Fotos, vídeos y detalles del concierto final de KISS

spot_img
spot_img

Setlist, fotos y vídeos de la despedida de KISS en el Madison Square Garden en su Último Concierto «como Humanos»

KISS, una de las bandas de rock más icónicas de todos los tiempos, se despidió de sus fans en su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el sábado por la noche. La banda, que ha estado activa durante más de 45 años, ha anunciado que seguirá actuando como avatares en el futuro.

El concierto, que fue transmitido en vivo en todo el mundo, comenzó con una actuación de la banda de hard rock Amber Wild, que cuenta con el hijo de Paul Stanley, Evan. A continuación, KISS subió al escenario para un set de 23 canciones que incluyó algunos de sus éxitos más conocidos, como «Detroit Rock City», «I Love It Loud», «Rock and Roll All Nite» y «I Was Made for Lovin’ You».

El espectáculo estuvo repleto de los elementos característicos de KISS, como los fuegos artificiales, las explosiones y los trajes de látex. Gene Simmons incluso escupió fuego y sangre durante el concierto.

Al final del espectáculo, KISS se despidió de sus fans con un mensaje de esperanza. «No nos vamos a ninguna parte», dijo Paul Stanley. «Nos verán en todo tipo de cosas, todo el tiempo. Nos vemos en tus sueños».

En los días previos a los dos shows de KISS en el MSG, la Gran Manzana fue sitiada por una atmosfera KISSeriana. Entre los muchos eventos y actividades que tuvieron lugar se incluyó un espectáculo de luces especial en el Empire State Building, la declaración de un «Día Oficial de KISS» por parte del alcalde Eric Adams, una tienda emergente, tatuajes gratuitos de KISS cortesía de Inked NYC, una «Noche de KISS» en un juego de los New York Rangers, y mucho más.

KISS completo el setlist de 23 canciones que han estado tocando durante toda la gira y que disfrutamos hace no tanto tiempo en España, comenzando con «Detroit Rock City» mientras el acto del Salón de la Fama del Rock & Roll revelaba la banda descendiendo desde las alturas.

Entre los muchos momentos destacados estuvieron Gene Simmons, cantante y bajista, escupiendo fuego durante «I Love It Loud»; un solo de guitarra mejorado por fuegos artificiales de Tommy Thayer; un momento de guitarra entre Thayer y el cantante y guitarrista Paul Stanley durante «Makin’ Love»; y, por supuesto, Simmons escupiendo sangre mientras entregaba un solo de bajo.

Al comienzo de «Love Gun», Stanley se deslizó en tirolina sobre la multitud hacia el pequeño escenario B, donde permaneció para interpretar «I Was Made for Lovin’ You» y «Black Diamond», mientras sus compañeros de banda permanecían en el escenario principal.

KISS inició sus bises de tres canciones con el baterista Eric Singer elevado sobre el suelo en un piano de cola para interpretar y cantar «Beth». Luego, «Do You Love Me», presentó enormes globos de KISS lloviendo desde arriba, con los fanáticos lanzándolos juguetonamente.

Y finalmente, KISS concluyó su última actuación en vivo con el icónico «Rock and Roll All Nite», culminando en una espectacular exhibición de pirotecnia y confeti. Simmons y Thayer fueron elevados en el aire por grúas, deslizándose elegantemente por el lugar.

Stanley cerró el espectáculo diciendo: «No nos vamos a ninguna parte, nos verán en todo tipo de cosas, todo el tiempo. Nos vemos en tus sueños. Los queremos, buenas noches».

En eco a las palabras de Stanley, el espectáculo aún no había terminado del todo. El escenario se llenó entonces de una espesa neblina y la banda desapareció entre el humo. De repente, la canción «God Gave Rock and Roll to You II» sonó a través del sistema de sonido mientras gigantescos avatares de la banda parecían suspenderse sobre la multitud, interpretando la canción.

Resultó que la audiencia del MSG tuvo un adelanto de lo que vendrá, ya que rápidamente siguió un comunicado de prensa explicando que KISS continuará actuando como avatares digitales, utilizando la tecnología creada por Industrial Light & Magic de George Lucas, en una producción presentada por Pophouse Entertainment Group, la empresa sueca detrás de los recientes shows virtuales de «ABBA Voyage».

Entonces, aunque KISS aparentemente ha realizado su último concierto como humanos, el legado de la banda continuará a través de conciertos virtuales y, por supuesto, su interminable flujo de mercancía, entre otros emprendimientos.

Kiss ha revelado que continúan como avatares, siguiendo los pasos del exitoso espectáculo Abba Voyage en Londres, en el que los cuatro miembros de los íconos del pop sueco interpretan un set de grandes éxitos como proyecciones 3D realistas.

Los fans que se registran en KissOnline pueden ver un cortometraje titulado «Comienza una Nueva Era», que muestra algunos detalles detrás de escena mientras suenan truenos, y los pilares de la banda, Gene Simmons y Paul Stanley, insinúan lo que está por venir.

Sin embargo, nada se compara con la realidad, y para aquellos presentes en el Madison Square Garden el sábado por la noche, tuvieron la oportunidad de presenciar un evento histórico que nunca olvidarán. Echa un vistazo a la galería de fotos de Heavy Consequence (de Kevin RC Wilson) del último concierto de KISS, así como a grabaciones de video filmadas por los fanáticos y el setlist completo, a continuación.

Setlist:
Detroit Rock City
Shout It Out Loud
Deuce
War Machine
Heaven’s on Fire
I Love It Loud
Say Yeah
Cold Gin
Guitar Solo
Lick It Up
Calling Dr. Love
Makin’ Love
Psycho Circus
Drum Solo
100,000 Years
Bass Solo
God of Thunder
Love Gun
I Was Made for Lovin’ You
Black Diamond
Encore:
Beth
Do You Love Me
Rock and Roll All Nite
(God Gave Rock and Roll to You II —KISS avatars)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí