JUDAS PRIEST ya tiene la pistas instrumentales de su nuevo disco

judas-priest-nuevo-album-2023

JUDAS PRIEST ha terminado de grabar la batería, las guitarras y el bajo para su próximo álbum de estudio y ‘Está sonando muy bien’

En una nueva entrevista con The Entertainment Outlet, el guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner habló sobre el progreso de las sesiones de grabación del nuevo álbum de la banda. «Estamos llegando allí. Hemos estado tratando de hacerlo. El primer obstáculo fue la pandemia, porque no pudimos reunirnos y hacerlo como grupo. Y luego, cuando se levantaron las restricciones de la pandemia, pudimos salir de gira. Así que el siguiente obstáculo, si quieres llamarlo así, fue la gira. Tuvimos que salir de gira y grabar partes entre las paradas de la gira. Así que tenemos la batería hecha, tenemos las guitarras hechas, tenemos el bajo hecho. Creo que lo principal que tenemos que hacer ahora es la voz. Tenemos el tramo de la gira por Estados Unidos, así que Rob tiene que proteger su voz y usarla con moderación antes de eso. Así que tal vez después de eso.»

Interview with judas priest guitarist richie faulkner

En cuanto a cuándo los fans pueden esperar ver el próximo LP de PRIEST publicado, Richie dijo: «Siempre es difícil hablar de plazos, porque, como sabemos, las cosas cambian. Pero Rob siempre dice: ‘Está hecho cuando está hecho’. No tiene sentido apresurar nada en este momento de la carrera de la banda. Pero está llegando, estamos trabajando en ello y está llegando. Y estamos aprovechando el tiempo que tenemos. Hoy en día, no necesitamos 18 meses en un estudio de 10.000 metros cuadrados en Fiji para hacer un disco. Tal y como están las cosas hoy en día, podemos hacerlo de forma mucho más económica. Así que estamos haciendo que la tecnología funcione y estamos haciendo que todo eso funcione para nosotros para poder hacerlo de la mejor manera posible para poder sacarlo cuando podamos. Pero estará hecho cuando esté hecho».

«Los fans saben que somos una banda que siempre se aventura y prueba cosas nuevas», continuó. «Y así, sí, esto tiene probablemente algunos elementos más progresivos en los que nunca hemos profundizado antes. Y eso es emocionante, porque, de nuevo, nos da a nosotros y a nuestros fans otra oportunidad de ver un lado diferente de PRIEST. Pero sigue siendo metal. Sólo que hay más. Hay más notas que antes».

También en febrero, Faulkner dijo a la revista canadiense The Metal Voice sobre el sonido general de la nueva música de PRIEST: «Siempre que empiezas un disco, nunca sabes cómo va a resultar. Así que puedes empezar con una idea de lo que va a ser, y a medida que avanza, resulta algo diferente. Así que no lo sabes del todo. Y también es muy difícil resumir tu propia música, creo, sin que suene muy pretencioso. Pero creo que este – no es ‘Firepower 2’, no creo. Es algo propio, es su propio animal. En todo caso, diría que es un poco más progresivo en algunas partes, y en otras tiene un poco más de esa fanfarronería de ‘Killing Machine'».

Faulkner añadió: «Sé que todo el mundo dice, ‘Oh, ¿es el próximo ‘Painkiller’?’ o ‘¿Es el próximo…?’ lo que sea… No sé si lo han hecho alguna vez, pero sé que nunca lo hemos hecho cuando he estado en la banda; nunca hemos tratado de recrear un álbum. Siempre intentamos crear un álbum que se sostenga por sí mismo. Así que creo que es definitivamente un poco más progresivo que «Firepower» y, como he dicho, en algunas partes tiene un poco de esa actitud de fanfarronería de «Killing Machine». Pero de nuevo, como he dicho, estamos esperando a ver cómo resulta, porque podría resultar completamente diferente».

Hace un año y medio, Halford confirmó que el próximo álbum de PRIEST vería a la banda reunirse con el equipo de producción de «Firepower», formado por Andy Sneap, su viejo colaborador Tom Allom y el ingeniero Mike Exeter (BLACK SABBATH).

El bajista Ian Hill es el único miembro original que queda de PRIEST, que se formó en 1969. Halford se unió al grupo en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton firmó en 1974. Rob dejó PRIEST a principios de los 90 para formar su propia banda, y luego volvió a PRIEST en 2003. El guitarrista fundador K.K. Downing se separó de la banda en 2011, y fue sustituido por Faulkner.

A Tipton se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson hace ocho años, después de haber sido afectado por la enfermedad al menos media década antes. Tipton anunció a principios de 2018 que iba a dejar de lado las actividades de gira en apoyo de «Firepower». Fue reemplazado por Sneap, quien también es conocido por su trabajo en los revivalistas de la NWOBHM HELL y el conjunto de thrash de culto SABBAT.

Faulkner sufrió una disección aórtica cardíaca aguda durante la actuación de la banda en el festival Louder Than Life en septiembre de 2021. Fue trasladado de urgencia al UofL Health – Jewish Hospital, donde el equipo de cirugía cardiotorácica necesitó aproximadamente 10 horas para completar una operación que le salvó la vida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil