Jona Tee de H.E.A.T: «Será nuestra última gira en un tiempo»

spot_img
spot_img

Entrevistamos a Jona Tee de H.E.A.T antes de su próxima gira por España que será la última durante un tiempo en el que la banda tiene otros planes

A continuación puedes leer, o si lo prefieres, ver el vídeo de la entrevista que nuestra compañera MJ Miranda ha realizado con el alma creativa y base fundamental de H.E.A.T, Jona Tee. Este nos ha revelado algunos de los planes más inmediatos de la banda.

“Si alguien nos preguntara cuál es el mejor lugar para tocar, instantáneamente diríamos España”

Jona Tee (H.E.A.T)

Rock and Blog: Ya estamos aquí en Rock and Blog desde España con Jona Tee de H.E.A.T. Lo primero de todo, ¿cómo estás? ¿ómo está la banda?

Jona Tee (H.E.A.T.): Yo estoy bien. Todo el mundo está bien. Acabamos de enviar parte del equipo a España para prepararnos para la gira y ahora estamos aquí pasando el rato, escribiendo algo de música hoy.

Rock and Blog: En noviembre daréis el gran Iberia Force Tour. Recordemos las fechas: 2 noviembre en Bilbao, 3 de noviembre en Madrid, 7 de noviembre en Sevilla, 8 de noviembre en Murcia, 9 de noviembre en Barcelona y además de todo ello, participaréis el 4 de noviembre en el Lion Rock Fest de León. ¿Cómo afrontáis todos estos conciertos?

Jona Tee (H.E.A.T.): ¿Cómo nos sentimos? Muy bien la verdad. Estamos muy emocionados de volver a España y esta será la última gira en algún tiempo porque vamos a tomarnos un pequeño descanso de las giras para hacer nueva música. Así que esta es como la última oportunidad en un tiempo para vernos en España. Así que también estamos muy emocionados. Vamos a aprovecharlo al máximo. Tenemos una gran lista de canciones y estamos preparados para tocar para vosotros/as.

Rock and Blog: Tenéis dos discos nuevos, Force Majeure y Extra Force, con Kenny Leckremo a la voz. ¿Cómo fue el proceso de composición de estos discos?

Jona Tee (H.E.A.T.): Todo el proceso, fue agradable. Quiero decir, viendo que Kenny estaba de vuelta en una banda, fue un proceso nuevo pero antiguo de la misma manera. Así que fue muy divertido vibrar con viejas melodías y escribir cosas nuevas y pensar en cómo encajarán las canciones con Kenny y qué podemos hacer para sacarle el máximo partido. Así que es realmente genial y super especial hacer este álbum. Y quiero decir, Extra Force es realmente como una extensión de Force Majeure. No es como un álbum en sí mismo. Básicamente, queríamos publicar dos de las canciones que no entraron en el álbum. Fueron Freedom y Will You Be y las pusimos en el álbum y añadimos un montón de temas en directo y algunas cosas extra y pensamos que estaría bien hacer un álbum con ellas. Así que, sí, el proceso fue increíble.

Rock and Blog: ¿Qué canciones te gustan más de Extra Force? ¿Incorporarás algunas de esas canciones en la gira?

Jona Tee (H.E.A.T.): ¿Qué canción? Creo que ambas canciones, Freedom y Will You Be. Diría que disfruto mucho escuchando los temas en directo porque es bonito en cierto modo escuchar a Kenny hacer las viejas canciones de éxito que hacía con Eric. Esos temas son realmente bonitos. Tal vez Back to the Rhythm en directo es una de las que más me gustan, se puede escuchar el ambiente en directo y la energía de la banda. Esa es una de las que me gustan.

Rock and Blog: El 4 de noviembre estaréis en el Lion Rock Fest acompañados de bandas como Gotthard, Eclipse, Crazy Lixx, 91Suite y Be For You. ¿Cómo de especial es esta fecha para la banda?

Jona Tee (H.E.A.T.): Creo que será genial. Quiero decir, tenemos a Eclipse. Acabamos de hacer una gira europea con Eclipse. Así que estamos super unidos en este momento y vamos en este tour con Crazy Lixx. Y quiero decir, ambas bandas son amigas nuestras con las que hemos girado en el pasado y con las que nos hemos divertido y tomado cervezas. Personalmente también me encanta Gotthard. Es una de mis bandas favoritas, en nuestro género, creo que Gotthard es una de esas bandas que realmente me gusta y estoy deseando verlos, para ser honesto. Espero que podamos quedarnos y verlos antes de que tengamos que ir a Portugal.

Rock and Blog: Y el cartel de la gira tiene una estética ciberpunk. ¿Quién os inspiró para hacerlo?

Jona Tee (H.E.A.T.): Hicimos una sesión de fotos en un entorno 3D, básicamente, y tomamos unas cuantas fotos en esta ciudad ficticia, y pensamos que había quedado muy bien, así que pensamos que deberíamos hacer una portada de disco con ella en Extra Force. Y luego acabó en los carteles, y nos gusta esa especie de luz de neón, como en Blade Runner. Creemos que es genial.

Rock and Blog: En Murcia tenéis sold out y en Madrid, las últimas entradas están a la venta. Vuestra conexión con el público español es muy fuerte. ¿Lo sientes así?

Jona Tee (H.E.A.T.): España es como si alguien nos preguntara cuál es el mejor lugar para tocar e instantáneamente diríamos España, porque es genial. Nos lo hemos pasado muy bien y, quiero decir, hicimos nuestra primera gira como cabezas de cartel, creo que en 2012 en España. Así que hemos estado allí durante más de diez años y, quiero decir, es muy especial para nosotros. Y en Murcia las entradas se agotaron ayer o antes de ayer, lo que es muy emocionante porque nunca habíamos tocado allí. Normalmente tocamos en Madrid, Barcelona o Bilbao. Pero ahora es la primera vez que tocamos en Murcia, y también en Sevilla y es genial. Es como nuestra mayor gira en España y las entradas están volando, así que estamos muy emocionados de poder ir.

Rock and Blog: ¿Cómo es tu relación con el cantante Erik Grönwall? ¿Cómo valoras su trabajo en Skid Row?

Jona Tee (H.E.A.T.): Eric estuvo en HEAT durante diez años. Es uno de mis mejores amigos y seguimos haciendo cosas juntos. Hicimos juntos el álbum New Horizon, le ayudo a producir canciones para su canal de YouTube y hablamos todos los días. Nuestra relación es tan buena como siempre, diría yo. Ya no está en la banda y seguimos en contacto. Todo va bien. Y sí, es genial. Terminó cantando en Skid Row. Quiero decir, es algo enorme como lo hizo cuando ganó el Swedish Idol en 2009. Así que es una especie de círculo cerrado. Es super cool.

Rock and Blog: ¿Sigues componiendo? ¿Tiene más planes de futuro en mente?

Jona Tee (H.E.A.T.): Si estoy componiendo. Siempre estoy componiendo. No puedo parar. Ocurre todo el tiempo. Es lo que hago. Mi cerebro está conectado de esa manera, así que realmente no puedo parar.

Rock and Blog: Recordemos las fechas antes de irnos: 2 noviembre en Bilbao, 3 de noviembre en Madrid, 4 de noviembre en León, 7 de noviembre en Sevilla, 8 de noviembre en Murcia, 9 de noviembre en Barcelona. ¿Tienes algún mensaje para los fans españoles?

Jona Tee (H.E.A.T.): Estamos muy contentos de ir a veros a todos/as, y será la última vez, como he dicho, en un tiempo. Así que aseguraos de venir y ver el espectáculo. Será especial. Y me refiero a que va a ser una noche loca de rock de los 80 desde Suecia. ¿Qué más se puede pedir, ¿verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí