GUN tienen nuevo disco «Hombres» y pinta muy bien

spot_img
spot_img

Los grandes del Rock Escocés GUN Regresan con un Nuevo Álbum, «Hombres», que será Lanzado el 12 de Abril y del que te ofrecemos todos los detalles

Hombres, el noveno álbum de estudio de los héroes del rock escoceses GUN, se lanzará el 12 de abril de 2024 a través de Cooking Vinyl. Steve Harris de Iron Maiden describió las nuevas canciones como «algunas de las mejores desde ‘Gallus'». Es el primer álbum con canciones completamente nuevas desde «Favourite Pleasures» de 2017, que alcanzó el puesto 16 en las listas oficiales de álbumes del Reino Unido y fue grabado con el nuevo guitarrista de tiempo completo, Ruaraidh «Roo» Macfarlane.

Gun band - rock and blog

El sencillo actual, «Take Me Back Home», seguramente disipa cualquier melancolía postnavideña y garantiza un comienzo animado en 2024. Este tema lleno de riffs está disponible en todas las plataformas de streaming.

El vocalista Dante Gizzi comenta: «‘Take Me Back Home’ es una canción que abarca todos los aspectos de la obsesión y la determinación. Cuando era niño, estaba muy obsesionado con un juego de arcade llamado Outrun. La canción se refiere a la idea de la intensidad y la voluntad de alcanzar el siguiente nivel, siempre al alcance, pero siempre fuera de alcance».

Dirigido por Kieran Howe y el equipo de Morsecode, se creó el video oficial.

GUN – Take Me Back Home
Los trece temas de Hombres fueron grabados y producidos por Simon Bloor (Trevor Horn) y mezclados por Daryl Thorpe (Foo Fighters) en los estudios Morsecode y en el Strongroom Studio. En el álbum participan como vocalistas invitadas Beverley Skeete (Elton John, Chaka Khan, Tom Jones, Johnny Cash), Mary Pearce (Primal Scream, Lionel Ritchie, Chaka Khan) y Sarah-Jane Skeete (Robbie Williams, Kylie Minogue, Bill Wyman) de The Sisterhood en varias pistas, así como una colaboración especial en la batería de Joe Lazerus de Twin Atlantic.

GUN – All Fired Up
El guitarrista Giuliano «Jools» Gizzi se entusiasma: «Este álbum me llena de orgullo, muestra a GUN en su mejor forma».

Dante agrega: «Estamos orgullosos del nuevo disco y sabemos que a los fans les encantará. Siempre intentamos evolucionar y ser innovadores; eso es importante para mantenernos apasionados y emocionados de hacer música juntos después de tanto tiempo. También es crucial traer sangre nueva y ideas frescas a la banda, y Roo ya ha añadido una nueva dinámica».

El álbum está disponible en varios formatos, tanto en edición estándar como deluxe, incluyendo CD, vinilo y formato digital.

El 2024 también marca el 30 aniversario del tercer álbum de GUN, Swagger, certificado como plata, que ingresó al quinto lugar de las listas oficiales de álbumes del Reino Unido y generó cuatro sencillos en el Top 40 del Reino Unido, incluyendo el éxito «Word Up» (posición 8), «Don’t Say It’s Over» (posición 19), «The Only One» (posición 29) y «Something Worthwhile» (posición 39). Además, por su enérgica versión de «Word Up» de Cameo, la banda recibió su primer MTV Europe Music Award.

Gun hombres portada - rock and blog

Hombres track list
 
Standard edition
1. All Fired Up
2. Boys Don’t Cry
3. Take Me Back Home
4. Fake Life
5. Falling
6. You Are What I Need
7. Never Enough
8. Don’t Hide Your Fears Tonight
9. Lucky Guy
10. A Shift In Time
 
Deluxe edition
11. Coming Back To You
12. Wrong To Be Right
13. Pride

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí