Review de WASTING THE GENESIS «Prey» (2022)

review-wasting-the-genesis

WASTING THE GENESIS nos muestran en su nuevo EP “Prey” toda la intensidad de su potente Deathcore con fuerza arrolladora

El Universo de bandas nacionales es innumerable. Florecen como en la primavera que estamos viviendo en al actualidad y son tan variadas como todas las especies que crecen en las praderas, y esto nos encanta. Esta vez abordaremos a la agrupación WASTING THE GENESIS , que con su nuevo EP «Prey» desean poner contra la pared a la humanidad que no aprovecha su recursos o atenta contra los de su misma especie, y hace que se sientan desconcentrados e insultados por ser parte de ellos. De ahí la inspiración de este trabajo.

Wasting the genesis - stem of a forgotten race [new single 2022]

Han transcurrido seis años después de su primer álbum, «Viral Supremacy», que les permitió darse a conocer en el medio, la banda de tierras andaluza se ha puesto en manos de Vic Ortega, para la producción y masterización de esta creación denominada «Prey», entregando cuatro temas devastadores que navegan en el Deathcore más brutal que nos han dado, poniendo en concreto su misantropía, como el odio, aversión, desconfianza o desprecio en general hacia la especie humana, el comportamiento humano o la naturaleza humana. sus principios los tiene claros.

Esta actitud valorativa negativa hacia la humanidad , la modifican en Música Extrema los miembros de la banda que son: Gonzalo en la voz, Jota en una guitarra, César en la otra guitarra, Alex en el bajo e Isaías en la batería, con una disposición definida por el rechazo, pero de forma artística.

La puesta en escena de WASTING THE GENESIS, está proyectada y delineada para ofrecer un espectáculo lleno de fuerza y agresividad sonora en directo, pasando previamente por el estudio, como en el MADRID DEATHBANGERS, en la Sala Barracudas de Madrid o el LOW METAL FEST II en Badajoz.

Dichas peculiaridades se ven entregadas precisamente al uso de guitarras de ocho cuerdas, junto a diversos efectos sonoros tales como Trigger, samplers o subgraves que intensifican la firmeza y resolución del sonido. Todo esto no es fácil de llevar al directo pero la banda lo hace. Así lo corroboran sus participaciones en los escenarios de algunos festivales locales o salas propias del estilo del Metal, donde muestran todo su potencial. Es por ello por lo que la contundencia y firmeza del directo de los andaluces posee muy buena valoración y aceptación por parte de la opinión pública de la escena y del respetable.

B1 - rock and blog

Como un aguijonazo letal de un escorpión así es este EP, de no más de un cuarto de hora que nos activa arrollándonos desde su comienzo, con «Stem Of A Forgotten Race», desde sus acordes escalonados y calmosos provocan que las notas de sus instrumentos castiguen nuestro sentido del oído pero con cierto placer, dominan los tonos graves ante unas letras que aun siendo discrepante en su entendimiento provocan ese sentimiento convulso y revolucionado, excelente actitud de apertura:

«Breeding Bacterium», se aceleran los ritmos con unas pausa que se sustentan en notas alargadas en una base de doble bombo asombroso, Mr. Isaías posee una técnica sorprendente, el quinteto nos da una pausa a mediados de la canción casi lisérgica, un respiro para luego dejarnos las cervicales a buen gusto, la estructura es soberbia;

«Genesis», con un intro casi de película, los sonidos electrónicos se hacen presente, en casi seis minutos de tema que se disfrutan íntegramente, tenemos Deathcore de condiciones espléndidas, los riffs desmantelan las partituras pasando en detenciones estratégicamente hechas dando la instrumentación precisa de lo que WASTING THE GENESIS es capaz de hacer, el solo del bajo de Mr. Alex con la voz en off de Mr. Gonzalo se adecuan a la variabilidad de intervalos que tocan casi en estilo Progresivo si se desea matizar de esta manera, mi corte preferido de todo el EP.

El cuarto y último corte es «Thy End, New Rise», para terminar liberan todas sus inquietudes musicales encandilando este tema con un riff de guitarra de Mr. Jota y Mr. César que se graba en nuestro inconsciente, pasan de los arpegios a la contundencia en un par de notas, es imperdonable no sentir la necesidad de seguir el ritmo y la necesidad de sentir misantropía como ellos por nuestra especie.

Con sus letras WASTING THE GENESIS  ellos dicen :«A menudo representan escenarios apocalípticos causados por el mismo hombre» y lo dejan bastante claro en este EP «Prey».

Con la imagen de este mundo autodestructivo el complemento ideal es la portada de  Erik Kirchner de Humanity ‘s Last Breath, donde se muestra un ser de aspecto parasitario al acecho.

BLOOD FIRE DEATH MUSIC, PRODUCTION & MANAGEMENT son los encargados de promover a WASTING THE GENESIS que son un Deathcore de una índole a tomar en cuenta. Estaremos alertas a sus próximas  producciones y presentaciones.