Review. SEBASTIEN – “ACT OF CREATION”

spot_img
spot_img

Review del álbum «Act Of Creation» de la banda checa SEBASTIEN. Un álbum muy interesante y que merece la pena escuchar

[the_ad id=»7218″]

En este trabajo que nos presenta denominado “Act Of Creation”. es un álbum difícil de catalogar dentro de algunos de los muchos estilos existentes, con mucho tinte de Metal melódico, con algunos detalles de progresivo e incluso épico, Predominando el estilo AOR, coros potentes, destreza instrumental con guitarras potentes,  dando protagonismo a los coros y a los teclados incluso en algunos casos, diríamos que con un ritmo y canciones pegadizas asemejándose a canciones POP.

Este trabajo, comienza con un potente tema, denominado  igual que el álbum “Act of Creation”. A lo largo de todo el trabajo, va cambiando la forma de entender la música, no dejándose encasillar por esquemas preestablecidos. En “Wake Up”, crean una composición de aires épicos. Tinte que se repetirá esporádicamente a lo largo del disco.

Hay canciones como “Amy”  o “Heal My Soul” que aportan los momentos más aor, existiendo mucha similitud con bandas europeas de aor como pudiera ser Europe.

En  “Full Moon Child” o “Evermore” es donde la banda demuestra todo su poderío, en este último realizan una mezcla de voces claras y guturales que hacen un tema bastante fuerte y poderoso.

Este disco es una muestra de la variedad musical del grupo, Han hecho un disco extenso con mucha diversidad. Como pudiese ser el tema más tranquilo “My Empire”

o incluso con grandes arreglos musicales. En “Queen From The Stars” por ejemplo, nada sería sin esos arreglos orquestales, sin contar con las campanas y las palmas de “Hero” que son parte de la esencia de la canción. Resaltar que en su último tema V síti štěstí”, es interpretado en la legua natal de la banda, con una guitarra acústica que no deja indiferente al oyente
Gran trabajo con grandes colaboraciones. En “Winner” cuenta con la colaboración de Mayo Petranin (SIGNUM REGIS) en el soporte vocal, en “Heal Me” nos deleita con un agresivo solo, cortesía de Djordje Erič (CITRON). Un maginifico dueto en “Promises” con Kristýna Dostálová  creando una gran nana nórdica. Nos encontramos con la voz de SPIRITUAL BEGGARS, Apollo Papathanasio en “Die In Me”.

En definitiva es un álbum recomendable para escuchar tranquilamente, con muy buena base musical, buenos ritmos, sin grandes sobresaltos, y voces muy agradables.

Lista de temas de SEBASTIEN – “ACT OF CREATION”

El Álbum está compuesto por 13 tracks. Mas una Bonus track.

01. Act Of Creation,
02. No Destination,
03. Wake Up,
04. Amy,
05. Evermore,
06. My Empire,
07. Queen From The Stars,
08. Winner,
09. Heal My Soul,
10. Promises,
11. Die In Me,
12. Full Moon Child,
13. Hero
14. V síti štěstí (bonus track)

Información sobre la banda SEBASTIEN

SEBASTIEN es una banda checa que después de dos discos producidos por Roland Grapow y con colaboraciones de integrantes de varias bandas tales como pueden ser AVANTASIA;  BLACK SABBATH, SAVATAGE, SIRENIA, y RAINBOW, nos presenta su  tercer trabajo, “Act Of Creation” donde vuelven a contar con grandes colaboraciones.

SEBASTIEN está compuesto por:

George Rain – vocals, guitars

Andy Mons – guitars

Petri Kallio – bass, backing vocals

Pavel Dvorak – keyboards

Lucas R. – drums

Por Enrique Manuel López Ambrosio. (@Emlopezam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí