2015. IRON MAIDEN – “The Book of Souls”.

2015. Año elegido por Iron Maiden, una de las mayores bandas de heavy metal de la historia, para lanzar su decimosexto álbum a través de la discográfica Parlophone. Se convirtió en el disco más largo de la doncella de hierro (aproximadamente una hora y 32 minutos) así como el que más tardó en publicarse (cinco años pasaron desde aquel “The Final Frontier”).

Comienza con “If Eternity Should Fail” que nos introduce de lleno a través de sus 8 minutos de duración en la temática maya de la que tratará este nuevo trabajo. La velocidad y los riffs pesados de “Speed of Light”, el gran trabajo de Nicko McBrain a la batería en un “Death or Glory” que no deja a nadie indiferente o el ritmo más pausado de la genial pero infravalorada “Tears of a Clown” que trata del payaso Robin Williams se combinan perfectamente con la asombrosa voz de Dickinson para crear unos temazos que engrandecen por ellos mismos al álbum. Aunque algunas canciones como “When the River Runs Deep”, “Shadows of the Valley” con varias referencias a otras canciones de los Maiden o “The Man of Sorrows” no han sido interpretadas en directo, las esperanzas de ver a Bruce corriendo por el escenario junto al trío de guitarras de Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers liderados por el bajista Steve Harris y Nicko tras la batería al son de estos himnos no se pierden.

La canción que da nombre al disco “The Book of Souls” tiene una temática maya muy acentuada en los solos de guitarra principales y en la introducción acústica al tema. “The Red and the Black” con sus 13 minutos de duración se convirtió en una de las piezas más queridas y odiadas al mismo tiempo por los fans en parte debido a su gran duración y a la epicidad en tanto a riffs y, sobretodo, al trabajo de Steve en el bajo. Aunque si queremos hablar de canciones largas, en este trabajo de la doncella encontramos “Empire of Clouds”, su tema más largo hasta la fecha (18 minutos). Sin duda uno de los temas más arriesgados de Iron Maiden debido a la introducción hecha por Bruce al piano y sus muchos cambios de ritmo y melodía. La espectacular voz de Bruce muestra un gran sentimiento mientras nos narra la historia del desastre del dirigible R.101.

A pesar del listón tan alto puesto por Iron Maiden, Scorpions lograron un hueco para sacar su “Return to Forever”, Motörhead lograron publicar su último disco “Bad Magic” antes de la trágica muerte del cantante Lemmy Kilmister (que en paz descanse) y Ghost sorprendió a sus fans con “Meliora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here