Nuevo vídeo de NAPALM DEATH «A BELLYFUL OF SALT AND SPLEEN»

spot_img
spot_img

NAPALM DEATH lanza el nuevo vídeo musical par el tema «A BELLYFUL OF SALT AND SPLEEN» perteneciente a su último disco «THROES OF JOY IN THE JAWS OF DEFEATISM»

Los pioneros del Grindcore en el Reino Unido, NAPALM DEATH, que este próximo viernes  lanzarán su nuevo álbum de estudio «Throes of Joy in the Jaws of Defeatism» (del que podéis leer aquí nuestra reseña) a través de CENTURY MEDIA RECORDS. Nos dan una nueva muestra visual de su poderío musical sin olvidar su compromiso denunciante de las injusticias sociales. 

 Para demostrar aún más la amplia gama estilística explorada en el álbum, NAPALM DEATH está lanzando ahora un  videoclip para la pista de cierre del álbum «A Bellyful of Salt and Spleen», creado por Sam Edwards y Khaled Lowe de A-Side Films (www.a-sidefilms.com).

El vocalista-frontman de NAPALM DEATH, Mark «Barney» Greenway, comentó sobre la canción-video de la siguiente manera: 

» «A Bellyful of Salt and Spleen», se podría decir, que se trata de construir y descomponer en el mismo aliento discordante. El corte tenía el sentido de muchas capas de vibrante ambiente industrial, todas marchando al ritmo de una batería casera que constaba de cubos de basura, bidones de aceite y piezas de tornillos industriales y otras piezas que Shane podría encontrar esparcidas por los terrenos del estudio. El alcance, la gravedad y la densidad sólo exigían una voz que fuera tan barítono y angustiada como podía sacar de mí mismo. 

El lado de la ruptura fue la intención de enfocar las mentes para comprender que las personas que atraviesan continentes, se asfixian en espacios confinados o se ahogan en busca de ayuda están tan deseosas de vivir con dignidad y paz, y sin violencia ni hambre, como el resto de la población. Como siempre, simplemente, todos somos seres humanos y si eso significa algo más, una mano amiga es lo mínimo que podemos ofrecer.

Sam Edwards y Khaled Lowe, que dirigían el video, realmente enfocaron nuestras mentes en la forma en que querían profundizar en la indiferencia generada en torno a estas cosas, a través de una animación increíble y similares, unida a los motores tartamudos de embarcaciones no aptas para navegar y la derivación de precisión de nuestra golpes industriales. Todo el concepto visual de la vida en la playa que se desarrolla alrededor de los cuerpos arrojados a la orilla es un escenario grotesco que ilustra cuán insignificantes pueden llegar a ser aquellos a quienes no podemos conectar con nuestro pequeño universo».

Y los directores del video Sam Edwards y Khaled Lowe de A-Side Films agregaron el siguiente comentario:

 «Esta película-vídeo fue encargada por los pioneros de Grindcore en Reino Unido, NAPALM DEATH. Tanto la canción como el video abordan la inquietante prevalencia del «anti-forastero» en la sociedad contemporánea; desde publicaciones populares de la derecha llenas de retórica impulsada por el odio hasta la escalofriante indiferencia de los turistas que se relajan frente a los cadáveres lavados.

Basada en hechos reales, la película-vídeo utiliza una combinación de acción en vivo y animación para representar un viaje condenado; Una familia de refugiados, que escapan de su ciudad en ruinas, tiene un final trágico cuando su barco se hunde durante una tormenta. Mientras el bote se hunde cerca de la costa, los turistas indiferentes se divierten y hacen picnic. Los cuerpos se lavan en la playa mientras la gente se toma selfies, sin hacer caso de la carnicería detrás de ellos. La historia concluye con imágenes de un vasto «cementerio marino» de lápidas flotantes y una oscura figura fantasmal flotando en el horizonte; estas representan las innumerables vidas perdidas en la búsqueda de la libertad de la opresión y la facilidad con la que se olvidan».

Nunca he dudado el compromiso social que transmite NAPALM DEATH. Esta canción para muchos puede sonar que no es de ellos, pero sinceramente es el sonido evolutivo que propone una banda legendaria que siempre consigue ese impacto sonoro deseable. Las imágenes no pueden ser tan claras, tanto que son en blanco y negro, donde nos muestran la realidad de los que sufren la emigración en patera y que terminan con un desenlace trágico que ya viene marcado desde sus sitios de origen. Tan crucial como la tragedia es la reacción de los que están en las playas, no se inmutan o extrañan, ni la imagen del perro que huele los cadáveres. Una triste realidad que todavía se da en los sitios que suceden estos hechos. Solamente la imagen de Mr. Barney camina con buen andar, mientras se empapa-ahoga con su cara que lo expresa todo.Nuevamente y duramente triunfa NAPALM DEATH, en imágenes y sonidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí