Representante Centroamericano para el W.O.A. 2024: FLESHLESS ENTITY

spot_img
spot_img

Tras 10 años sin representante en WACKEN OPEN AIR El Salvador vuelve al festival alemán de la mano de Fleshless Entity

El poder representar a una región del planeta o, en especial, a tu país en un evento mundial es, sin duda, una verdadera satisfacción y honor. Esto recientemente lo ha logrado la banda salvadoreña FLESHLESS ENTITY, al ser la ganadora de la batalla de bandas centroamericanas que representarían a la zona americana en el próximo festival WACKEN OPEN AIR 2024 en Alemania.

Como es conocido en el Festival Internacional, al que dicen que hay que ir una vez en tu vida si eres metalero, W.O.A. consigue converger a toda la representación mundial del mundo del Metal durante sus ediciones, que son verdaderas peregrinaciones de fanáticos que también vienen de todo el planeta para disfrutar de las bandas que están en boga, como de las más legendarias del universo del Metal. De ahí han salido catapultadas algunas bandas que son reconocidas y también ha sido el lugar donde algunas han escogido para decir su epitafio.

Woa 2024 - rock and blog

Ubicándonos en esta fase de selección de representante del área centroamericana que se ha llevado a cabo este fin de semana de febrero en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras, donde se llevaría la final regional con el METAL BATTLE 2024. Teníamos representados a todos los países: por Panamá, LAND OF THE COSMO BLACK; por Costa Rica, AWAKE; por Nicaragua, ISS 75; por Honduras, ARS BALAM; por El Salvador, FLESHLESS ENTITY y por Guatemala, MARIMBA CONTEMPORÁNEA.

Fet - rock and blog
Processed with vsco with 1 preset

Se presentaban 6 bandas con toda la versatilidad que dan los géneros del Metal, con todo tipo de instrumentos y distorsión posible. Todas fueron observadas, analizadas y escrutadas por un jurado de conocedores del medio regional y especialistas en este tipo de música con veracidad del tema.

La decisión final que otorgaba el título de representante Centroamericano para el legendario festival lo ganó por méritos propios sobre el escenario la banda salvadoreña FLESHLESS ENTITY con su estilo de Metal Extremo basado en el Death Metal, que recientemente debutaron con su disco «Unborn Rising» el último trimestre del año pasado y del que hicimos su respectiva reseña.

Finalistas - rock and blog

De esta manera, El Salvador vuelve al W.O.A después de casi 10 años de no tener un representante en tierras germanas durante el legendario festival. Pero también había premios de consuelo en esta edición del METAL BATTLE 2024. En la segunda posición quedarían los costarricenses AWAKE, que como premio participarán en la segunda edición del MARCALA METAL FEST de la ciudad de La Paz, en Honduras. Y para el tercer lugar que fue para la banda nicaragüense ISS 75, ganan la oportunidad también en este año de participar en el INDEPENDENCE METAL FEST de la ciudad de San Salvador en El Salvador.

Pero FLESHLESS ENTITY tiene su cita importante el primer fin de semana de agosto de este año, exactamente el W.O.A. 2024 será del 31 de julio al 3 de agosto, en la localidad de Schleswig-Holstein donde queda el pueblo de Wacken y que desde el año de 1990 es una cita casi de creyentes y devotos del Metal en todas sus expresiones. Solo queda reseñar que este proceso de selección se realizará nuevamente el próximo año en «El Pulgarcito de América», una décima edición que se enmarcará en EL SALVADOR METAL FEST para mayor realce del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí