Kirk Hammett de METALLICA y su conexión con el Terror

spot_img
spot_img

Una curiosidad digna de estas fechas de Halloween es descubrir qué relación hay entre KIRK HAMMETT de Metallica y el mundo del Terror

Si menciono a Julián Abellán, creo que nadie tendría idea de quién es, pero si digo Kirk Hammett, inmediatamente se nos viene la imagen del guitarrista líder de METALLICA que ya tiene cerca de seis décadas de vida y que ha triunfado como músico a nivel mundial.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Pero lo que le gusta a Mr. Hammett tanto como las guitarras y el pedal Wah-wah, son todo tipo de cosas relacionados con el Terror. Todo lo que tenga esta temática le interesa al guitarrista de METALLICA, tanto así que ha escrito un libro sobre ello titulado «It´s Alive!».

Kirk hammett terror 1

Pero no solo eso, también produjo un Festival/Convención denominado: KIRK VON HAMMETT´S FEAR FESTIVAL, en la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos y por donde pasaron bandas como, ANTHRAX, DEATH ANGEL, EXODUS, HIGH ON FIRE, MESHUGGAH o AGNOSTIC FRONT, dando espectáculos de gran nivel, junto al atractivo de ver el muestrario y repertorio de temática de miedo, espanto y atrocidad.

Kirk hammett terror2 - rock and blog

Ya en su faceta más privada el artista ha ido recopilando todo tipo de artículos relacionados con el mundo del Terror: peliculas, posters, revistas, juguetes vintage, máscaras, etc. y todo esto desde muy temprana edad. Por supuesto esta colección ha podido ir creciendo en volumen y variedad gracias  a sus giras con la banda en las que aprovecha para echar más acopio de material para el repertorio.

Hammett terror 4 - rock and blog

Hace unos años en una entrevista para el sitio de internet VICE, le preguntaban: 

«¿Cómo empezaste a coleccionar objetos de terror? 

Vi mi primera película de terror cuando tenía cinco años. Fue Day of the Triffids y tenía todos los elementos de las películas de terror. Cuando cumplí seis años empecé a comprar y leer revistas de monstruos, sobretodo Famous Monsters of Filmland. Solía ahorrar el dinero para mi leche y mis donitas y me moría de hambre en la escuela sólo para ir a comprar cómics y revistas a la salida.»

¿Cómo afectó la música en tus hábitos como coleccionista?

La música llegó a mi vida y opacó todo lo demás. Me obsesioné con la música y con las guitarras. Aprendí las ventajas y desventajas de ser músico. Pero cuando empecé a ganar bien, más o menos en la época de Ride the Lightning, empecé a comprar cómics otra vez y muchos de los juguetes que no podía comprar cuando era niño. Después empecé a comprar máscaras, arte y pinturas y me sumergí en ese mundo. Lo último que empecé a coleccionar fueron posters de películas y en ese momento me di cuenta que era lo mejor para coleccionar. Los gráficos son increíblemente hermosos. El diseño y el estilo, todo tenía una belleza impresionante. Por eso llevo 30 años como coleccionista. De los 14 a los 23 años comía, respiraba y soñaba con la música, pero nunca dejé de pensar en el horror. Seguía viendo películas y leyendo novelas de terror.»

Por si quedan dudas «Enter Sandman» de METALLICA fue inspirada y creada por Hammett.

Así que aunque el Festival se ha quedado un poco estancado por razones varias, la colección y la pasión de HAMMETT por el Terror se mantiene  y se puede disfrutar gracias a la informacion de su sitio oficial //www.fearfestevil.com/ , en donde sigue manteniendo actualizaciones sobre todo lo que aporta la estampa del Terror que tanto le interesa.Este dia de HALLOWEEN sabemos de alguien, un exitoso guitarrista de Metal, que se lo pasara tan bien como los que necesitamos tener una luna llena para sentirnos licántropos o que nos crezcan los dientes caninos y necesitamos ese fluido humano de base ferrosa para seguir adelante. En fin disfrutad de este dia de HALLOWEEN…junto a la buena música Metal… (Para ello ya sabes que tenemos preparada nuestra lista con los Mejores temas de Rock para Halloween)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí