Ozzy y Dio entre los mejores cantantes según Rolling Stone

mejores-cantantes-de-la-historia

OZZY OSBOURNE, ROB HALFORD, Axl Rose o Freddie Mercury son algunos de los rockeros que figuran en la lista de los 200 mejores cantantes de ROLLING STONE

Ozzy Osbourne (BLACK SABBATH),Rob Halford (JUDAS PRIEST),Axl Rose (GUNS N’ ROSES),Ronnie James Dio (BLACK SABBATH, RAINBOW, DIO),Robert Plant (LED ZEPPELIN),Chris Cornell (SOUNDGARDEN) y Steve Perry (JOURNEY) son algunos de los vocalistas de rock que han sido incluidos en la lista de Rolling Stone de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos.

La lista actualizada, que comenzó en 2008, incluye desde Aretha Franklin hasta Rosalía y otros artistas conocidos por su sobresaliente forma de cantar. Esta vez, la lista excluye a poderosas como Celine Dion, Pink, Jennifer Hudson, Nat King Cole y Dionne Warwick, entre otras.

La lista no está del todo mal, aunque se me escapan ciertos nombres, y en todo caso dejar a Ronnie James Dio en el puesto 165 me parece una auténtica aberración.

Está claro que no puede hacerse una lsita a gusto de todos y por ello la publicación se anticipó a las quejas de los fans escribiendo en la introducción: «Antes de que empieces a desplazarte (y a comentar), recuerda que ésta es la lista de los mejores cantantes, no la de las mejores voces. El talento es impresionante; el genio es trascendente. Sin duda, muchos de los que aparecen aquí nacieron con unas tuberías enormes, una afinación perfecta y un registro ilimitado. Otros tienen instrumentos más ásperos, extraños o delicados… En todos los casos, lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical».

Cantantes de rock incluidos en la lista de Rolling Stone:

#12 – John Lennon
#14 – Freddie Mercury
#26 – Paul McCartney
#32 – David Bowie
#52 – Mick Jagger
#63 – Robert Plant
#80 – Chris Cornell
#82 – Steve Perry
#105 – Eddie Vedder
#109 – Roger Daltrey
#112 – Ozzy Osbourne
#129 – Rob Halford
#134 – Axl Rose
#165 – Ronnie James Dio
#176 – Iggy Pop
#181 – Bob Seger
#199 – Glenn Danzig

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil