GUNS N’ ROSES «November Rain» 2.000.000.000 re reproducciones

guns-roses-novemberr-ain

Aprovechamos que el vídeo «November Rain» de GUNS N’ ROSES supera los dos mil millones de visitas en YouTube para analizarlo en detalle

El vídeo de GUNS N’ ROSES para la balada clásica «November Rain» ha superado los dos mil millones de visitas en YouTube. El clip, que se estrenó hace 31 años y no se subió a la plataforma hasta diciembre de 2009.

Publicada en el álbum «Use Your Illusion I» de 1991, la versión original de «November Rain» duraba nueve minutos y diecisiete segundos. El vídeo musical que la acompaña sigue la historia de una estrella del rock con problemas (interpretada por el cantante Axl Rose), su novia (interpretada por Stephanie Seymour, entonces novia de Axl en la vida real) y su misterioso suicidio.

Guns n' roses - november rain

Ya en 2018, el vídeo de «November Rain» se convirtió en el vídeo musical más antiguo en alcanzar los mil millones de visitas en YouTube. «Esa fue una producción épica», recordó Slash al escritor Clay Marshall. «Todo eso fue más la visión de Axl que cualquier cosa que yo tuviera que ver con ello. Mi contribución fue escribir mi propia parte, en lo que se refiere a dejar la boda e ir a la iglesia. La forma en que Andy Morahan lo rodó me hizo pensar: «Esto va a ser lo último que haga en mi vida», porque los helicópteros volaban hacia mí. Pensé: ‘Será genial hacerlo y será mi último día’. Como era una producción tan elaborada, siendo un tipo de rock muy despojado, yo estaba como, ‘Oh, Dios. ¡Todo esto! Pero salió jodidamente impresionante. Ahora, todo este tiempo después, es más para quitarse el sombrero ante Axl que otra cosa que haya alcanzado ese umbral. Siempre supe que era una canción genial. Nunca cuento mis huevos en cuanto a por adelantado lo épico o lo grande, porque siempre que sientes eso es cuando va en dirección contraria. Simplemente lo haces; lo disfrutas en el momento; y donde quiera que vaya, va. Pero siempre supe que era una gran canción».

Slash reveló en su autobiografía que una primera versión de 18 minutos de «November Rain» se grabó en una sesión con el guitarrista Manny Charlton (de la banda de rock NAZARETH) en 1986, antes de que comenzaran las sesiones para el álbum debut de GN’R, «Appetite For Destruction».

En una entrevista de 2014 con HuffPost Live, Slash admitió que no sabía de qué iba lo de «November Rain». «¿Sabes qué? Si te digo la verdad, no tengo ni idea», respondió Slash cuando le preguntaron por el significado del clip. «Bueno, era un concepto. La canción en sí es bastante autoexplicativa, pero el vídeo es muy complejo. Recuerdo que cuando Axl la estaba escribiendo, se convirtió en algo tan épico que parecía una película. Y yo, que no soy un gran aficionado a los videos y a hacer videos en especial, sólo aparecía para mis escenas. Escribía mi propia escena e indicaba lo que quería hacer en mi sección. Nunca presté atención al resto de la producción. Así que, al final, nunca supe realmente… Sabía que había una boda en alguna parte y no me gustaba el concepto de la boda».

¿Y de que va realmente «November Rain»?

Como se indica al final del vídeo, está basado en un relato corto titulado «Without You», escrito por Del James para su libro de 1995 The Language of Fear (El lenguaje del miedo). James es amigo de la banda desde hace mucho tiempo y actualmente sigue trabajando con ellos en las giras. Escribió «Without You» basándose en la relación de Axl Rose con Erin Everly, con la que estuvo casado en 1990.

«La historia de ‘Without You’ surgió una noche en la que Axl me llamó, cuando aún vivía con su novia -que más tarde se convertiría en su esposa- Erin Everly, a eso de las 4:00 de la mañana y me dijo: ‘Tío, tienes que venir aquí'», dijo James durante el Rain de noviembre: Makin’ F@*!ing Videos [vía Appetite for Discussion], que salió en VHS en 1993.

«Esencialmente, la historia corta trata de una estrella del rock, que se inspiró en Axl, que escribe una canción llamada ‘Without You’ sobre la mujer a la que ama pero que realmente no puede tener».

El personaje de la estrella del rock en «Without You» es Mayne, y Elizabeth es el nombre de la mujer a la que amaba.

Los acontecimientos del vídeo de «November Rain» no se alinean perfectamente con la historia de «Without You», pero hay ciertas escenas que hacen referencia a distintas partes de la misma. Hacia el final del vídeo musical, los espectadores descubren que la mujer de Rose, interpretada por Stephanie Seymour, muere, pero nadie en el entrono de los Guns llegó a confirmar cómo.

Después de que James escribiera la historia «Without You» y se la enseñara a Rose, el cantante escribió su propia versión de la canción «Without You», que se convirtió en «Estranged». Y te darás cuenta de que las dos últimas palabras del verso final son, casualmente, «Without you».

«Antes de que saliera Illusions, se habló de convertir Without You en un largometraje. Debido a la logística, eso no ha podido ser una realidad», señaló James. «Así que lo que ha ocurrido es que hay una especie de versión condensada de la historia en los visuales. Don’t Cry» da paso a «November Rain», que con suerte, si hay tiempo, será «Estranged», ya sabes, la tercera parte, y todo cobrará sentido y contaremos esta historia tan intensa».

Poco después de que Seymour participara en el vídeo de «Don’t Cry», que salió antes que «November Rain», ella y Rose iniciaron una relación sentimental. Pero la pareja rompió en 1993 antes de empezar a rodar «Estranged», que era el último vídeo de la trilogía, y se suponía que iba a seguir retratando los acontecimientos de la secuencia de «Without You», por lo que en su lugar había delfines y otros momentos surrealistas en el vídeo de «Estranged».

«Teníamos la intención de hacer la secuela o la continuación y la conclusión de ‘November Rain’. Las cosas cambiaron, los planes cambiaron», explica Rose en The Making of Estranged: Parte IV de la Trilogía.

Así pues, hay que leer «Without You» para comprender realmente la naturaleza del vídeo de «November Rain». Pero hemos comparado las escenas del vídeo con los acontecimientos de la historia, así que sigue leyendo para saber más.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil