Erik Grönwall ex-vocalista de H.E.A.T lucha con la leucemia

erik-grnwall-leucemia

Nuestro querido e imparable frontman Erik Grönwall ha anunciado en redes sociales que se está tratando contra una repentina leucemia

Como el hielo nos ha dejado el comunicado de Erik Grönwall ex-vocalista de H.E.A.T donde el inmpresionante cantante afirma que está sufriendo leucemia linfocítica aguda y que se encuentra en su tercera semana de tratamiento.

Desde aquí le enviamos toda nuestra fuerza y apoyo y le deseamos lo mejor, a un hombre que pese a su juventud ya nos ha hecho vivir unas cuantas noches increíbles y que seguro tiene un montón de proyectos que llevar a cabo a lo largo de su vida.

Este es el comunicado que ha dejado Erik en Facebook:

Es hora de sacar a la luz este asunto. Intentaré hacer una historia larga lo más corta posible. Actualmente estoy pasando el día 22 en el hospital de Suecia. Hace aproximadamente un mes estaba lleno de energía, capaz de hacer todo lo que hago normalmente, lo de siempre.

Pero entonces apareció de la nada. Empecé a sentirme agotada, no tenía energía para realizar las tareas más sencillas y era como si hubiera corrido una maratón cuando sólo estaba literalmente paseando a mi perro durante cinco minutos. Algo no iba bien. Así que me hice unos cuantos análisis de sangre y… avance rápido… ahora es la tercera semana de mi tratamiento contra la leucemia linfocítica aguda (LLA).
En términos médicos, esto significa que mi médula ósea genera células sanguíneas inmaduras, en lugar de maduras.

Ahora bien. Lo primero y más importante. Me siento extremadamente privilegiado y agradecido de vivir en una época en la que una enfermedad como ésta es curable. Se ha avanzado mucho en este campo. Mi cuerpo está reaccionando bien al tratamiento, pero es un tratamiento largo y va a ser el reto más duro de mi vida hasta ahora, para mí y para mi familia. Mentalmente y físicamente.

He pensado mucho en cómo afrontarlo -tanto en público como en privado- y he decidido ser completamente transparente al respecto. Durante el tratamiento habrá días buenos y días malos, pero creo que es importante que podamos hablar, compartir y mostrar nuestros lados débiles y nuestros días malos también. Al fin y al cabo, la vida no es siempre un mundo de redes sociales con superfiltros. Ningún filtro de Instagram puede embellecer esto.

No siempre podemos elegir lo que nos pasa, la vida es una lotería, pero sí podemos elegir cómo reaccionar ante ella. Bueno… al menos hacer lo posible por elegir cómo. No prometo actualizaciones frecuentes, pero cuando lo haga verás una nueva faceta mía si te quedas por aquí. Un lado más transparente, supongo.

Si quieres ser solidario solo enfócate en el empoderamiento de la SALUD. No creo en combatir el fuego con fuego, usemos agua en su lugar. Entendámoslo y curémoslo.
No voy a hacer ninguna entrevista por el momento, así que tened la amabilidad de respetar mi privacidad y la de mi familia. La única fuente de información fiable vendrá directamente de mí a través de mis canales, así que no escuchéis nada más.

Nota final. Me encuentro bien dadas las circunstancias y estoy dispuesto a afrontar este reto lo mejor posible. Como podéis ver en la foto he decidido raparme el pelo ya que quiero controlar el proceso en lo que pueda.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil