GUNS N’ ROSES publica nuevo single, «Perhaps»

spot_img
spot_img

GUNS N’ ROSES Lanza Oficialmente su Nuevo Sencillo «Perhaps» y Prepara Terreno para un Nuevo Álbum

El nuevo sencillo de GUNS N’ ROSES, «Perhaps», ha sido lanzado a las estaciones de radio en todo Estados Unidos y se puede escuchar en parte a continuación.

El lanzamiento oficial de la canción de la era de «Chinese Democracy», que originalmente se esperaba que estuviera disponible el pasado viernes (11 de agosto), llega unos días después de que la pista se filtrara en máquinas TouchTunes en bares y otros lugares. Cuando los fanáticos llegaron a su lugar de reunión favorito y seleccionaron una canción de GN’R, notaron la nueva selección en su catálogo. La canción venía con lo que aparentemente es la portada oficial del sencillo y se atribuyó a Geffen Records, que es el sello discográfico de la banda propiedad de Universal Music Group.

Se informa que GUNS N’ ROSES ensayó «Perhaps» antes del concierto de la banda en Tel Aviv, Israel, el 5 de junio, pero finalmente no la interpretó en el concierto. Sin embargo, los fanáticos atentos que estaban afuera del lugar durante el ensayo rápido sacaron sus teléfonos y grabaron el ensayo, con clips de baja calidad que aparecieron en línea de inmediato.

Al igual que el sencillo de GUNS N’ ROSES de 2021 «Hard Skool», «Perhaps» fue escrito y grabado originalmente durante las sesiones de «Chinese Democracy», y una versión de demostración áspera de la canción ya se había filtrado y subido a YouTube.

El mes pasado, Tom Mayhue, el gerente de producción de GUNS N’ ROSES desde hace mucho tiempo, confirmó que pronto se lanzaría un nuevo sencillo de la banda.

Mayhue discutió los planes futuros de la banda liderada por Axl Rose mientras hablaba con los medios antes del concierto de GUNS N’ ROSES el 13 de julio en París, Francia. Al señalar que GN’R finalizará la etapa norteamericana de su gira a mediados de octubre, agregó: «Y sé que la banda va a comenzar a trabajar en nueva música. Ya tienen muchas cosas grabadas. Así que habrá nueva música de GUNS N’ ROSES muy pronto. De hecho, creo que están tratando de lanzar un sencillo en cualquier momento, por lo que es posible que escuches algo muy, muy pronto».

Respecto a cómo suena el nuevo material de GUNS N’ ROSES, Mayhue dijo: «Suena genial. Es mucho más orientado hacia ‘Appetite [For Destruction]’. Tenían muchas canciones. Cuando la banda entró originalmente y grabó ‘Appetite For Destruction’, creo que grabaron, como, 29 canciones. Entonces hay muchas otras canciones que quedaron que no llegaron al primer disco. Creo que solo hay 11 canciones en el primer disco».

En junio pasado, Urban Sound Studios de Oslo compartió una nueva foto de Axl Rose y Slash, guitarrista de GUNS N’ ROSES, aparentemente tomada el día después de la actuación de la banda en el festival Tons Of Rock en la capital de Noruega. La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de Urban Sound Studios junto con el siguiente mensaje: «Tuvimos la oportunidad de pasar el rato con estos 2 legendarios del rock en el estudio hoy. ¡Chicos realmente geniales! (Los dos del medio…). La banda quería un buen estudio con una variedad de altavoces y auriculares para escuchar nuevas mezclas antes de dirigirse a Glastonbury. ¡Suena increíble!»

Durante una aparición en octubre de 2022 en el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM, a Slash se le preguntó sobre los planes de GUNS N’ ROSES para nueva música en los próximos meses. Dijo: «Quiero entrar y grabar un disco completamente nuevo en algún momento, probablemente más temprano que tarde. Pero aparte de eso, todavía tenemos material que tenemos que lanzar. Así que eso irá saliendo poco a poco en los próximos… no sé, en los próximos meses o algo así. Eso es básicamente todo. Nos queda una gira más para el próximo verano, y luego eso nos liberará para poder entrar y trabajar en un nuevo disco».

El lanzamiento más reciente de GUNS N’ ROSES fue un EP de cuatro canciones, «Hard Skool», que salió en febrero de 2022. El esfuerzo, que fue exclusivo de la ti

enda oficial de GUNS N’ ROSES, contenía las dos nuevas canciones que la banda lanzó en 2021: la canción principal y «Absurd» (estilizada como «ABSUЯD»), así como versiones en vivo de «Don’t Cry» y «You’re Crazy».

En septiembre de 2021, el guitarrista y sus compañeros de banda lanzaron «Hard Skool», que salió más de un mes después de su interpretación y posterior lanzamiento oficial de «Absurd», una versión de las previamente inéditas «Silkworms» de GUNS N’ ROSES.

Según Slash, varias otras canciones antiguas de GUNS N’ ROSES también fueron retrabajadas durante la pandemia. «Hay un puñado de esas canciones que en realidad arreglamos y grabamos cuando estábamos en confinamiento», explicó en «Trunk Nation With Eddie Trunk». «Así que esas saldrán. También son muy buenas. Así que estoy emocionado por ellas. Vamos a lanzar una o dos canciones, y luego una o dos canciones más. Y creo que eso será prácticamente todas ellas. No estoy seguro de cuántas hicimos en total».

Cuando el presentador Eddie Trunk señaló que «Hard Skool» en particular era una canción sólida, Slash dijo: «Estas otras canciones no tienen la misma cantidad de historia, porque sé que ‘Hard Skool’ en serio tiene… [eso] se remonta mucho atrás. Pero hay un par de canciones épicas que saldrán, así que estoy emocionado por eso».

Si y cuando suceda, el nuevo álbum de estudio de GUNS N’ ROSES será el primero bajo el nombre de GUNS desde «Chinese Democracy» y el primero en contar con Slash, el cantante Axl Rose y el bajista Duff McKagan desde 1993.

Slash habló previamente sobre «Hard Skool», una de las dos primeras canciones que grabó con GUNS N’ ROSES en más de 25 años, en febrero pasado en una entrevista con Rolling Stone. En ese momento, dijo: «‘Hard Skool’, en esencia, era una canción completa cuando me la presentaron por primera vez. Y Duff y yo fuimos y rehicimos el bajo y las guitarras. Es una canción simple, así que no requirió mucha reflexión y análisis. Creo que fue muy divertido porque fue parte de un montón de cosas en las que estábamos trabajando que eran todas nuevas, al menos para Duff y para mí, así que nos lo pasamos bien».

En octubre de 2021, Slash le dijo al anfitrión de Audacy Check In, Remy Maxwell, que GUNS N’ ROSES aún no había comenzado a escribir nuevo material después de lanzar las dos canciones retrabajadas de las sesiones de la era de «Chinese Democracy».

«En lo que respecta a lo nuevo de GUNS, ni siquiera hemos llegado a ese punto de sentarnos en serio y escribir», dijo Slash. «Hemos estado trabajando en mucho material que ha estado dando vueltas durante un tiempo. Así que eso será un esfuerzo enfocado en sí mismo».

Respecto a cómo surgieron «Hard Skool» y «Absurd», Slash dijo: «Ambas tienen mucha historia. Lo que pasó fue que Axl tiene todas estas canciones que grabó en algún momento en el camino. Y Duff y yo entramos y las rehicimos, básicamente… Como, escribí mis propias partes para lo demás que estaba sucediendo, y [nosotros] simplemente tomamos la batería y rehicimos todo lo demás».

Escrita por Rose y co-producida por Rose y Caram Costanzo, «Hard Skool», que tenía el título provisional «Jackie Chan», fue grabada originalmente durante la era de «Chinese Democracy» de GN’R, pero finalmente fue omitida de ese álbum. Fragmentos cortos de la canción se publicaron en línea y una versión completa se filtró en agosto de 2019.

En «Hard Skool», Axl canta: «Pero tenías que mantener la calma, tenías que hacerlo a tu manera/Tenías que ser un tonto, tenías que tirarlo todo por la borda/Demasiada escuela difícil y pensaste que estabas aquí para quedarte/Si eso fuera cierto, de todos modos no importaría».

«Absurd» salió el 6 de agosto de 2021, tres días después de que GUNS N’ ROSES interpretara la canción en vivo por primera vez durante su concierto en el Fenway Park de Boston.

GUNS N’ ROSES interpretó por última vez «Silkworms», que también supuestamente fue escrita durante las sesiones de «Chinese Democracy», en 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí