Gira de WILLE & THE BANDITS en octubre de 2023

spot_img
spot_img

Los británicos WILLE & THE BANDITS regresan a la península en pocos días para presentar su último álbum “The Kernow Sessions”

La banda de blues rock de Cornualles Wille & The Bandits lanzaron su quinto álbum de estudio «When The World Stood Still» el 28 de enero de 2022 en su sello independiente Fat Toad Records.

Wille and the Bandits realizarán una gira por Europa este año con su nuevo álbum en vivo “The Kernow Sessions”. En el álbum colaboran algunos de los mejores músicos de Gran Bretaña. El resultado es un remolino de sonidos blues, respaldados por tendencias psicodélicas, que llevan al oyente a un viaje musical para el que sólo WATB tiene el mapa adecuado. Con aún más profundidad y textura agregadas al sonido expansivo de WATB, ¡los resultados son de clase mundial!

Wille & The Bandits es una banda que nunca deja de traspasar límites. Estaban a punto de establecerse como una de las bandas más originales de Gran Bretaña cuando los efectos de la pandemia obligaron a detener su gira. Wille y la banda comenzaron a escribir canciones y el resultado fue un álbum de himnos poderosos cuyas melodías y letras reflejaban las emociones de una época que ninguno de nosotros esperaba.

La banda es elogiada por la prensa por sus álbumes; rebosante de texturas, originalidad y alma. Leyendas del rock como Ian Paice, Joe Bonamassa y Francis Rossi también han elogiado la maestría musical de la banda y su forma única de tocar rock y blues. Han realizado giras con artistas como Deep Purple y el trío de John Butler y han tocado en los más importantes festivales de toda Europa.

Wille & The Bandits han grabado cinco álbumes de estudio aclamados por la crítica y son elogiados por llevar los límites del rock de raíces a una nueva era para los amantes de la música. Fueron incluidos en la lista de BBC Radio One de diez bandas imprescindibles en el Festival de Glastonbury y fueron invitados personalmente a aparecer en el programa de televisión alemán Rockpalast, una institución musical de importancia mundial.

Wille the bandits lestrato - rock and blog

Han actuado en festivales de todo el mundo, desde Broadway hasta el West End, desde Belgrado hasta Sydney. Fueron seleccionados para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres después de haber sido votados como uno de los mejores actos en directo de Gran Bretaña. 

La combinación de una de las mejores bandas en vivo del UK, el mejor productor y unos estudios de grabación icónicos, han producido algo muy especial con el lanzamiento de «When The World Stood Still». Ahora en cuarteto logran abarcar una gran diversidad musical y adopta la esencia musical, la nostalgia y la innovación de finales de los años 60 y 70, y mezclan el Blues y el Rock con un enfoque más moderno. «Siento que finalmente hemos logrado capturar los diversos paisajes sonoros y la inusual instrumentación de nuestro sonido en el estudio sin perder la energía cruda en vivo de WATB» – Wille Edwards

Aquí os dejamos las fechas de WILLE & THE BANDITS en su nueva gira ibérica:

19 octubre – La Cueva del Jazz – Zamora
20 octubre – Espacio – Santander
21 octubre – Salason – Cangas do Morrazo
22 octubre – Porta Caeli – Valladolid
24 octubre – Plaza de la Eras – Burlata
25 octubre – El Cielo Gira – Soria
26 octubre – Café Central – Baeza
27 octubre – Louie Louie – Estepona
28 octubre – Cosmo’s Factory – Sevilla
29 octubre – Sala Milwaukee – El Puerto de Santa María

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí