EUROPE nuevo single y vídeo «Hold Your Head Up»

europe hold your head up

EUROPE Lanza su Nuevo Sencillo «Hold Your Head Up» y Anuncia Documental de la Banda

EUROPE han lanzado el video musical oficial de su nueva canción titulada «Hold Your Head Up». La banda describe la canción como «un corte roquero enérgico y rápido con elementos que recuerdan a los primeros tiempos de EUROPE».

EUROPE - Hold Your Head Up (Official Video)

Fue grabada en agosto en los estudios Atlantis de Estocolmo con el productor Klas Åhlund (GHOST, ROBYN) y mezclada por Stefan Glaumann (RAMMSTEIN, DEF LEPPARD), quien también mezcló el álbum «Secret Society» de EUROPE. La canción estará disponible para su transmisión y descarga el viernes 29 de septiembre en todas las plataformas digitales de renombre, incluyendo Spotify, Apple, iTunes, Amazon Music, Deezer, Tidal, Pandora y YouTube Music. Esta canción servirá como preludio al duodécimo álbum de estudio de EUROPE, que será grabado en 2024 y lanzado a finales de 2024 o principios de 2025.

El video de «Hold Your Head Up» ofrece una vista previa del nuevo documental que la banda ha estado filmando con el productor y director Craig Hooper (DEEP PURPLE, SAXON) para Coolhead Productions, simplemente titulado «Europe – The Movie». La película contará la historia de la banda, desde su formación hasta la actualidad, narrando su ascenso al éxito a mediados de la década de 1980, pasando por momentos difíciles y desilusiones, hasta su regreso en el milenio y los éxitos actuales que ha logrado la banda. Está previsto su lanzamiento a principios de 2024.

Joey Tempest, cantante de EUROPE, dijo: «‘Hold Your Head Up’ es un roquero rápido impulsado por la guitarra que habla sobre superar tiempos difíciles y la influencia que mi padre tuvo en mí para siempre dar lo mejor de mí y perseverar.

«Han pasado seis años desde nuestro último lanzamiento, ‘Walk The Earth’, grabado en Abbey Road, y lo pasamos genial en el estudio con el productor Klas Åhlund. Realmente sacó a relucir a una banda hambrienta y comprometida que está lista para continuar un viaje asombroso. No podemos esperar a tocar esta canción en la gira e incorporarla a nuestro próximo álbum. Estamos muy orgullosos de esta pista».

EUROPE actualmente está llevando a cabo una gira «Time Capsule» que incluye 21 conciertos en Suiza, Italia, Alemania, Noruega, Suecia, Francia, Países Bajos y el Reino Unido, incluyendo dos noches en el famoso London Palladium. Estos shows conmemorativos consistirán en una actuación retrospectiva de toda su carrera, «una velada con» que incluirá todos los éxitos junto con canciones menos conocidas y favoritas de los fanáticos de sus 11 álbumes de estudio.

En una entrevista reciente con Mark Jeeves de «My Planet Rocks» de Planet Rock, Tempest habló sobre los planes de EUROPE de trabajar en el esperado sucesor del álbum «Walk The Earth» de 2017. Dijo: «Estamos volviendo a interesarnos e inspirarnos ahora. Ha llevado un tiempo.

«Este período con el mundo me hizo volver a las raíces y escribir mucho nuevamente», continuó. «Así que tengo muchas y muchas ideas, pero no necesariamente todas son para EUROPE. Ha sido muy creativo, pero necesitábamos unos cuantos conciertos el año pasado para empezar, porque somos amigos desde la adolescencia, pero comenzamos a conectarnos nuevamente. Y comenzamos a enviarnos cosas mutuamente, y ahora tenemos algunas ideas realmente buenas. Y eso siempre es genial.

«Recuerdo que cuando hicimos ‘Out Of This World’ después de ‘The Final Countdown’, logré crear ‘Superstitious’. Y pensé: ‘Gracias a Dios’. Necesitas algo para arrancar las cosas, y creo que tenemos una de esas pistas en proceso. Así que siempre es bueno empezar con algo realmente genial».

Tempest también habló sobre el hecho de que EUROPE está celebrando el 40º aniversario de su álbum debut homónimo este año.

«Parece imposible, con los mismos chicos en la banda, en realidad», dijo. «Nos conocimos cuando éramos adolescentes. Vi tocar a [el guitarrista] John Norum, él tenía 14 años y yo 15, y pensé: ‘Sería genial empezar una banda con él’. Y aquí estamos. Es increíble. Once álbumes. No diría que son muchos álbumes, pero está bastante bien. Hemos hecho seis álbumes desde que comenzamos de nuevo y cinco en la primera etapa. Así que estamos bastante orgullosos. Y ahora nos llevamos bien. Los egos se han dejado de lado y nos sentimos afortunados de tener este trabajo. Así que hacer esta gira este año, la gira del 40º aniversario, es un placer. Y podemos profundizar aún más; podemos tocar algunas pistas que no hemos tocado. Así que también podría ser divertido».

En julio de 2019, Tempest dijo a Kaaos TV de Finlandia que él y sus compañeros de banda no «escriben mucho en la carretera». Explicó: «Nunca hemos sido así. También somos una banda que hace pruebas de sonido. Siempre hacemos pruebas de sonido. Hacemos pruebas de sonido siempre que podemos. Los festivales son más difíciles, como sabes. Pero a veces es posible, puedes ir por la mañana y hacerlo».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil