LOS MEJORES DISCOS DE ROCK DE LA DÉCADA 2010-2019

Nos despedimos de esta década repasando y analizando en detalle la lista con los mejores discos de rock por cada año, y sus directos copetidores

Ya se acaba el año 2019, y con él toda una década que ya comenzó allá por el año 2010. Para conmemorar a todos aquellos grandes discos que se han publicado desde entonces, Rock and Blog os ofrece un top con el disco más memorable de cada año desde el 2010 así como otros álbumes destacados de ese año. Esperemos que os guste, y no dudéis en dejar en los comentarios aquellos discos que más os hayan gustado de esta década.

Siguiente

1. 2019. RAMMSTEIN – “Rammstein”.

Y, finalmente, llegamos al discazo de este año. Aunque me ha costado mucho quedarme con sólo uno de los discos que nos ha regalado este 2019, el álbum homónimo que la banda alemana Rammstein ha publicado a través de Universal Music ha sido sin duda el mejor de todos.

Tras diez años desde su anterior disco, anunciaron disco nuevo gracias a la increíble “Deutschland” cuyo videoclip acompaña gráficamente la narración de Till Lindemann de la historia de Alemania. Se trata de un disco muy moderno caracterizado por un uso casi excesivo de los sintetizadores, como se puede apreciar en la canción “Ausländer” que resulta ser muy pegadiza a pesar de no llevar muy a rajatabla el estilo metal.

“Radio” es el tema más comercial y menos rockero del trabajo, aunque nunca dejan de sorprendernos con su inteligente uso del sintetizador. “Zeig Dich” es un tema realmente cañero que, introducido por unas frases en latín, demuestra que ahí siguen los Rammstein que todos adoramos. Aunque como canciones muy típicas de la banda destacan “Sex” con su metalero riff inicial y “Tattoo” con unas guitarras muy duras y unos coros muy currados que hacen una gran obra metalera de este tema.

“Hallomann”, con ese riff inicial al bajo, resulta ser la canción más oscura y siniestra de este trabajo de los alemanes mientras que “Puppe” es la canción más creativa del mismo. “Diamant” destaca de las demás por ser una balada, la primera escrita por Rammstein en sus siete discos de estudio sacados hasta la fecha. “Weit Weg” combina a la perfección el sintetizador que suena a lo largo de toda la canción con el duro sonido de las guitarras. Aunque “Was Ich Liebe” no destaca demasiado en este gran disco, debo destacar su estribillo en el que Till pone tanto sentimiento que casi podemos sentirlo nosotros también.

En definitiva, un disco bastante bueno de los alemanes que nos hace ver el camino que previsiblemente tomarán a partir de ahora, mayormente muy distinto al que llevaban recorrido hasta el momento. O quizás se trata de un disco experimental y pronto vuelven a sorprendernos con himnos tan heavys como “Du Hast” o “Keine Lust”.

Rammsetein - rock and blog

Este año han sido publicados muchos discos destacables tales como el emocionante disco “El Azogue” que supuso el retorno de los Marea, “We Are Not Your Kind” un disco bastante agradable de escuchar a pesar de no gustarnos el metal alternativo de Slipknot, el álbum recopilatorio de sus 35 años de trayectoria musical de Megadeth “Warheads on Forheads”, el “Moonglow” de la banda Avantasia liderada por Tobias Sammet, el “Extreme Power Metal” de la banda Dragonforce, el álbum dedicado en su totalidad a la Segunda Guerra Mundial de Sabaton “The Great War”, el segundo álbum de estudio con el que han conseguido todavía más éxito Beast in Black “From Hell with Love”, “Dominion” de la banda sueca Hammerfall, el vikingo “Berserker” con tantos riffs de los buenos de Amon Amarth, el nuevo EP que mejor sabor de boca nos ha dejado de Running Wild “Crossing the Blades”, lo nuevo de Obús “Con un Par” y el recopilatorio de la Polla Records que ha confirmado su vuelta a la escena “Ni Descanso Ni Paz”.

Esperemos que el 2020 nos traiga tantos discos (o más) que los que nos ha dado este 2019.

¡Feliz año y década a todos, metalheads!

Artículo de David Medrano

Siguiente
  1. Muy buena recopilación, la verdad es que esa década se hizo rock de mucha calidad y una prueba de ello son estos discos. Me alegra ver que este género sigue vivo y podemos disfrutar de canciones nuevas año tras año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí