JOEY BELLADONNA «se ofrece» para cantar en JOURNEY

spot_img
spot_img

JOEY BELLADONNA admite que le encantaría ser el nuevo vocalista de JOURNEY

Joey Belladonna, el cantante de ANTHRAX, quien ha estado realizando shows esporádicos con su banda tributo a JOURNEY llamada BEYOND FRONTIERS, fue preguntado en una nueva entrevista con Mike Hsu de la estación de radio 100 FM The Pike si alguna vez alguien de JOURNEY se ha acercado a él para preguntarle si estaría interesado en cantar con la legendaria banda de rock. Él respondió: «No, y he tocado con ellos… Muchas veces hice el soundcheck con el equipo, y pasé muchos días con la banda en general. No quiero entrar en detalles, pero hicimos muchas cosas juntos aquí y allá en los shows que hicieron a lo largo de los años. Así que, los conozco y he estado en contacto con Deen [Castronovo, baterista de JOURNEY] en muchas ocasiones. Pero no, nadie realmente me ha preguntado sobre unirme o algo así, lo cual habría sido interesante.»

Cuando le preguntaron qué diría si lo contactaran en este momento y le pidieran que fuera el cantante principal de JOURNEY, Joey respondió: «Saben, definitivamente estaría muy interesado en hacerlo. Sería genial. No es que crea que eso vaya a suceder, pero sí, sería genial. Me encantaría ese desafío. Sería genial.»

Con respecto a por qué decidió formar una banda tributo a JOURNEY, Belladonna dijo: «Bueno, he estado cantando canciones de JOURNEY a lo largo de los años, pero nunca tuve una banda que pensara que estaría dispuesta a hacerlo correctamente y de manera extensa, como para mantenerlo en marcha. Siempre me ha gustado mucho su música. Tengo todos sus discos. Me gustaba JOURNEY mucho antes de que Steve [Perry] llegara. Tengo todos esos discos, así que realmente me gustaba mucho la banda. Pero, por supuesto, cuando Steve llegó, estaba dispuesto a cantar esas canciones en vivo en algún lugar. Y simplemente lo armé y dije que quería hacer una noche entera de eso. Simplemente pensé que sería divertido, y parecía una explosión. Y nos divertimos mucho haciéndolo.»

La banda tributo de Belladonna a JOURNEY también cuenta con el tecladista Doug Carter, el bajista Paul Arntz, el guitarrista Matt Basford y el baterista Justin Ward.

En una entrevista de abril de 2020 con «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM, Belladonna habló sobre su enfoque al cantar material que originalmente fue escrito e interpretado por Steve Perry: «Obviamente, cuando haces [algo como esto], siempre hay margen para que las personas digan: ‘No hiciste esta parte’, ‘No hiciste aquello’. Pero no quería copiarlo nota por nota. A veces me gusta hacer mi propia interpretación. Representarlo y hacer lo que puedo, pero me encanta experimentar con las cosas. No tanto para tratar de ser muy diferente, sino para hacerlo interesante y hacerlo a mi manera en lugar de tratar de seguir cada nota. Estoy seguro de que algunos tipos estudian cada segundo de ello. Incluso con ANTHRAX, a menudo hago las canciones de manera diferente. Es divertido de esa manera. Hacer las cosas sobre la marcha es divertido para mí en lugar de tratar de seguir todo… Puedo estudiarlo todo el día, pero simplemente no me siento con ánimos de hacerlo. Quiero divertirme un poco haciendo mi propia versión.»

El tributo a JOURNEY de Belladonna debutó en vivo en marzo de 2020 en el Beacon Theatre en Hopewell, Virginia.

En una entrevista de 2005 con MusicDish, Belladonna fue preguntado acerca del rumor de que presentó una canción de JOURNEY durante su audición para ANTHRAX en 1985. «En realidad, lo que sucedió fue que entré en la habitación y dijeron: ‘Solo entra’, y no me habían escuchado cantar», dijo. «Habían oído hablar de mí y me pidieron que entrara, pero estábamos yendo a empezar a grabar y todo eso, a preparar el micrófono y todo, y dijeron: ‘Vamos a meterte allí y calentarte’. Tomé el micrófono y entoné algunas canciones de JOURNEY… Creo que fue [la canción] ‘Lights’. Ni siquiera sabía en lo que me estaba metiendo en primer lugar. Solo quería poner algunas voces o algo así. Solo para dar una idea y eso fue lo que sucedió. No fue realmente más que eso. Lo entoné de repente. Creo que también hice ‘Oh Sherrie’ [escrita por Steve Perry], o algo así. No sé por qué, pero lo hice. Fue algo que se me ocurrió en ese momento y que podía hacer a capela y que resultaba intrigante. Definitivamente, no era lo que esperaban.»

El EP «Anthems» de ANTHRAX lanzado en 2013 incluyó una versión de la canción «Keep On Runnin'» de JOURNEY, junto con clásicos de RUSH, THIN LIZZY, AC/DC, CHEAP TRICK y BOSTON.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí