METAL CHURCH lanza nuevo single «Making Monsters»

metal-church

METAL CHURCH Comparte Nueva Canción ‘Making Monsters’ como adelanto de su próximo disco «Congregation Of Annihilation

Los veteranos del metal de la costa oeste METAL CHURCH lanzarán su 13º álbum de estudio, «Congregation Of Annihilation», el 26 de mayo a través de Rat Pak Records (América) y Reaper Entertainment (Europa). El nuevo álbum marca el primer lanzamiento desde la trágica muerte del legendario frontman Mike Howe que falleció en julio de 2021. También marca el primer álbum con el nuevo vocalista Marc Lopes (ROSS THE BOSS, LET US PREY) que se incorporó en el verano de 2022, y cuenta con la formación actual del guitarrista fundador Kurdt Vanderhoof, el guitarrista Rick Van Zandt, el bajista Steve Unger y el baterista Stet Howland. Las nuevas canciones son un retorno a las raíces musicales de la banda que se remontan a las vibraciones del autotitulado primer álbum y «The Dark». «Congregation Of Annihilation» fue producido por Vanderhoof y ya está disponible para pre-pedido en varias configuraciones.

Metal church "making monsters" official audio

Vanderhoof comenta: «Este nuevo álbum comienza un nuevo capítulo en el legado de METAL CHURCH. Realmente me encanta este álbum. Es un nuevo enfoque para nosotros en un sentido, pero también un retorno a los inicios de METAL CHURCH como parte del movimiento New American Thrash Metal. Este disco contiene algunas de las canciones más agresivas que hemos grabado. Espero que a los fans les guste tanto como a nosotros».

Lopes añade: «Estoy más que honrado de ser parte de continuar este legado en una nueva era de METAL CHURCH. Trabajar con Kurdt y una banda que fue una gran influencia para mí mientras crecía fue una experiencia surrealista, por decir lo menos. Para mí no tenía sentido intentar imitar lo que ya se había hecho a la perfección. Así que, respetando el pasado, avanzamos hacia un nuevo capítulo y ¡aquí estamos!».

«Congregation Of Annihilation» presenta nueve temas totalmente nuevos de METAL CHURCH y continúa construyendo sobre su sonido icónico que la banda estableció hace más de tres décadas. Infundido con contenido lírico inteligente, atronadores riffs de guitarra, y la agresiva voz de Marc, «Congregation Of Annihilation» promueve la evolución sónica de la banda al siguiente nivel y está garantizado para cautivar a los fans de la música metal en todo el mundo. Desde el primer riff de guitarra de «Another Judgement Day» hasta el final de «All That We Destroy», está claro que METAL CHURCH ha vuelto y mejor que nunca. «Congregation Of Annihilation», «Children Of The Lie» y «These Violent Thrills» muestran la carga sonora de las canciones que hicieron de los primeros álbumes de METAL CHURCH los favoritos de los fans. Las inquietantes obras musicales «Me The Nothing» y «Making Monsters» muestran la musicalidad por la que METAL CHURCH era conocido en 2023. El álbum también cuenta con dos bonus tracks: «My Favorite Sin» y «Salvation».

«Congregation Of Annihilation» track listing:

01. Another Judgement Day
02. Congregation Of Annihilation
03. Pick A God And Prey
04. Children Of The Lie
05. Me The Nothing
06. Making Monsters
07. Say A Prayer With 7 Bullets
08. These Violent Thrills
09. All That We Destroy
10. My Favorite Sin (bonus track)
11. Salvation (bonus track)

En una entrevista reciente con Chris Akin Presents, Lopes habló del inevitable aluvión de críticas que recibirá por ocupar el puesto que antes ocuparon Howe, David Wayne y Ronny Munroe. Dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET: «Estando en ROSS THE BOSS [la banda liderada por el ex guitarrista de MANOWAR Ross ‘The Boss’ Friedman], me he enfrentado a tanta mierda estúpida de los fans, de los fans de MANOWAR. Al principio me molestaba, hace años. Ahora me importa una puta mierda. Porque, ¿sabes qué? Si empiezas a preocuparte por lo que piensen los demás, nunca llegarás a ninguna parte. Y la forma en que lo veo es, como, mira, si te gusta, genial. Si no, entonces vete a otra parte. No me importa una mierda. Sé que estoy dando todo lo que tengo para hacerlo y hacer que suene lo mejor posible. Y si no te gusta, ¿por qué voy a sentarme aquí y tratar de satisfacerte? No me importa. Quiero decir, obviamente, si todo el mundo lo odia, entonces probablemente no debería hacer el concierto. Pero con mucho respeto a la comunidad METAL CHURCH, han sido increíbles; les encanta este nuevo material.

«Tengo que ser honesto – la anticipación es una locura, y me está haciendo más … Definitivamente estoy nervioso», admitió Marc. «Pero al mismo tiempo, estoy, como, mira, tengo que salir y hacer lo mío. Y la razón por la que me pusieron a cargo de hacer esta nueva era de la banda fue porque le estoy dando mi propio giro. ¿Voy a sonar como David Wayne? Tal vez en algunos aspectos. ¿Voy a sonar como Mike Howe? Tal vez en algunos aspectos. ¿Voy a sonar como Marc Lopes? Absolutamente. Y eso es realmente a lo que se reduce.

«Si esta es mi época de la banda, entonces tengo que hacer lo que hago mejor. Tratar de imitarlo no va a hacer ningún bien a nadie. Y lo gracioso es que Ronny Munroe es increíble – es un gran vocalista – y sonaba más como David Wayne que como yo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil