Entrevista completa con LUBACK

spot_img
spot_img

Hablamos con la banda de Rock, Folk, Grunge LUBACK sobre sus proyectos más inmediatos y su definido estilo no tan fácil de definir

¿Qué pasa si mezclas un «puntito de mala leche», una reflexión actual, cinco buenos músicos y un sonido a medio camino entre rock, blues, folk, grunge y una aire sureño?  El resultado es Luback, una banda madrileña,que surge en 2011 y desde entonces no han parado de trabajar hasta llegar a una identidad inconfundible. Hemos hablado con Cristian del Corral, voz y guitarra de LUBACK para tratar de acercaros un poco más a esta interesante banda.

Conozcamos mejor a LUBACK

A la guitarra y voz encontramos a Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback. A los teclados está Yago Saez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).

Luback son:  

  • MANUEL FERNÁNDEZ – bajo y violín
  • MARCUS WILSON – guitarra y coros
  • YAGO SÁEZ – teclados
  • CRISTIAN del CORRAL – guitarra y voz
  • HÉCTOR CEBRIÁN – batería

Quizás porque algunos de sus miembros han crecido juntos la MADUREZ, es una de las constantes en el trabajo de Luback. Esta se deja ver a la hora de componer, de tocar, de enfrentarse al directo y de pensar el proyecto: “si compones y arreglas la canción pensando en petarlo puede que te funcione pero deja de ser arte, ya no es tuyo, no es tu expresión”, dice Cristian del Corral.

Otras de las claves de Luback es sin duda la AUTENTICIDAD. Más allá de la búsqueda del éxito comercial o de posibles propuestas prefabricadas que ayuden a despegar, Luback apuesta por la integridad como bandera: “el objetivo es hacer música buena más allá de los cánones comerciales, nos obsesiona mucho que lo que tenemos entre manos sea REAL”. Esta autenticidad también marca el comportamiento de los miembros de la banda que escapan del estereotipo del “rockero oscuro”.

Datos de contacto de LUBACK

Y este es su último vídeo «Need»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí