PRIMAL FEAR inciio de gira y lanzamiento de «Code Red»

pimal fear code red

PRIMAL FEAR Arranca Gira Europea en Apoyo a su Nuevo Álbum «Code Red»: ¡El Resurgimiento del Fénix del Metal Alemán!

En una semana, los comandos alemanes del metal PRIMAL FEAR emprenderán una gira europea de 8 fechas (las fechas a nivel mundial, incluyendo shows en América Latina y Japón, se detallan a continuación) en apoyo a su próximo testimonio sonoro titulado »Code Red«.

El fénix que resurge de las cenizas ha sido un tema recurrente en la historia cultural, pero rara vez ha encontrado una encarnación más adecuada que en el resurgimiento triunfante de PRIMAL FEAR. Esta vez, es un águila de acero la que emerge de las cenizas. Su decimotercer álbum de estudio, «Code Red», es tanto un renacimiento como una intensa lección de metal, un testimonio del poder curativo de la música y la unidad detrás de los riffs. En «Code Red», estos veteranos alemanes del power metal ofrecen el pináculo de su carrera, superando incluso la fuerza del impresionante «Metal Commando» de 2020. PRIMAL FEAR realmente ha resucitado de entre los muertos.

Primal fear  - another hero (official music video)

El viaje de renacimiento del productor Mat Sinner toma el centro del escenario con «Code Red». Después de luchar contra una grave enfermedad, luchó por volver a la luz, capturando su vida y pasión con una resistencia y determinación inquebrantables. Este álbum fue su camino musical de regreso a la normalidad, una experiencia transformadora que marcó su regreso a la creatividad en el estudio junto a sus compañeros de banda. La energía es palpable en el álbum, un testimonio del mordaz regreso de PRIMAL FEAR, encarnando la resistencia y la desafío. La victoria de Mat Sinner sobre el Segador está retratada en el tema de renacimiento del álbum, un testamento firme de que la vida es demasiado corta para la música mediocre. Aunque aún no está donde solía estar, cada día marca un paso adelante. Como él lo expresa humorísticamente, «No puedes ganar en la Fórmula 1 con un VW Beetle».

Con 25 años después de su legendario debut y tres años después del éxito de «Metal Commando», PRIMAL FEAR regresa con fuerza con «Code Red», presentando un manifiesto que afirma la relevancia duradera del power metal. El vocalista Ralf Scheepers, el bajista/cantante Mat Sinner, los guitarristas Tom Naumann, Alex Beyrodt y Magnus Karlsson, y el baterista Michael Ehré brindan once razones convincentes por las cuales el power metal sigue siendo indomable. Son los portadores de la antorcha que mantienen viva la llama del género.

«Code Red» fue meticulosamente elaborado en Kempten, donde se llevó a cabo la mayor parte de la grabación, excepto las voces de Ralf, que se grabaron en su estudio personal. El álbum pasó por un proceso armonioso y creativo, mejorado aún más por Jacob Hansen en Dinamarca. El resultado, incluso en su forma cruda, fue tan potente que cualquier otra banda lo habría lanzado de inmediato. Pero PRIMAL FEAR no es simplemente cualquier banda; reconocen la importancia de perfeccionar su arte.

La destreza vocal de Ralf Scheepers es una fuerza dominante, un grito primal ondulante que gana fuerza con el tiempo. Su actuación en este álbum es considerada la mejor por Mat Sinner, quien se encargó de resaltar las voces. Desde el himno atronador «Another Hero» hasta la tormenta de riffs de «Bring That Noise» y el resonante ‘Their Gods Have Failed’, PRIMAL FEAR se basa en su impresionante legado, revitalizando la gloria pasada del power metal. Temas como ‘Deep In The Night’ y ‘Cancel Culture’ revelan su rango, abordando temas serios con determinación inquebrantable. El título del álbum «Code Red» refleja el estado tumultuoso del mundo, reflejando la urgencia en sus temas. A pesar de estas preocupaciones apremiantes, «Code Red» emerge como un testimonio triunfal de la victoria de la vida sobre la muerte, una fuerza rejuvenecedora en el tumultuoso reino del power metal.

Fechas de la gira de PRIMAL FEAR

»Code Red« European Tour – Part 1
w/ THE UNITY
Presented by Radio Bob!, Metal Hammer, Rock It!, Metaltix,
musix, Level10Music, Break Out, ITM & Atomic Fire

01.09.2023 DE Stuttgart – Im Wizemann (Halle)
02.09.2023 DE Memmingen – Kaminwerk
03.09.2023 DE Naila – Frankenhalle
05.09.2023 DE Munich – Backstage (Werk)
06.09.2023 DE Bochum – Zeche
07.09.2023 DE Frankfurt – Batschkapp
09.09.2023 CH Sion – Le Port Franc
10.09.2023 CH Pratteln – Konzertfabrik Z7

Venus Concerts proudly presents:
»Code Red« Latin American Tour 2023
21.10.2023 BR São Luís – Maranhão Open Air
26.10.2023 BR Curitiba – Tork ‘n Roll
28.10.2023 BR Limeira – Mirage Eventos
31.10.2023 AR Buenos Aires – Arena Sur
01.11.2023 CL Santiago – Blondie Club
04.11.2023 CR San José – Pepper Club
05.11.2023 CO Bogotá – Ace of Spades-club
07.11.2023 PE Lima – CC Festiva
10.11.2023 MX Monterrey – Mexico Metal Fest

»Code Red« Japan Tour 2024
30.01.2024 JP Tokyo – Spotify O-East
31.01.2024 JP Nagoya – Club Quattro
01.02.2024 JP Osaka – Umeda Club Quattro

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil