Homenaje a Bon Scott de AC/DC

ACDC bon scott

BON SCOTT de AC/DC será homenajeado en el evento «High Voltage» de Perth, Australia, en mayo de 2023

El Gobierno austrraliano pondrá en marcha el próximo año en Perth (Australia) un nuevo evento independiente inspirado en AC/DC. «High Voltage» es un evento gratuito que tomará las calles de Fremantle el domingo 7 de mayo con una procesión musical masiva al aire libre, centrada en la familia, a través de múltiples estilos musicales.

Llega tras el enorme éxito de «Highway To Hell» de 2020, que fue bautizado como el escenario más largo del mundo después de que Canning Highway se transformara en una ruta musical de 10 kilómetros. «Highway To Hell» atrajo a casi 145.000 personas con un impacto directo de 6,1 millones de dólares australianos en la economía, y trajo a Australia Occidental a miles de visitantes de fuera del estado, que gastaron casi 1,7 millones de dólares australianos en el estado.

En lugar de un recorrido único y recto, «High Voltage» será un nuevo evento al estilo de un circuito callejero en el que los comercios de todo Fremantle se activarán para dar al evento un aire de festival gigante. El desfile musical por las calles pasará por múltiples zonas de celebración en toda la ciudad que la gente podrá disfrutar durante todo el día.

Cada lugar ofrecerá una experiencia única, como por ejemplo Fremantle Oval para todos los aficionados a la música; South Beach para los fans de los DJ y la música electrónica; Esplanade Park para las familias y los niños.

Este nuevo evento de origen local cumple el compromiso del Gobierno de McGowan en el Plan de Acción Turística anunciado antes de la pandemia. Se espera que miles de visitantes y lugareños asistan a este evento comunitario gratuito que rendirá homenaje al antiguo vocalista de AC/DC, Bon Scott, criado en Fremantle.

«High Voltage» es un evento estatal organizado por Tourism WA y producido por la nueva sección de proyectos especiales del Festival de Perth. La celebración pretende convertirse en un evento anual.

El programa completo de la celebración de la música, el arte y el entretenimiento se revelará en marzo de 2023.

El Primer Ministro Mark McGowan dijo: «Pedimos un evento orgullosamente australiano y, a través de Tourism WA, nos hemos asociado con el Festival de Perth, que es experto en la organización de eventos big bang a medida».

«High Voltage» es un nuevo evento de rock and roll de un día de duración en el que participan músicos, artistas e intérpretes en escenarios itinerantes engalanados que recorren el corazón de Fremantle en una ruta circular, además de ser cabezas de cartel en numerosas zonas musicales de Fremantle y South Fremantle.

«Highway To Hell» fue un acontecimiento de gran dinamismo en 2020 y logró atraer a personas del extranjero, del interior del estado y, por supuesto, a miles de australianos del oeste.

«Sabemos que los eventos turísticos a gran escala son una atracción masiva para los visitantes y los lugareños que juntos son grandes contribuyentes a las empresas locales, dando una inyección en la economía local y apoyando los puestos de trabajo».

El ministro de Turismo, Roger Cook, declaró: «Esta va a ser una poderosa celebración que hará vibrar a Fremantle y a Australia Occidental.

«Siempre hacemos las cosas un poco diferentes en WA. Es una de las razones por las que nuestro increíble estado está en muchas listas de viajes imprescindibles el año que viene».

Si quiere disfrutar del rock, o simplemente pasar un día estupendo con la familia, High Voltage será el lugar al que acudir en mayo del año que viene».

El ministro de Cultura y Artes, David Templeman, dijo: «Este evento seguro que entusiasmará a todos los australianos occidentales y les hará pasar un día fantástico.

«Sabemos que tenemos una gran variedad de talentos aquí en Australia Occidental y este evento es una maravillosa celebración del héroe local, Bon Scott de AC/DC.

«Me complace saber que el Gobierno de McGowan apoya un nuevo evento cultural que reunirá a la gente y nos ayudará a conectar».

La diputada de Fremantle, Simone McGurk, dijo: «Los habitantes de Freo están orgullosos de reclamar a Bon Scott como uno de los nuestros, así que es estupendo que podamos organizar otra celebración adecuada de su música para que todo el mundo pueda disfrutarla».

«A los australianos del oeste les encanta su rock and roll y este evento en el corazón de Fremantle es otro emocionante impulso a nuestra vibrante escena artística».

Toda la información del evento aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil