Entrevista, actuación y detalles de TAI VEROTO

spot_img
spot_img

Hablamos con Tai Veroto, cantante y guitarrista brasileño: “Hoy no dependo de mi música para sobrevivir. Entonces puedo hacer música por el amor hacia ella”

El pasado sábado 16 de mayo desde Sao Paulo nos hablaba y cantaba Tai Veroto. Esta es toda la entrevista y la información de Tai para todos aquellos que quieran saber algo más de este artista al que esperamos poder ver algún día a este lado del atlántico. Gracias a él y la entrevista que nos ofreció hemos podido conocer más a fondo cómo se vive el rock en Brasil, qué bandas son influyentes para él e importantes en su país y, por supuesto, nos hemos acercado bastante a él y a su música.

Desde Rock and Blog os invitamos a echar un vistazo a esta entrevista tan interesante en la que no solo nos habló de su música, sino que también nos interpretó una de sus canciones en directo. Aprovechamos para agradecerle su participación, ¡y a ver si nos vemos pronto en la península!

Sigue a Tai Veroto

Escucha a Tai Veroto

Antes que tentem nos desiludir (2017): https://song.link/album/s/24cRH1LTKWCLFAxwwt8OR0

Sobre Tai Veroto

Tai Veroto fue una vez un cantante de bodas, tocó en calles y estaciones de metro, y hoy continúa su carrera de autor. Cantante, compositor y multiinstrumentista, el músico está influenciado por artistas desde Elis Regina hasta Michael Jackson. Con un estilo inusual y una voz sorprendente, es parte de su musicalidad mezclar influencias como el rock alternativo con indie, blues y soul.

Antes de tocar en el mundo de la música, el artista ya estaba coqueteando con el área, ya sea para el entorno familiar, para las bandas en las que participó en Santos (SP) o en la universidad, cuando estudió Artes Escénicas, en la USP. Tai Veroto vive con música siempre pulsante, pero llevó tiempo madurar y reconocer que esa era la forma correcta.

“Creo en mi poder de condensar ideas importantes en nuestra situación social, cultural y política actual. Transforme estas ideas, sentimientos y sensaciones en música y siento mucha vida pulsando cuando canto y expongo todo esto a la gente. Creo que esto tiene un potencial transformador real en mí y en aquellos que me miran y escuchan. Creo en la fuerza importante de la comunión y la transformación de mi música y me siento satisfecho cuando lo llevo a más y más personas ”, explica Tai Veroto.

En 2017, todo el conocimiento acumulado en los escenarios de la vida, bodas, calles y teatro fue de gran importancia en la grabación del EP «Antes Que Tentem nos Desiludir», lanzado en el mismo año.

El trabajo independiente fue producido por Anselmo Mancini y tiene cuatro canciones. Las influencias en el disco mezclan blues y soul, con rock brasileño. Las letras ácidas no quitan el carácter pop de la canción: “Quiero transformar y ser transformado. Quiero explotar y quiero que exploten con mi sonido ”, define Tai Veroto. Durante el lanzamiento del EP, se lanzaron los videos líricos «Um Dia» y «Rei do Drama», que también ganaron clips, además de «Linda» y «Desgraça Pouca».

En 2018 comenzó la grabación de su álbum debut, «Vamos» (2019). Mientras preparaba las canciones para el segundo trabajo de autor, el músico también participó como juez en el programa «Canta Comigo», en canal de televisión brasileño Record. En el mismo año, se lanzaron el single y el video «Bicho Solto», «Lugar de Paz» y «Não Tenho Tempo a Perder». Al año siguiente, en 2019, para preparar el terreno para el lanzamiento del álbum debut, Tai Veroto lanzó el sencillo y el clip de la canción «Empreendimento», además del video de la letra de «Debaixo do Tapete».

Ambicioso, Tai Veroto no se contenta con lo básico. El EP y el álbum se han multiplicado y el artista busca tocar en escenarios cada vez más grandes y llevar su música a todas partes. «Creo que el poder transformador de la música se vuelve aún mayor cuando más y más personas tienen acceso a ella», concluye Tai.

Con el corazón abierto, Tai Veroto lanza un clip en el que honra a su abuelo.

El mar, la música y las raíces que nos forman están representados en «O Sal de Todo o Mar», un nuevo video de Tai Veroto. Grabado en la playa de São Vicente, en la costa de São Paulo, Brasil, el video mezcla imágenes VHS de la infancia del cantante y extractos del presente. El disco es un homenaje al abuelo de Tai, quien murió en 2019. Teniendo una estrecha relación con el homenajeado, el artista hereda de su abuelo el amor por la música y el agua salada. La canción es parte del álbum debut de Tai, «Vamos», lanzado en 2019.

“Escribí la canción justo antes de que mi abuelo falleciera. ¿Conoces esa mezcla de ganas de llorar y sonreír, de recordar todo lo hermoso de la persona que todavía está con nosotros? La canción también habla de eso. En un hermoso y reflexivo video clip, revelo parte de mi intimidad para recordarles a todos las raíces que nos apoyan y la importancia de rendir homenaje a nuestros antepasados «, explica Tai Veroto.

Un residente de São Vicente, Seu Renato, el abuelo de Tai, siempre llevaba una cámara VHS donde quiera que fuera. Grabó la infancia de todos los nietos y la relación con la familia. Muy cerca del mar, le enseñó a Tai Veroto a nadar y amar la playa.

“Por un lado, en la crudeza de las imágenes de VHS, rendimos homenaje al pasado. Por otro, en una tranquila mañana brumosa en la playa, un homenaje al presente y al futuro moldeado por este hombre del mar «, define Tai.

Emocionante de principio a fin, el clip encuentra, en las letras reflexivas de la canción, el ajuste perfecto con las hermosas imágenes recopiladas por la visión y dirección de Bárbara Lins. Los extractos de VHS exaltan la nostalgia y la poesía de imágenes, como alguien que busca elementos en el pasado para esperar el futuro.

“Este clip significa que mi corazón está abierto. Creo que en este nuevo trabajo alcanzo otro nivel de intimidad con el público. Hago esto con la esperanza de abrir también los senos de quienes observan, para que podamos llorar sonriendo juntos ”, invita Tai.

Uno de los nombres para acompañar en la música brasileña, Tai Veroto tiene el álbum «Vamos» (2019), el EP «Antes que Tentem nos Desiludir» (2017) y también pasajes como juez del programa «Canta Comigo» (TV Record). Las influencias musicales del artista van desde Elis Regina hasta Michael Jackson. Con un estilo inusual y una voz llamativa, es parte de su musicalidad mezclar rock alternativo y MPB, con la energía del blues y el soul.

La canción «O Sal de Todo o Mar» fue producida por Tai Veroto, con mezcla y masterización por Gabriel Serapicos. El clip presenta dirección y fotografía de Bárbara Lins.

Cleardot - rock and blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí