La banda de hard rock, Riley’s L.A. Guns, lanza una potente balada sobre enfrentar desafíos titulada «The Dark Horse»
Riley’s L.A. Guns, la legendaria banda de hard rock, lanzó su nuevo sencillo «The Dark Horse» el 29 de septiembre a través de Golden Robot Records. La canción es una balada poderosa sobre enfrentar desafíos y lidiar con decisiones que cambian la vida.
«The Dark Horse» está enraizada en la experiencia personal del líder Kurt Frohlich. «Escribí esta canción sobre mis propios demonios internos y cómo a veces siento que estoy luchando contra el mundo», dijo Frohlich. «Pero también es una canción de esperanza. Se trata de nunca darse por vencido y seguir luchando por lo que quieres».
La canción está acompañada de un video musical que fue dirigido por Dean Karr. El video muestra a la banda tocando la canción en un escenario oscuro y atmosférico.
«The Dark Horse» es el primer sencillo del próximo álbum de Riley’s L.A. Guns, que se lanzará a principios de 2024.
L.A. Guns su historia
L.A. Guns comenzó en el Sunset Strip de Los Ángeles. La banda se formó en 1986 y firmó con Polygram Records en 1987, grabando su primer álbum ese verano. Este primer álbum, titulado «L.A. Guns», vendió más de 1,000,000 de copias, lo que le valió a la banda su primer premio de platino. Le siguieron giras con AC/DC, Iron Maiden y Def Leppard. Su segundo álbum, «Cocked and Loaded», se lanzó en la primavera de 1989 y fue un éxito inmediato con el lanzamiento de «Rip and Tear» como el primer sencillo y video. «Never Enough» y «The Ballad of Jayne» siguieron, empujando al álbum hacia el estatus de platino una vez más. Siguió una exitosa gira mundial.
El tercer álbum de la banda, «Hollywood Vampires», se grabó en el otoño de 1990. Con el lanzamiento de «Kiss My Love Goodbye» como el primer sencillo y video, y otra exitosa gira mundial, el álbum le dio a L.A. Guns su tercer platino consecutivo. La banda regresó al estudio en 1994 para comenzar a trabajar en su próximo álbum, «Vicious Circle». Entre 1996 y 1999, los miembros de la banda se embarcaron en proyectos externos. A fines de 1999, L.A. Guns regresó al estudio para grabar un paquete de grandes éxitos titulado «Black Beauties», que también incluía cinco nuevas canciones escritas para el álbum.
En 2001, la banda lanzó su sexto álbum de estudio, «Man in the Moon». La banda también cambió de bajista con la incorporación de Adam Hamilton. Siguió una exitosa gira mundial. L.A. Guns entró al estudio para su séptimo álbum a principios de 2002 con el veterano productor Andy Johns, quien había trabajado con bandas como Led Zeppelin y Van Halen, para grabar «Waking the Dead». El álbum se lanzó a fines de 2002 y recibió algunas de las mejores críticas que la banda había recibido.
Cuando terminó la gira estadounidense para apoyar «Waking the Dead», Tracii anunció que dejaba oficialmente L.A. Guns. La banda volvió al estudio en enero de 2004 para grabar «Rips the Covers Off» con el productor Andy Johns. Este fue un conjunto de canciones de rock de los años 70. Una vez más, la banda realizó una gira mundial completa para apoyar el nuevo CD.
En mayo de 2005, L.A. Guns comenzó a trabajar en «Tales from the Strip» con Andy Johns como productor nuevamente. L.A. Guns se unió a WASP para una gira desde principios del verano hasta septiembre. A principios de 2006, L.A. Guns hizo algunos shows locales en Los Ángeles y los grabó para un nuevo CD en vivo. Este nuevo CD en vivo, «Loud and Dangerous», se lanzó a finales de agosto de 2006, y la banda nuevamente lo respaldó con una gira mundial.
A principios de 2007, el bajista de mucho tiempo, Adam Hamilton, decidió dedicarse a la composición y producción a tiempo completo. Los chicos reclutaron al veterano de Hollywood, Scotty Griffin, pero en la mitad de 2009, Griffin dejó la banda para hacer una residencia en Las Vegas. Kenny Kweens de Beautiful Creatures se unió rápidamente como el nuevo bajista. En 2011, el bajista Scotty Griffin regresó triunfalmente a la banda. La banda lanzó su décimo álbum de estudio, «Hollywood Forever», en junio de 2012. El álbum fue producido una vez más por el veterano productor musical Andy Johns.
El nuevo álbum debutó en el puesto #25 en las listas de rock de Billboard con la canción principal «Hollywood Forever», y fue considerado uno de los mejores álbumes de hard rock de 2012 tanto por los fanáticos como por los críticos, demostrando una vez más que L.A. Guns estaba en la cima de su juego, con canciones adicionales como «You Better Not Love Me» y «Sweet Mystery».
En diciembre de 2012, el guitarrista Stacey Blades anunció su partida después de servir en la banda durante casi diez años, para seguir una dirección musical diferente. En enero de 2013, el talentoso guitarrista Michael Grant, líder de su propia banda, Endeverafter, se cruzó con el cantante Phil Lewis. Su dinámica actuación complementó la energía cruda de Guns, y comenzó como el nuevo guitarrista líder. En septiembre de 2014, Kenny Kweens reemplazó a Scotty Griffin como bajista de la banda.
Después de un tiempo de inactividad y algunos cambios en el personal, la banda renació como Riley’s LA Guns con el regreso del miembro original Kelly Nickels en el bajo, Steve Riley, quien había sido el miembro más constante a lo largo de los años, todavía en la batería, Scotty Griffin en la guitarra y Kurt Frohlich en la voz principal. Firmaron un contrato de varios álbumes con el sello discográfico independiente internacional Golden Robot Records y lanzaron su álbum debut como Riley’s LA Guns, «Renegades», aclamado por la crítica.
Ahora, con más de 30 años de material notable, ventas de platino, giras mundiales y controversias, la banda ha demostrado ser verdaderos guerreros del género de hard rock de los años 80 y están listos para arrasar en todo el mundo, brindando al público el Rock-n-Roll de alta octanaje que es Riley’s L.A. Guns.