Review. WHITE WIDDOW – “Victory” (AOR Heaven)

8.0 Muy Bueno

En definitiva, gran disco de White Widdow, recomendable, y hecho para aquellos que prestan especial atención a melodías, coros y al lado más tranquilo y "delicado" del rock.

  • Guitarras 9
  • Melodías 8
  • Coros 8
  • Voz solista 7
  • Nivel AOR 8
  • User Ratings (0 Votes) 0

Review del último trabajo de White Widdow que sale hoy a la venta bajo el título “Victory” de la mano de AOR Heaven

Para aquellos que vamos siendo veteranos,¿Os acordáis de aquellos maravillosos años 80 y esas películas, más o menos buenas, que todas tenían bandas sonoras molonas, molonas? Hablo de películas como Footloose, The Goonies, Rocky, Los Cazafantasmas, Los Inmortales…Casi daba igual como iba a ser la peli, esa música te hipnotizaba y te mantenía enganchado. Esos sintetizadores y guitarras eran auténtica magia.
Pues algo parecido, sin dejar de tener los pies en el suelo, por supuesto, estamos en los años que estamos, me ha pasado con Victory, el nuevo disco, ya el quinto, de White Widdow, esos australianos, que como otros tantos, son rara avis e intentan mantener vivo el rock melódico, AOR, o como quieras llamarlo.

Estos cinco chicos, los hermanos Mills, Jules, cantante, y Xavier, teclista, Enzo Almanzi, guitarras, Ben Webster, bajista, y Gavin Hill, batería, demuestran, por quinta ocasión, que es lo que les gusta y que quieren trasmitir: dulzura, melodías, y navegar por esa mar calmado, sin olas, de este planeta tan maravilloso llamado Rock.

Este universo llamado Victory tiene como astro rey, como pilar, los teclados, son el sustento de todo, todo gira alrededor suyo. Son la base de las estructuras de todos y cada uno de los temas. Y cómo no podía ser de otra manera, ser el centro de atención te obliga a ser casi perfecto, variado y muy trabajado.

Alrededor de este astro rey encontramos grandes satélites, los dos principales, las melodías, con unos coros y voces también muy trabajados y que están muy medidos y controlados, para que no desentonen y no suene cada uno a lo suyo, y las guitarras, que son simplemente, maravillosas, Enzo Almanzi es un auténtico mostro, las guitarras rítmicas son sutiles, nada protagonistas pero presentes y variadas. Los son, pues casi de virtuoso, lo digo en serio. Enzo, además demuestra humildad, sabe que practica un palo de música en el que no se puede ser estridente. Esto que digo ocurre  en todas las  canciones, pero por si queréis ir a  tiro hecho, presta atención en Danced in The Moonlight, una canción de las lentas, una de esas en las que las guitarras, y voy a exagerar, casi ni deberían estar, Para mí, lo mejor del disco, las guitarras.
Tampoco debemos olvidarnos de esa base rítmica, los grandes olvidados, esos pequeños satélites, bajista y batería, imprescindibles. Sin ellos, todo se derrumbaría.

Victory, además, es un disco que se mantiene en el mismo nivel durante todo lo que dura, no hay altibajos, las estructuras están calcadas, las melodías y coros son omnipresentes y todo, en general, tiene la misma calidad, no hay canciones de relleno.

En definitiva, gran disco de White Widdow, recomendable, y hecho para aquellos que prestan especial atención a melodías, coros y al lado más tranquilo y “delicado” del rock.

Os recordamos además que la banda estará en unos días de gira por nuestro pais. Información de la gira de White Widdow en este enlace

1. Victory
2. Fight For Love
3. Second Heart Hand
4. Late Night Liaison
5. Danced in The Moonlight.
6. Love And Hate
7. Reach Up
8. Anything
9. America
10. Run And Hide

Reseña de Ape Navarro

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: