Steve Perry, ex cantante de Journey, retira la demanda

los lios de journey

STEVE PERRY ha retirado la demanda sobre los derechos de ls canciones que tenía abierta contra sus antiguos compañeros de JOURNEY Schon y Cain

La disputa actual entre el guitarrista de Journey Neal Schon y el teclista Jonathan Cain puede estar recibiendo mucha atención últimamente, pero el reciente caso de Steve Perry contra ellos (en relación con las marcas registradas de canciones) nunca desapareció. Afortunadamente, parece que acaba de hacerlo, ya que Perry ha retirado su demanda.

Como informó Loudwire en septiembre de 2022, Perry «presentó una petición para cancelar los registros de marca presentados por [Schon y Cain] en 2020». Su afirmación era que la pareja solicitó el registro de 20 canciones de Journey a través de Freedom JN LLC para su uso en gorras, camisetas, chaquetas deportivas y otra parafernalia sin el consentimiento de Perry. Entre las canciones buscadas había éxitos como «Separate Ways (Worlds Apart)», «Anyway You Want It» y «Open Arms».

También insistió en que los registros (que fueron emitidos por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. entre febrero de 2022 y mayo de 2022) «violan un acuerdo anterior que estipula que decisiones como estas deben tomarse con el consentimiento previo, por escrito y unánime de todos los socios en cada caso.»

Poco después, Schon calificó públicamente la afirmación de Perry como «un montón de mierda total» antes de ofrecer su propio desglose en profundidad de la situación a través de Facebook.

Este 7 de enero por la mañana, sin embargo, Schon publicó una actualización en Twitter. En ella, compartió una imagen de la retirada de Perry el 4 de enero para la cancelación, comentando: «Demasiado para JC tratando de tirarme debajo del autobús mientras afirmaba que yo estaba descaradamente tratando de estafar a SP mientras cobraba los cheques por el trabajo tan diligente que mi esposa y yo hicimos para proteger nuestro Merch. Hora del café».

Una hora más tarde, volvió a tuitear la carta, escribiendo: «No más pleitos con Steve. Hora de hablar».

Además, la propia notificación dice

Por la Junta de Juicios y Recursos en Materia de Marcas: El Demandante, sin el consentimiento escrito del Demandado, presentó una retirada de la petición de cancelación el 4 de enero de 2023. El Demandado no ha presentado ninguna alegación al respecto. Por ello, y dado que la retirada se presentó después de la contestación, la petición de cancelación se deniega con perjuicio.

Como aclaró Ultimate Classic Rock, la frase «con perjuicio» implica que «Perry no puede volver a lanzar la petición».

Independientemente de cómo se sienta la gente con respecto a otros aspectos de Journey en estos días, no se puede negar que se trata de un acontecimiento positivo.

Por supuesto, la banda se embarcará en la gira de su 50 aniversario a finales de este mes (con el regreso del miembro cofundador Gregg Rolie por primera vez desde 1980).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil