Entrevista completa con Vincent Black Shadow

spot_img
spot_img

Entrevista completa con los barceloneses Vincent Black Shadow dentro de nuestra serie Rising Bands en directo

Esta es la entrevista completa con David, batería de la banda Vincent Black Shadowrealizada el 19 de mayo de 2020 dentro de nuestra serie de entrevistas Rising Bands.

Biografía de Vincent Black Shadow

Vincent Black Shadow es una banda de Rock, Pure Rock, Fuzz’n’Roll, Rock Underground… Y es que en el año 2001 Mariano Gil  y Nacho Oliver empezaron su andadura fundando la banda con la idea de hacer Rock de calidad.

En seguida llamo la atención la banda pues fueron finalistas en el concurso de Rock de Badalona y tuvieron la oportunidad de grabar su primer tema que, como no podía ser de otro modo, se titulaba «Vincent Black Shadow» (2002)

En aquellos momentos formados como trio realizan su primera Demo con la que empezarían a presentar la música de los Vincent en directo y a la que bautizaron con el acrónimo de la banda: «VBS» (2004).

Posteriormente el grupo se reformó pasando Nacho del bajo a la guitarra rítmica y añadiendo un bajista. Desde entonces Vincent Black Shadow se ha constituido siempre como cuarteto. El paso lógico fue volver a preparar una nueva demo, acompañada de merchandising y de un creciente número de amigos-seguidores. Así nació «Sudor y Sangre» (2006)

Polvo al polvo. JpgY el tercer paso de la andadura de la banda fue afrontar la grabación de su primer álbum de larga duración. Se titulo «Polvo al Polvo» (2008) que obtuvo una buena acogida en el ambiente underground de Barcelona, obtuviendo comparaciones con Fu Manchu, Monster Magnet, Kyuss…

Fruto de la restructuración del grupo y las ganas de experimentar con los sitemas de reproducción y los sonidos más auténticos del Rock, nació «Tótem» (2012), en dónde la banda realiza una grabación analógica, como antaño, para encontrar la esencia de sus influencias de las bandas más clásicas de su gusto: Blue Öyster Cult, Nazareth…

Con una nueva restructuración en 2014, Vincent Black Shadow incorpora a Luis Cervera (Bajo) y David Sàez (Batería) a cargo de la base rítmica. Con potencia renovada vuelven a la carga para posicionarse como una banda referencia del Rock Barcelonés underground. Juntos graban y producen su mejor trabajo hasta la fecha: «Nunca Mueren» (2017), donde muestran su lado más enérgico recogiendo la mejor acogida de público y crítica hasta el momento.

Nunca mueren 1 - rock and blog

Entre 2017 y 2018 realizan su primera mini gira por diversas ciudades de fuera de Catalunya con un espectáculo honesto, vigoroso y dinámico, que le hacen merecedor de ganar el XVIII Concurs de Rock de Sarrià.

El durmiente (contra). JpgEn la actualidad Vincent Black Shadow ha firmado contrato con la discográfica La Familia Revolución para editar un single en vinilo de 7″ con el tema «El durmiente» (2020) extraído del corte de su último álbum. Y para finales de este mismo año se regrabará, a petición de la casa, el LP «Tótem» para su edición.

Y no tan sólo eso. La banda está perpetrando nuevos temas para realizar un nuevo trabajo discográfico que verá la luz el año siguiente, y que se verá acompañado de una gira por las ciudades más relevantes del país.

Formación de VBS

  • Luis Cervera – Bajo y Coros
  • Mariano Gil – Guitarra
  • Nacho Oliver – Voz y Guitarra
  • David Sáez – Batería

Contactar con la banda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí