FLOTSAM AND JETSAM vídeo adelanto de su nuevo álbum

FLOTSAM AND JETSAM lanzan su nuevo álbum ‘Blood In The Water’ el 4 de junio, a través de AFM Records

FLOTSAM AND JETSAM han visto a muchos de sus compañeros que empezaron al mismo tiempo, incluyendo a Metallica, Megadeth, Slayer y Venom, tener su día en el sol. Considerados en los círculos del metal como «legendarios», los poderosos FLOTSAM AND JETSAM, a lo largo de su dilatada carrera, han parecido un tanto plagados de chapuzas de las discográficas, cambios de tendencias u otros acontecimientos desafortunados. En el álbum número catorce, y sin duda haciendo la mejor música de su carrera, FLOTSAM AND JETSAM finalmente huele la sangre en el agua esta vez.

Flotsam and jetsam - blood in the water (2021) // official lyric video // afm records

Dice el cantante ERIC «AK» KNUTSON: «Hemos visto aumentar nuestra base de fans, y hemos visto que la respuesta a los dos últimos álbumes es cada vez más fuerte. Tenemos algunos de los fans más comprometidos y locos del mundo. Nuestro último álbum ha llegado más alto que en cualquier otro momento de nuestra carrera. Tal vez nuestra carrera sea similar a la de Motorhead, que aunque fue
siempre fue considerado un icono, pero no se abrió paso a lo grande hasta más tarde en su carrera. Sentimos que nuestro momento es ahora…», dice AK. «Somos como ese perro al que han dado una patada. . . estamos listos para derribar la puerta y tomar lo que es nuestro».

A juzgar por su nuevo álbum, «BLOOD IN THE WATER», AK tiene razón. Con doce temas que literalmente destrozan los oídos del oyente y hacen que el mensaje de FLOTSAM AND JETSAM llegue a los corazones de los fans más acérrimos del metal, el álbum debe ser escuchado para ser creído. El tema principal y que da título al disco, «Blood in the Water», te hace saber desde el principio que estos chicos no se andan con chiquitas.

Flotsam-and-jetsam-blood-on-water

La canción sale gritando de los altavoces con una sección rítmica frenética y unas guitarras de diez. A continuación, la apasionada voz de AK sube al escenario diciendo: «Quieren tu alma, te seducen con sus mentiras, vendiendo muerte, el fin de lo sublime… hundiéndose en el apagón de abajo, ¡hay sangre en el agua!».

El álbum sigue dominando a partir de ahí, con «Burn The Sky», el primer sencillo del álbum, que se abre camino en tu cerebro, seguido de «Brace For Impact», que por cierto es una buena descripción de lo que tendrás que hacer cuando escuches este álbum. Hay tantas canciones destacadas que es imposible hacer un repaso completo, pero basta con decir que no hay nada de relleno aquí, todo es asesino. «Cry For The Dead» es un tema desgarrador que habla de la pérdida de los seres queridos, y se remonta al sonido clásico de FLOTSAM de «Doomsday For The Deceiver». «The Walls» es una vibrante canción de power metal que te tendrá cantando el gancho durante días, y el álbum termina apropiadamente con un quemador llamado «Seven Seconds ‘Til The End of the World», una pista más progresiva que incluye algunas primicias para FLOTSAM, incluyendo un breakdown orquestal.

El guitarrista MICHAEL GILBERT dice: «La continuación de ‘The End of Chaos’ (el último álbum de Flotsam) no fue una tarea fácil. No estábamos realmente seguros de lo que nos quedaba en el tanque, ya que pusimos mucho trabajo, sudor y sangre en ese álbum. Y resulta que nos quedaba mucho por decir. Con todo lo que ha sucedido en el mundo, los amigos que perdimos este último año y el hecho de no poder actuar ni salir de gira… todo eso se percibe en nuestra música. Es furiosa, es agresiva, y nuestras emociones se derraman por todo el álbum».

Tal vez, por fin, la injusticia que ha formado parte de la existencia de Flotsam sea lavada. Todo el mundo conoce a la banda, y el impresionante ensamblaje de lo que es, a todos los efectos, una formación «All Star». Encabezado por uno de los cantantes de metal más dotados de la historia de la música (y esto ni siquiera se puede discutir), AK sigue aportando la magia en cada álbum y gira, y extrañamente parece mejorar a medida que pasa el tiempo. Está respaldado por el increíblemente talentoso y excepcionalmente brillante dúo de guitarristas STEVE CONLEY y MICHAEL GILBERT, el potente, preciso y rápido motor del batería KEN K MARY, (cuyo currículum en el Salón de la Fama incluye más de cinco millones de álbumes vendidos con artistas como Alice Cooper, House of Lords y Accept), y la «sangre fresca» y las extraordinarias habilidades técnicas y destreza del bajista BILL BODILY.

¡FLOTSAM Y JETSAM han recorrido un largo camino desde los chicos que pisaron el escenario mundial con su primer álbum, «Doomsday For The Deceiver» de 1986, que recibió la primera (y única) calificación de 6K en la historia de Kerrang! Magazine. Pero lo único que nunca se ha puesto en duda desde ese día es su dedicación a sus fans, su increíble talento y su incesante búsqueda para producir su mejor música.
FLOTSAM Y JETSAM huele a sangre en el agua…

Lista de canciones

01 – Blood In The Water
02 – Burn The Sky
03 – Brace For Impact
04 – A Place To Die
05 – The Walls
06 – Cry For The Dead
07 – The Wicked Hour
08 – Too Many Lives
09 – Grey Dragon
10 – Reaggression
11 – Undone
12 – Seven Seconds ‘Til The End Of The World

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil