2013. Avenged Sevenfold – “Hail to the King”.

En 2013 fue publicado el sexto álbum de la banda americana Avenged Sevenfold a través de Warner Bros Records. Un disco imprescindible tanto para los fans de la banda como para los amantes del heavy metal que se sentirán completamente realizados con los solos y partes musicales del disco como el disfrutado en “Coming Home”. Aunque si queréis una prueba de los riffs heavys que son capaces de componer echad un vistazo a “Sephered of Fire”, la canción que abre el disco con un riff realmente duro. “This Means War” refleja esa tendencia que tienen a la hora de desarrollar melodías de guitarra en tonalidades bastante agudas combinadas con la voz rasgada de Mr. Shadows.



En “Hail to the King” disfrutamos del mejor riff del metal de la última década. Es una canción muy pegadiza y bastante comercial que consiguió poner a los americanos en boca de todos los fans del metal gracias también a los sentimientos expresados por Mr. Shadows. Sin duda, la mejor canción del trabajo.

El resto de temas tienen esas mismas propiedades ligadas al heavy metal excepto “Doing Time”, que llama la atención por la voz nasal de Mr. Shadows que, aunque nos sorprende, no termina de convencernos. Uno de los mejores discos del metal de la década.

Ha sido difícil escoger un solo disco que represente al metal en el 2013 dado que otros discos como el último de la carrera musical de Black Sabbath “13”, “Fortress” de la banda alternativa de Myles Kennedy Alter Bridge, el álbum homónimo de la banda Dream Theater o el increíblemente potente “Straight Out of Hell” de Helloween fueron lanzados en ese año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here