Las 25 portadas de discos de Metal más ridículas de la historia

Selección con algunas de las peores portadas que hemos podido encontrar de la historia de los discos de Rock y Metal

Ya sabemos que muchas veces el afán por parecer malotes puede generar cosas casi dantescas. Si esto lo combinamos con compañías discográficas que van justas de dinero, modas pasajeras y algún que otro desvergonzado, tenemos una colección de portadas de discos de metal que mejor sería olvidar.

Pero en Rock and Blog creemos que es mejor recordarlas y echarnos unas buenas risas con unas cuantas de las más escandalosas de la historia.

Vamos a empezar con algunas de bandas con renombre con portadas para olvidar

No todas las portadas ridículas son de bandas “desconocidas”. Los grandes también han tenido sus momentos chungos. Aquí van unos ejemplos:

Manowar, ‘Into Glory Ride’

‘Into Glory Ride’ nos mostraba a los defensores del acero de pelo en pecho con con taparrabos. Por suerte después de aquí la banda decidió pasarse a las portadas dibujadas.

Gamma Ray, ‘Sigh No More’

Un error común que veremos en varios casos es el de portadas generadas por ordenador por becarios. Esto pasa cuando la discográfica se cree que comprando una licencia de 3D Studio lo tiene todo hecho pero luego nadie sabe cómo usarlo. Primer caso de este tipo este álbum de Gamma Ray titulado ‘Sigh No More’ .

Pero fijaos como cambia la historia unos años después en l edición del 30 aniversario:

Black Sabbath, ‘Born Again’

Bill Ward dijo que Ian Gillan dijo a la prensa que vomitó cuando vio esto por primera vez y sinceramente no nos extraña lo más mínimo.

Therion, ‘Theli’

¿Se le olvidó a alguien enfocar parte de la imagen?

Pantera, ‘Metal Magic’

No se me ocurre ni qué decir ante lo que debió ser el diseño ganador de un concurso de párvulos en el pueblo de los Pantera

Iron Maiden, ‘Dance of Death’

Probablemente una de las más dolorosas de la lista. ¿Cómo pudo meter tanto la pata Iron Maiden en pleno siglo XXI? Volvemos a lo que comentamos anteriormente. Software 3D y nadie que sepa manejarlo.

Bandas que han repetido varias portadas ridículas

Ahora vamos a repasar algunas bandas reincidentes. Que no contentos con una portada mala, sacaron varias, o lo convirtieron incluso en seña de identidad

Metalucifer con sus portadas  ‘Heavy Metal Chainsaw’ y  ‘Heavy metal Drill’

En estas portadas aparece el famoso coleccionista de discos Neal Tanaka pero a parte de ser complicadas de distinguir a primera vista, a ¿a nadie se le ocurrió nada mejor? Claro que con los títulos tampoco se mataron.

Knorkator 

Lo de los alemanes Knorkator también se las trae, pero en este caso y viendo cómo son sus directos, está claro que justo ese ridículo era el efecto buscado en sus portadas.

Un toque infantil

Y si decides dejarle a tu hijo de 5 años que te diseñe la portada de un brutal álbum de metal, lo que te puede pasar es esto.

Dethkorps, ‘Metal Tit’

Un tanque, un montón de pelotas… A saber

Arcane, ‘Ambiguity’

El niño dibujó a su familia y alguien le metió cruces para que molara más

Abracadabra, ‘This is My Swamp’

Estaréis conmigo en que esta portada podría ser perfectamente la del Volumen 8 de los Cantajuegos

Fotorealismo

Otro efecto muy habitual es el del amigo fotógrafo que a parte de hacerte las fotos de la boda, te prepara una portada de disco metalero para pasar a la historia.

Torment, ‘Bestial Sex’

¿Dónde andará la mano del chaval?

9 torment

Soveriegn, ‘Disgrace Command’

Este es el problema de creerse guapo.

Exhumed, ‘Gore Metal’

A estos se les ha ido de las manos. 

Satan Jokers, ‘Les Fils du Métal’

Ahí están los tíos. En su pueblo de la campiña francesa, con sus mejores galas y una manguera.

Aprovechando el entorno

Y si no tenemos ordenador, ni tampoco amigo fotógrafo, ni siguiera un chavalín que nos haga un dibujo, pues tiramos del entorno natural y aunque no tenga ningún sentido… ¡Ya tenemos portada!

Griffin,  ‘Protectors of the Lair’

Me voy a la playa, hago una fotillo y le pongo ojos

Messiah, ‘Extreme Cold Weather’

Messiah son lo más directos posible con su descripción del tiempo y también con su portada sacada de la sección de osos de la enciclopedia Espasa Calpe. Eso sí, las letras son super heavies.

Wild Witch, ‘Burning Chains’

Otro recurso que no falla es un buen bosque. Y si pones a un tío con una camiseta con rayos, blanca impoluta, y una antorcha, ya lo tienes todo.

Las inclasificables

Pero ahora, relájate un rato porque te vas a echar unas risas con la colección que te presentamos. 

Abruptum, ‘Evil Genius’

El black metal se vuelve demasiado Black en ocasiones

Battleaxe, ‘Burn This Town’

Mira que hay esfuerzo en la portada, pero…¿qué pasa con las proporciones? ¿Quién ha pegado esa cabeza ahí?

Visit my website https://vinyl-records.nl for complete album information and thousands of album cover photos

Alguien decidió arreglarlo años después:

Mortiis, ‘The Stargate’

Para mí lo mejor de la lista.

Raven,  ‘The Pack is Back’

Aunque aquí los atletas no tienen desperdicio. Raven se consideraron a sí mismos como rock deportista y se vistieron como tal.

Wolf, ‘Wolf’

La verdad es que es dificil saber si se trata de un Lobo o de un Mandril pero lo que si está claro es que esta portada se merece estar entre las peores de la historia.

Seguro que conocéis un montón de portadas igual o más ridículas que estas, así que so invitamos a ompartirals con nosotros comentanto este artículo o etiquetando en redes sociales #menudasportadasdemetal

  1. EL caso del Dance of Death de Iron Maiden es bien curioso. Encargaron la portada al gran Dave Patchet, autor de las portadas de Cathedral, por ejemplo.
    Dave Patchet trabaja abocetando en 3d con Poser (o trabajaba asi al menos) y cuando Iron Maiden quisieron ver bocetos previos de lo que estaba haciendo, Dave Patchet les enseño eso. A la banda les entro prisa por sacar el disco cuanto antes y en contra de las protestas del artista , sacaron la portada así con el boceto previo sin contar con el visto bueno de Patchet.

    slaudos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here