Review. NIGHTWISH – «Decades»

spot_img
spot_img

Decadeses el último álbum recopilatorio de la banda finlandesa de metal Sinfónico  NightWish, y contiene versiones remasterizadas del material original. 

Se lanzó por la discográfica Nuclear Blast  el pasado 9 de marzo de 2018, aprovechando para dar el pistoletazo de salida a su nueva gira “Decadas World Tour”. Que en España solo tendremos una oportunidad de disfrutarlos en esta gira, coincidiendo con uno de los grandes eventos anuales en el panorama metalero español como es el Leyendas del Rock

[the_ad id=»7218″]

Nightwish es una banda que ha sabido fusionar los elementos más complejos de la música clásica, la ópera y el metal de una manera consistente y maravillosa, Donde la banda finlandesa es capaz de crear un espectáculo audio-visual impresionante, combinando la grandeza épica, con actitudes propias de todos los estilos del rock en unas hermosas sinfonías melódicas. Convirtiéndose en los pioneros indiscutibles del metal sinfónico y en los iconos indiscutibles de todo un género, forjando un estilo propio con el que han conseguido estar en la cúspide.

Nightwishdecades1

Ahora, después de 20 años de carrera y ocho fantásticos álbumes de estudio, nos traen «Decades», un doble  CD de recopilación, de las canciones más importantes de la banda, en sus versiones originales.

En este trabajo “Decades” La banda ha decidido no incluir pistas extra o canciones inéditas en el disco, «por la simple razón de que no tenemos ninguna«, según confiesa su  compositor, Tuomas Holopainen. «La otra cosa que mucha gente nos pidió fue que volviéramos a grabar algunas de las cosas más antiguas con Floor y Troy, pero la respuesta a eso también es un ‘No’ muy claro. Las canciones son lo que son. Son absolutamente perfectas en su imperfección y reflejan la época en que la banda existía en ese momento. Así que pensé que sería un sacrilegio ir y jugar con ellos después”. Continuó Tuomas, dando pie a la conjetura de que la creatividad se puede haber agotado.

https://youtu.be/ayHCilol08E

El doble cd  está organizado cronológicamente, inversamente  a la antigüedad de los temas. Desde la canción más reciente “The Greatest Show on Earth” hasta la primera canción de demo “Nightwish”.  «Décadas» es un viaje nostálgico a través del tiempo. “Nunca debemos olvidar que una de las cosas más maravillosas que nuestro planeta ha creado es el milagro de la evolución «, explica el carismático compositor y esto es exactamente lo único que nos ofrece este trabajo, la posibilidad de comprobar la evolución de la banda, desde su creación.

Durante estas dos décadas, la banda ha vivido varias historias, con conflictos personales incluidos, que hicieron peligrar su continuidad, habiendo tenido entre sus filas a tres vocalistas diferentes. A  pesar de los contratiempos y de los años en activo y de que a muchos de sus fans, no les han gustado estos cambios así como la evolución de la banda desde el aclamado “Once”. Ya que desde entonces todo han sido cambios y esos cambios han ido acompañado de discrepancia entre los miembros de la banda y por consiguiente, la desilusión de muchos de sus seguidores. Pero como decimos, la banda siempre consigue resurgir, pareciendo que el paso del tiempo no les afecta y de que los años los hace más fuertes sobre el escenario.

 “Decades” es un producto que en principio puede parecer no tener un gran atractivo, ya que más allá de una versión demo de la canción Nightwish que por cierto es una balada acústica bastante floja  y sin demasiado trasfondo, “Decades” viene sin ningún tipo de tema extra o rareza,  ni regrabación con la actual vocalista, ya que según la propia banda desean mantener la esencia original de las canciones. Y que seguramente ha sido  la excusa perfecta para tener un álbum nuevo con el que comenzar la gira mundial y rescatar temas del baúl para poder tocarlos en directo.

[amazon_link asins=’B07895XRJS,B000ANHGHC,B000FGFSWE,B00FPM1BOC,B01LXECE5D,B01LTHO5WG’ template=’CopyOf-ProductAd2′ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’74eacb3f-2df2-11e8-85b3-cd4efadda526′]

En resumen, es un álbum recopilatorio que hará las delicias de coleccionistas, fans acérrimos y/o personas que recientemente hayan conocido a la banda y deseen conocer de primera mano la evolución de Nightwish. No ofreciendo ningún tipo de aliciente para quienes dispongan o conozcamos ya su trabajo.

Formación actual de NIGHTWISH

  • Tuomas Holopainen – Teclado
  • Floor Jansen – Voz
  • Marco Hietala – Bajo y Voces
  • Emppu Vuorinen – Guitarra
  • Troy Donockley – Instrumentos de viento (gaita, flauta)
  • Jukka Nevalainen – Batería

 Formación para este LP NIGHTWISH “Decades”

  • Floo Jansen  – voz principal (pistas 1 – 3 en CD 1)
  • Anette Olzon  – voz principal (pistas 4 – 7 en CD 1)
  • Tarja Turunen  – voz principal (pistas 8 y 9 en CD 1, pistas 1-13 en CD 2)
  • Tuomas Holopainen  – teclados, voces (pista 12 en CD 2)
  • Emppu Vuorien  – guitarras de plomo, bajo (pistas 11 y 12 en CD 2)
  • Marco Hietala  – bajo, voces (pistas 1 – 9 en CD 1, pistas 1 – 3 en CD 2)
  • Sami Vänskä  – bajo (en CD 2, pistas 4-10)
  • Troy Donockley – gaita, flauta, voz principal (pista 3 en CD 1), coros (pista 2 en CD 1)
  • Jukka Nevalainen – Batería (pistas 4 – 9 en CD 1, pistas 1 – 13 en CD 2)
  • Kai Hahto  – batería (pistas 1 – 3 en CD 2)

Listas de Temas NIGHTWISH “Decades”

CD 1:

  1. The Greatest Show On Earth 23:59
  2. Élan 4:47
  3. My Walden 4:41
  4. Storytime 5:30
  5. I Want My Tears Back 5:11
  6. Amaranth 3:57
  7. The Poet And The Pendulum 13:54
  8. Nemo 4:36
  9. Wish I Had An Angel 4:02

CD 2:

  1. Ghost Love Score 10:02
  2. Slaying The Dreamer 4:34
  3. End Of All Hope 4:23
  4. 10 th Man Down 5:29
  5. The Kingslayer 4:09
  6. Dead Boy’s Poem 6:52
  7. Gethsemane 5:22
  8. Devil & The Deep Dark Ocean 4:46
  9. Sacrament Of Wilderness 4:14
  10. Sleeping Sun 4:33
  11. Elvenpath 4:42
  12. Carpenter 6:00
  13. Nightwish (Demo) 5:48
Por Enrique Manuel López Ambrosio. @Emlopezam

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí