Escucha el nuevo sencillo de JUDAS PRIEST, ‘Panic Attack’,

spot_img
spot_img

Ya está disponible el nuevo single de JUDAS PRIEST, ‘Panic Attack’, de su próximo álbum ‘Invincible Shield’

Volvemos a la carga con Judas Priest ya que estas leyendas del heavy metal británico han lanzado un nuevo sencillo, «Panic Attack». La canción, que puedes escuchar más abajo, se desprende de su próximo álbum de estudio, «Invincible Shield», que estará disponible el 8 de marzo de 2024 a través de Sony Music.

Sencillo disponible en plataformas digitales.

La fecha de lanzamiento del esperado álbum de PRIEST, sucesor de «Firepower» de 2018, fue anunciada el sábado pasado (7 de octubre) durante la actuación de la banda en el festival Power Trip en Indio, California. Después de que «War Pigs» de BLACK SABBATH sonara como introducción al set de PRIEST, se mostró una imagen en las pantallas de video anunciando «Invincible Shield».

Por otro lado recordamos que hace un par de días la gente del Festival Rock Imperium dejaron caer una pista más que clara sobre la participación de Judas Priest en la edición 2024 del festival.

Judas - rock and blog

Para reservar «»Invincible Shield», visita shop.judaspriest.com.

El pasado junio, el guitarrista de PRIEST, Richie Faulkner, dijo a Anne Erickson de Audio Ink Radio que el nuevo álbum de la banda sonaba genial. «Estuve en Phoenix con [el productor y guitarrista de gira] Andy Sneap y Rob hace unas semanas, grabando las voces», dijo. «Siempre es emocionante escuchar nuevas pistas de PRIEST, porque se convierten en pistas de PRIEST cuando Rob las canta. Es como si el mundo no las hubiera escuchado todavía, pero hay nuevas pistas de PRIEST que estamos escuchando por primera vez. Es realmente emocionante escuchar esa voz característica que hemos escuchado durante décadas cantando cosas nuevas. Es algo increíblemente emocionante, así que no puedo esperar a que el mundo lo escuche todo».

Profundizando en la dirección musical del nuevo material de PRIEST, Faulkner dijo: «Definitivamente, hay algunas vueltas y revueltas más en este disco. Hay algunas partes musicales adicionales. Entonces, podría haber un poco de… Como dije, hay vueltas y revueltas. He usado la palabra ‘progresivo’ antes, y la Internet me criticó bastante. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo-final. Es parte musical-verso-parte musical. Podría dar algunas vueltas y revueltas, musicalmente. Se aparta del camino un poco, como ‘Sinner’ o ‘Tyrant’ o algo así. Así que es un poco más PRIEST de los años 70, lo cual acojo como guitarrista… Es PRIEST de los años 70, pero no es un álbum retro, en ningún sentido. Es la influencia de PRIEST de los años 70 en el sentido progresivo, pero suena como PRIEST en 2023».

Añadió: «Cada álbum de PRIEST ha tenido su propio estilo. Ha tenido ese ADN de JUDAS PRIEST, porque los personajes son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente, manteniendo ese ADN pero teniendo su propio carácter. Así que este no es diferente en ese sentido; obviamente es JUDAS PRIEST, pero es su propia entidad, se sostiene por sí misma».

El pasado noviembre, Faulkner le dijo a Robert Cavuoto de Metal Rules que algunos fans de PRIEST malinterpretaron sus comentarios anteriores sobre la dirección musical del próximo álbum de la banda. Dijo: «Creo que hemos usado la palabra ‘progresivo’, y todos piensan que va a convertirse en ‘Nostradamus’ [el controvertido álbum doble de heavy metal sinfónico de PRIEST de 2008 sobre Nostradamus], o RUSH, que son dos cosas diferentes. Definitivamente he usado la palabra ‘progresivo’ [para describir el nuevo material de PRIEST en entrevistas anteriores], simplemente porque tiene algunas vueltas musicales que ‘Firepower’ no tiene. Pero eso no lo convierte en un disco de RUSH. Simplemente lo hace… en lugar de, como, un verso en un puente en un estribillo, podría haber un par de pasajes más musicales para que sea un poco más… interesante; podría ser la palabra incorrecta. No lo sé. Hay que tener cuidado con las palabras que se usan en estos días. Así que no es ‘Firepower 2’, pero es la misma banda unos años después, así que hay conexiones obvias con el último disco. Pero no es ‘Firepower 2’ en ningún sentido».

Richie continuó: «Ningún álbum de PRIEST ha sonado igual, pero tiene un ADN común. Y siempre intentas que el siguiente suene un poco mejor, o lo que sea que ‘mejor’ pueda ser; ‘mejor’ es subjetivo. Así que es difícil de definir, realmente. Pero es un poco más aventurero musicalmente que el anterior, diría yo. Pero, de nuevo, alguien podría escucharlo, cuando se publique, y tener una interpretación totalmente diferente de lo que es. Así que siempre es difícil resumir tu propia música sin sonar arrogante».

En febrero de 2022, a Halford se le preguntó en Audacy Check In si estaba de acuerdo con el comentario de Faulkner de que el próximo álbum de la banda será más «progresivo» que «Firepower». Respondió: «Sí, el metal está ahí. Pero aquí está la cosa: hemos intentado hacer lo mejor para no replicar nada de lo que hemos hecho. Desde ‘Rocka Rolla’ hasta ‘Firepower’, cada disco ha tenido un carácter distintivo. Y es difícil porque los fans dicen: ‘Queremos otro ‘Painkiller’, ‘Queremos otro ‘British Steel». Y [es como] ‘Amigo, ya hemos hecho eso’.

«Los fans saben que somos una banda siempre llena de aventuras y probando cosas nuevas», continuó. «Y así, sí, esto tiene probablemente algunos elementos más progresivos en los que realmente no habíamos profundizado antes. Y eso es emocionante, porque, de nuevo, nos brinda a nosotros y a nuestros fans otra oportunidad de ver un lado diferente de PRIEST. Pero sigue siendo metal. Simplemente hay más de él. Hay más notas que antes».

También en febrero de 2022, Faulkner le habló a The Metal Voice de Canadá sobre el sonido general de la nueva música de PRIEST:

«Cuando empiezas un disco, nunca sabes cómo va a resultar. Así que podrías empezar con una idea de lo que va a ser, y a medida que avanza, sale algo diferente. Así que realmente no lo sabes. Y también es muy difícil resumir tu propia música, encuentro, sin sonar realmente pretencioso. Pero creo que este no es ‘Firepower 2’, no creo. Es su propia cosa, es su propio animal. Si acaso, diría que tiene algunos elementos más progresivos en algunos lugares, y en algunos lugares tiene un poco más de ese ‘swagger’ de ‘Killing Machine’.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí