PAUL STANLEY reivindica la gira final de KISS

cronica-concierto-kiss-madrid-2022

PAUL STANLEY sobre la gira final de KISS: «El final de KISS como banda en directo es inevitable. Antes de que no tengamos otra opción, me gustaría terminarla»

En una nueva entrevista con American Songwriter, el líder de KISS Paul Stanley habló sobre la gira de despedida de la banda «End Of The Road», que se espera que concluya a finales de este año, cinco décadas después de la formación de KISS.

«Estar de gira son más o menos tres horas de euforia, y 21 horas de estar lejos de casa, lo que honestamente no es divertido», dijo Stanley. «Hay noches en las que me voy a la cama y digo: ‘¿Qué demonios estoy haciendo aquí? ¿Por qué estoy aquí cuando tengo una familia en casa? Así que ciertamente hay un tira y afloja, pero no hay nada como estar en el escenario, la gratitud que siento».

Y añadió: «Y el ejercicio que hago en el escenario no podría hacerlo en un gimnasio. Si pudieras meter a 10.000 o 100.000 personas en un gimnasio para que te animaran, harías cosas que no podrías hacer sin ellas, así que volar sobre el público en un cable es genial. Si lo intento por la tarde, cuando no hay nadie, me aterrorizo. La adrenalina te vuelve estúpido».

Stanley continuó diciendo que el final de KISS como entidad de gira es inevitable.

«Hay dos cosas que son inevitables: la muerte y los impuestos», explicó. «Y es inevitable la desaparición de nosotros tocando como banda en directo. ¿Quiero que llegue ese día? No. Pero es necesario. Antes de que no tengamos más remedio, me gustaría ponerle fin.

«Cuando pienso en el final, no me siento feliz», añade. «Estaré extasiado viendo lo que hemos conseguido y lo que hemos hecho, pero es el final de una era. También es el final de una gran parte de mi vida.

«Llevo a mis hijos al colegio y hago todo tipo de cosas, pero la banda ha sido la mayor parte de mi vida», dijo Stanley. «No quiero que se acabe la conexión con el público, la adrenalina y la emoción de hacer un concierto, pero muchas cosas tienen que acabar. Me gustaría pensar que en la mejor situación puedes controlarlo, y eso es sencillamente lo que estamos haciendo. Si fuéramos en camiseta y vaqueros, podríamos hacer esto hasta nuestros 80 y 90 años, pero no con tacones de plataforma de ocho pulgadas y 40 libras de equipo.»

KISS lanzó su gira de despedida en enero de 2019, pero se vio obligado a suspenderla en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

«End Of The Road» estaba originalmente programado para concluir el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Nueva York, pero desde entonces se ha extendido hasta al menos finales de 2023. La gira se anunció en septiembre de 2018 tras una actuación de KISS de la canción clásica de la banda «Detroit Rock City» en «America’s Got Talent».

Tras sus exitoso paso por España en 2022 (aquí puedes leer nuestra crónica del concierto en Madrid), este año nos queda un última cita en el Festival Rock Imperium de Cartagena

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil