FUMING MOUTH lanza segundo sencillo «I’ll Find You»

Descubre el nuevo hit de amor de FUMING MOUTH en ‘I’ll Find You’ antes del lanzamiento de ‘Last Day of Sun’

Con menos de un mes para el lanzamiento de su esperado nuevo álbum «Last Day of Sun», la banda de death metal de Nueva Inglaterra, FUMING MOUTH, ha revelado el segundo sencillo del álbum, ‘I’ll Find You’ ¡Una brutal y conmovedora nueva canción de amor que sigue la temática del sencillo previamente lanzado ‘The Silence Beyond Life’, el cual también estará incluido en el próximo álbum de la banda que será lanzado el 3 de noviembre por Nuclear Blast. En Brasil, el álbum será lanzado a través de la colaboración entre Shinigami Records y Nuclear Blast.

Comentando sobre ‘I’ll Find You’, el vocalista y guitarrista Mark Whelan dijo:

«Esta es nuestra primera canción de amor. Trata sobre superar todos los obstáculos entre tú y la persona que amas. No importa lo cansado que estés. No importa cuán perdida esté. Encuéntrala.»

Mira el videoclip de ‘I’ll Find You’ aquí:

FUMING MOUTH - I'll Find You (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

‘I’ll Find You’ sigue una temática de asuntos personales profundos explorados en el nuevo álbum «Last Day of Sun», ya que Whelan se basa en su propia experiencia reciente de superar la leucemia el año pasado y en la nueva perspectiva que ganó en el camino. Ahora libre de cáncer, el querido líder de la banda regresa revitalizado con una determinación y una inspiración renovadas en el álbum más crucial y feroz de la banda hasta la fecha.

Whelan comentó sobre el nuevo álbum:

«Lo que comenzó como un álbum con un concepto ficticio se volvió increíblemente real. Estaba enfrentando una muerte segura, pero a medida que continué escribiendo el álbum, su tema se volvió claro. Podrías morir mañana. Aprovecha el día.»

Reserva «Last Day of Sun» aquí: https://fumingmouth.bfan.link/ldos.ema

Lista de canciones de Last Day of Sun

1. Out of Time
2. Respect and Blasphemy
3. The Silence Beyond Life
4. The Sign of Pain
5. Leaving Euphoria
6. I’ll Find You
7. Disgusterlude
8. Kill the Disease
9. Last Day of Sun
10. R.I.P. (Rest in Piss)
11. Burial Practices
12. Postfigurement

Sobre FUMING MOUTH:

Una ira ardiente y resucitada estalla furiosamente desde los abismos en erupción del infierno; Fuming Mouth ha regresado. El vocalista, guitarrista y fundador Mark Whelan emerge triunfante después de una amenazante batalla contra la Leucemia Mieloide Aguda, avivando el infierno de su música con el segundo álbum completo de Fuming Mouth, «Last Day of Sun».

Lo que inicialmente comenzó como un álbum conceptual completamente ficticio ha experimentado una profunda transformación en un híbrido de concepto y realidad, fuertemente influenciado por el angustioso conflicto de Whelan con su salud y su encuentro casi fatal con la muerte. A solo tres semanas de grabar el álbum, Whelan recibió un devastador diagnóstico de cáncer. Mientras luchaba valientemente contra la enfermedad, reescribió melodías, secciones de batería y letras, infundiendo la música con su viaje personal de lucha y esperanza.

Las sesiones de grabación comenzaron en octubre de 2022, con el ganador del Grammy Kurt Ballou de la banda Converge en su estudio, God City, en Salem, Massachusetts. Ballou se puso en contacto con Whelan después de su batalla contra el cáncer y lo alentó a reanudar la sesión de grabación previamente programada. Trabajando estrechamente con Ballou en la ingeniería y producción, la banda experimentó una colaboración maravillosa, ya que Ballou se dedicó por completo a dar forma a su sonido y visión. Salem en sí también contribuyó a dar forma al álbum, ya que la temporada de Halloween había comenzado. Turistas y residentes se mezclaron con personas disfrazadas, haciendo que las calles de Salem parecieran que «Last Day of Sun» cobrara vida. La ciudad donde ocurrieron los Juicios de las Brujas proporcionó el escenario perfecto para la grabación del álbum.

Al comienzo de este álbum, no había otro artista que pudiera capturar la esencia del álbum mejor que Mariusz Lewandowski, con quien la banda ya había establecido una relación creativa a través de su trabajo en la portada de «The Grand Descent». Trágicamente, Mariusz falleció mientras trabajaba en el arte del álbum, presentando a la banda un obstáculo inmenso para superar. En homenaje a su espíritu y legado, se unieron al talentoso artista Stefan Todorovic, quien creó una portada de álbum evocativa que representa una ciudad faustiana colapsando en medio de tormentas grises y arenosas del apocalipsis. Un monstruo colosal bloquea el sol y se cierne sobre la ciudad mientras arde, edificios humeantes se derrumban; todo esto representa visualmente el caos y la oscuridad que impregnan el álbum.

Fuming Mouth sigue siendo resiliente, un testimonio del espíritu humano indomable. En medio de la carnicería y la depresión, hay un destello de esperanza, una luz que emana desde adentro. Pero, a medida que los últimos rayos de sol arrojan su sombra, la pregunta persiste. ¿Sobrevivirán las personas en «Last Day of Sun»? ¿Se harán realidad sus peores inhibiciones, se desmoronarán y se rendirán? ¿Todo lo que construyeron habrá sido en vano? ¿Encontrarán una manera de superarlo o su pánico conducirá al fracaso?

FUMING MOUTH es:
Mark Whelan – Guitarra, Voz
Andrew Budwey – Guitarra
Pat Merson – Bajo
James Davis – Batería

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil