2014. ACCEPT – “Blind Rage”

2014 fue el año acordado por los alemanes Accept para la publicación de su nuevo disco de estudio a través de la discográfica Nuclear Blast. A pesar de que la salida de la banda del conocidísimo antiguo cantante Udo hizo que muchos fans mostrasen menos interés por la banda, Mark Tornillo tampoco lo hace mal. Al menos así era en los primeros dos discos grabados por él. Pero en éste su voz suena más melódica y menos agresiva de lo que estamos acostumbrados en ellos.

Aunque algunos temas como “Stampede” (elegido como single del álbum), “200 Years” (con ese ritmo tan machacón capaz de hacernos recordar a los viejos tiempos con Udo) o “Bloodbath Mastermind” (con una de las melodías más pegadizas del disco) hicieron de este uno de los mejores álbumes del 2014, otros temas no merecen tanto a pena. Me refiero a “Fall of the Empire” que no llega a encajar tanto en los Accept que tantos temas clásicos nos han dejado o “The course” con un ritmo bastante lento y un riff no tan pegadizo como ellos saben crear.

Sin embargo, debo destacar el tema “Final Journey” que cierra el decimocuarto trabajo de los alemanes y cuyo solo ha sido capaz de convencer a muchos de sus fans de que siguen siendo los mismos que nos regalaron clasicazos como “Balls to the Wall” o “Metal Heart”.

A pesar de que el 2014 no fue el mejor año para el rock y el heavy metal Judas Priest nos regalaron el buen “Redeemer of Souls”, Sabaton publicó su álbum “Heroes” y Arch Enemy nos deleitaron los oídos gracias a “War Eternal”, sin duda uno de sus mejores discos de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here