¿Michael Schenker en Whitesnake, Aerosmith, MOTÖRHEAD e incluso The Rolling Stones?

spot_img
spot_img

Michael Schenker comenta en una entrevista que a lo largo de su vida le han ofrecido tocar en bandas como Ozzy, Whitesnake, The Rolling Stones, Aerosmith y Motörhead

La leyenda del UFO y MSG, Michael Schenker, reveló en una entrevista que el líder de WHITESNAKE, David Coverdale, quería al alemán en su banda, y los dos músicos incluso se juntaron para formar un grupo. Pero no contento con esto también a contado que fué tentado por otros grandes como Ozzy, Lemmy para Motorhead, Aerosmith para sustituir a Joe Perry o incluso para ser un Rolling Stone.

«A principios de los 80, cuando tuve el MICHAEL SCHENKER GROUP, mi gerente en ese momento, Peter Mensch, creía que necesitábamos un nuevo cantante para reemplazar a Gary Barden. Elegí a Gary por una razón, pero Peter quería llevar a la banda al siguiente nivel y quería que David Coverdale trabajara conmigo. Coverdale probablemente le pidió a Mensch que nos llevara a mí y a Cozy Powell y Chris Glen a WHITESNAKE para reemplazar a Bernie Marsden y Micky Moody y al resto de la banda en ese momento. Creo que esa fue la idea, pero yo no quería soltar el MSG. Le dije: ‘No, le pides a Coverdale que se una a nosotros’.»

«¿Conoces esa canción ‘Dancer’ del álbum ‘Assault Attack’ de MSG? De hecho, improvisé esa canción con Coverdale. Ya tenía la música y la cantaba de manera diferente, con algunas palabras diferentes «.

Coverdale probablemente le pidió a Mensch que nos llevara a mí y a CoZy Powell y Chris Glen a WHITESNAKE para reemplazar a Bernie Marsden y Micky Moody y al resto de la banda en ese momento.

Michael Schenker

La colaboración entre Schenker y Coverdale no funcionó, y Michael finalmente reclutó al ex cantante de RAINBOW Graham Bonnet para ponerse a la voz de MSG. Pero la idea de que estos dos grandes del rock formen una banda juntos solo puede dejar a los seguidores del rock preguntándose sobre el potencial de lo que podría haber sido.

Schenker había afirmado previamente que rechazó la oportunidad de unirse al grupo de Ozzy Osbourne después de la muerte de Randy Rhoads. «Estuve tentado de hacerlo», dijo el guitarrista alemán en una entrevista de 2019. «Le dije: ‘¿Cómo puedo escapar de esto?’ Y luego Cozy [Powell, entonces baterista de MICHAEL SCHENKER GROUP] estaba diciendo: «No puedes hacer esto. Estamos haciendo ‘Assault Attack’ . Acabamos de recibir a Graham Bonnet». Y pensé: «Solo le pediré lo imposible. Él dirá no». Y eso fue lo que hice. Así que le pedí lo imposible con la esperanza de que él dijera que no. Y luego me liberé «.

Schenker también dijo que Lemmy le pidió que se uniera a MOTÖRHEAD como el primer guitarrista de la banda y que AEROSMITH se le acercó para reemplazar a Joe Perry en 1979. También afirmó que le pidieron una audición para THE ROLLING STONES poco después de llegar a Londres para unirse a UFO en 1973.

Le dijo a The Bigfoot Diaries en una entrevista de 2011: «AEROSMITH, Ozzy Osbourne o cualquier otra banda con historia no fue bueno para mí. Siempre significaría que tendría que aprender los riffs de otros guitarristas. Y eso no era lo que quería. nació para crear e inventar «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí