Escucha aquí la Demo original de «Enter Sandman» de METALLICA

metallica-1991

Metallica revela la demo de 1990 de «Enter Sandman» con James Hetfield y Lars Ulrich solamente

Metallica compartió el pasado martes 22 de junio un adelanto de audio de su demo inédita del 12 de julio de 1990 de «Enter Sandman». La emisión de esta grabación en el sótano nos permite conocer mucho más sobre el funcionamiento interno del exitoso single de la banda de 1991 perteneciente a «The Black Album» y que pasaría a convertirse en su canción emblemática.

Metallica: enter sandman (july 12th, 1990 demo) (audio preview)

La maqueta forma parte de las muchas joyas de audio que se están descubriendo para la próxima reedición integral de Metallica de The Black Album, que saldrá a la venta el 10 de septiembre. La grabación en bruto aparece en el segundo disco de la edición de lujo, llamado Riffs, Demos, Rough Mixes and Easy Listening Music, que se incluye junto al álbum remasterizado y una colección de temas en directo.

Para los fanáticos y músicos estudiosos, es una oportunidad de diseccionar una de las canciones de metal más significativas de todos los tiempos. Además, Metallica también ha publicado una versión en directo de «Enter Sandman» del 28 de septiembre de 1991, en Rusia, para ofrecernos la yuxtaposición definitiva del antes y el después. Esa actuación tuvo lugar poco más de un mes después del lanzamiento de «The Black Album».

Metallica va a por todas en el 30º aniversario de «The Black Album», anunciando una enorme caja de edición limitada que incluye el álbum remasterizado en vinilo de 180 gramos de 2 LP, un picture disc, tres LPs en directo, 14 CDs (que contienen mezclas en bruto, demos, entrevistas, shows en directo), 6 DVDs (que contienen outtakes, behind the scenes, vídeos oficiales, shows en directo), un libro de tapa dura de 120 páginas, y mucho más. La reedición también estará disponible en vinilo de 180 gramos, un CD estándar y una edición ampliada en 3 CD.

La banda también está lanzando el álbum tributo The Metallica Blacklist. Incluye múltiples versiones de las canciones del «Black Album» de más de 53 artistas, y los beneficios se dividen entre las organizaciones benéficas que elija cada artista y la fundación All Within My Hands de Metallica. Puedes algunas versiones la versión conjunta de Miley Cyrus y Elton John de «Nothing Else Matters» del recopilatorio a continuación:

Miley cyrus feat. Watt, elton john, yo-yo ma, robert trujillo, chad smith – “nothing else matters”
Juanes  – “enter sandman” from the metallica blacklist

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil