Review «IRON MAIDEN: LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK»

spot_img
spot_img

«Iron Maiden: La Novela Gráfica del Rock» nos propone un Viaje ligero pero único en una banda que es leyenda viva de la Historia del Heavy Metal

Todas las bandas de metal tienen su historia, y la de los ingleses IRON MAIDEN es tan amplia y extensa que se remonta al siglo pasado. Muchas personas en el planeta conocen a estos legendarios músicos por su icónico logo o su mascota «Eddie», que ha causado sensación, ya sea por su aspecto aterrador o por su música, que ofrece un disfrute aún mayor.

Se ha creado de todo en honor a ellos, ¡hasta cerveza! Por eso, que nos llegue un libro nuevo puede parecer algo común y tradicional, pero lo innovador aquí es su formato: un cómic en blanco y negro. Este libro forma parte de la Colección de Novelas Gráficas del Rock de la editorial REDBOOK, que también ha lanzado trabajos de bandas como METALLICA, RAMONES o SEX PISTOLS.

1705272153095 - rock and blog

Detrás de esta creación se encuentran Borja Figuerola y El Toreh. Figuerola, publicista, periodista y guionista nacido en la ciudad Condal, ha destacado en la redacción de guiones que han tenido una buena aceptación. El Toreh, cuyo nombre real es Elías Di Stéfano, es argentino y se destaca en las artes visuales, siendo un ilustrador profesional que presta sus servicios a terceros, participando en este proyecto por un deseo personal.

Así que tenemos entre manos un libro encuadernado en rústica, respaldado por la editorial Ma non Troppo, un sello del grupo Robin Hood fundado en Barcelona en 1990. Esta editorial se centra en temáticas musicales, cinematográficas y de divulgación científica, y su colección musical posee mucha documentación y credenciales de varios géneros.

Iron maiden pg1 - rock and blog

IRON MAIDEN: LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK abarca exactamente 92 páginas en blanco y negro, con dimensiones de 16,60 por 22,40 centímetros y un peso de 0,28 kilogramos. Es un libro fácil de llevar y disfrutar sin dudar. Se publicó el pasado mes de noviembre, y su ISBN de referencia es 9788418703706.

En cuanto al contenido, nos sumergimos en una primera etapa de la historia de esta legendaria banda británica, abarcando un cuarto de siglo de su cronología y biografía. Comienza a finales de los años 70 y principios de los 80, cuando lanzan su primera producción, destacando el vínculo emocional del bajista y líder de la banda, Stephen Percy Harris, conocido como Steve Harris, con el equipo de fútbol inglés West Ham United.

Interior iron maiden 2 - rock and blog

Se relata cómo nació el sueño de ser músico sin ser conscientes de lo acertado de esa decisión, lo complicado que fue encontrar miembros para la banda y cómo acertaron con la integración de Paul Bruce Dickinson, conocido como Bruce Dickinson, un frontman muy singular y uno de los pilares de IRON MAIDEN.

Las deducciones y conjeturas son correctas, sin pretender descubrir nada nuevo sobre la banda, aunque se queda un poco corto en algunos detalles relevantes de esa época de «La Doncella de Hierro», un sobrenombre tomado de un instrumento utilizado para la tortura y la ejecución de la pena de muerte en el siglo XVIII, que respalda la reconocimiento de los ingleses en todo el mundo.

El libro describe los primeros tours mundiales que rozaban lo titánico por su carácter artístico, que se mantienen en la actualidad pero de manera más colosal hasta llegar al siglo XXI con la formación actual. Destaca también las partes que muestran las letras de las canciones en los dibujos y las características distintivas de los músicos que son reconocibles indiscutiblemente. Además, se mencionan las fases inconfundibles de «Eddie» en cada uno de los discos que produjeron.

Podemos concluir que IRON MAIDEN: LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK es un libro admisible y aceptable, aportando certeza a todos los que han seguido la trayectoria de la banda. Para aquellos que no los conocen, puede ser una introducción interesante a esta banda casi obligatoria para los amantes del Heavy Metal. Este libro es una especie de fetiche que merece un lugar en una estantería bien fundamentada y apreciada.

  • IRON MAIDEN LA NOVELA GRAFÍCA DEL ROCK
    • El Toreh / Borja Figuerola (MA NON TROPPO – REDBOOK)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí