STINKY BUFFALO publica su primer EP «Crafted»

spot_img
spot_img

La banda sevillana STINKY BUFFALO muestras su sonidos lisérgico-cervecero de Garage-Grunge con toques de Punk-rock en su primer EP «Crafted»

Stinky buffalo irrumpen en el panorama sevillano a su aire. Tal y como ellos mismos se definen, han establecido su sonido sobre una base ecléptica en la que se forma una sinergia entre las distintas raíces musicales y vivencias de los componentes del grupo lo que da como resultado sonidos lisérgico-cerveceros de Garage-Grunge con toques de Punk-rock que entremezclan en las composiciones de la banda.

Más allá del estilo, la banda crea letras urbanas del día a día que van desde temas que muestran el pesimismo intrínseco del que está encerrado y aislado en su mundo como «Never Taught», hasta el llamamiento a que la gente se mueva «Crazy way», pasando por las típicas las relaciones entre personas en el ámbito sentimental «Anymore» o de la sexualidad oculta «Today baby shines».

Estos temas grabados en un Ep (“Crafted”) a finales de 2019 en Sputnik Recording Studio han visto la luz recientemente (enero de 2020) siendo el primer trabajo de “Stinky buffalo” .

Sobre STINKY BUFFALO

Los comienzos de la banda sevillana “Stinky buffalo” se remontan a una noche lúdico-festiva de 2017 en la que Carlos Cortés (guitarra) y Jacobo Vázquez (vocalista) coinciden de pseudo-borrachera cervecera en el bar Habanero. 25 años antes Carlos y Jacobo, como guitarra y bajo, habían formado a principios de la década de los 90 parte del grupo de Punk-rock “2Pa en V”, que nunca llegó a salir de los locales de ensayo de la desaparecida Fábrica de Colores. Con nocturnidad y alevosía tocaba también en ese grupo la guitarra Sergio Cristelly (bajista), haciendo covers de los Ramones, Sex Pistols o The Damned mientras compartían espacio de ensayo con el grupo “Lokal 12” en el que se integraba como guitarrista José (guitarra solista).

Tidal 30 dias - rock and blog

Con esos antecedentes Carlos Cortés ideó entre cerveza y cerveza volver a montar una banda… Convenció esa misma noche de 2017 a Jacobo Vázquez y en pocas semanas hizo lo propio con Sergio el cual convenció a su vez a José, que por los 90 había llegado a dar varios conciertos en pub e institutos de la ciudad de Sevilla con los “Local 12”. Sin dudarlo todos se unieron al nuevo proyecto con el problema de no disponer de batería; finalmente Carlos consiguió localizar a José Luis Pérez (batería), un individuo del que apenás aún se tienen referencias…

Formacion STINKY BUFFALO

  • Jacobo Vázquez (Voz)
  • José Castro (guitarra solista)
  • Carlos Cortés (guitarra rítmica)
  • Sergio Cristelly (bajo)
  • José Luis Pérez (Batería)

Presentación

La banda estará presentando el Ep. en 1 de febrero de 2020 en la Sala Orpheus Rock de Mairena del Aljarafe de Sevilla.

7c9db87c 261f 4392 bc66 d6c918e17f3d - rock and blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí