Review REVOLUTION SAINTS “EAGLE FLIGHT” (2023)

spot_img
spot_img

Disfrutable al 100%. Así es “EAGLE FLIGHT” es el cuarto álbum de Revolution Saints, primero con la nueva formación

Cuarto álbum de la banda liderada por el batería y vocalista Deen Castronovo(Journey), que regresa con nueva formación tras la marcha de Doug Aldrich(Whitesnake,Dio,The Dead Daisies) y Jack Blade(Night Ranger). Al nuevo Mark II se unen Jeff Pilson (Dokken,Foreigner) y Joel Hoesktra (Whitesnake,Trans-siberian Orchestra, Icon).

“Eagle Flight” supone un nuevo soplo de aire fresco con respecto a su predecesor “Rise” todo alrededor de la gran voz de Deen con ese timbre, tan característico de los grandes vocalistas AOR y muy semejante al gran Steve Perry (Journey).

Al igual que con los primeros tres álbumes, la producción del disco corre a cargo de Alessandro Del Vecchio, además de contribuir con teclados y coros, siendo una parte muy importante en ese sonido envolvente y atmosférico que hay en gran parte de los temas que componen este maravilloso álbum.

Se percibe una banda revitalizada, llena de energía, donde destacan los estelares y sofisticados solos de Hoekstra que se amoldan a la perfección a la voz de Castronovo y una base rítmica muy contundente con el gran Pilson comandando los coros, dando rienda suelta a una maestría musical de primera clase ayudada de una producción muy nítida.

En cuanto a los temas, empieza con Eagle Flight, con un piano muy melódico de parte de Del Vecchio que envuelve toda la canción, una guitarra suave y poderosa por parte de Hoekstra combinándola con unas armonías vocales de gran voltaje. La estructura de Talking Like Strangers me recuerda a una época en la que los sonidos Hard rock, AOR de mediados de los 80 dominaban el panorama musical en el rock, con un estribillo que realmente engancha.

Need Each Other y Kids Will Be Kids, es toda una declaración de intenciones, con riffs potentes y una base sólida, con grandes líneas y armonías vocales. I´ll Cry For You Tonight, tiene una orquestación excelente, con ciertos toques atmosféricos y una guitarra impresionante que hacen del tema una delicia. Crime of the Century y Set Yourself Free, son rockeras, pegadizas, fuerza y potencia se dan la mano para llevarnos a un terreno donde la pasión de los músicos brilla de una manera sustancial. Sacred resalta con una gran línea melódica, con un puente y un estribillo que es un verdadero placer para los oídos más exquisitos. Once more nos lleva a esos terrenos de grupos imborrables como Toto, Journey, por la estructura del tema, por esos coros excepcionales, por la emoción que transmite Castronovo con su inigualable registro vocal. El álbum cierra con Save it All, siendo quizás la pista más acelerada que recuerda al álbum de debut y que no decepciona.

En resumen, gran resultado el obtenido en este disco donde a lo mejor se echa de menos que las guitarras sean más contundentes, ya que a veces pierden peso quedando enterradas por los teclados, tal vez se trate de algo premeditado en la mezcla y producción del disco. A pesar de todo se disfruta de principio a fin si eres un amante del género.

Lista de canciones de Revolution Saints “Eagle Flight” (Frontiers Music 2023)

  1. Eagle Flight
  2. Talking Like Strangers
  3. Need Each Other
  4. Kids Will Be Kids
  5. I´ll Cry For You Tonight
  6. Crime Of Century
  7. Set Yourself Free
  8. Sacred
  9. Once More
  10. Save It All                                              

Producción y Formación

  • Productor: Alessandro Del Vecchio-Teclados y Coros
  • Revolution Saints:
  • Deen Castronovo- Voz Principal, Batería
  • Joel Hoekstra-Guitarras
  • Jeff Pilson-Bajo,Coros

Crítica de Raúl Almax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

“Eagle Flight” supone un nuevo soplo de aire fresco con respecto a su predecesor “Rise” todo alrededor de la gran voz de Deen con ese timbre, tan característico de los grandes vocalistas AOR y muy semejante al gran Steve Perry (Journey).Review REVOLUTION SAINTS “EAGLE FLIGHT” (2023)