TOBIAS SAMMET responde a las acusaciones de MANOWAR

spot_img
spot_img

Tobias Sammet (AVANTASIA) responde a las acusaciones de Manowar sobre la contratación de la banda para el Rock Fest

Parece mentira que con todo lo que hemos vivido en los años de pandemia, tengamos a día de hoy tantas polémicas sobre la mesa. Hace unos días saltó el problema que tenía Rock Fest Barcelona con Manowar. No había acuerdo y las cosas se ponían feas para el festival. Con un giro de guión muy hábil y la implicación de la organización y también de AVANTASIA consiguieron llegar a un acuerdo para tocar en el festival.

Esto le sentó mal a MANOWAR que publicaron lo siguiente:

Queridos fans,

Nos acabamos de enterar al mismo tiempo que vosotros que el Promotor del BRF no cuenta con nosotros para la actuación del próximo día 30 de junio.

Debemos deciros que todo lo que está publicando acerca de Manowar es completamente falso y tomaremos contra él las medidas legales oportunas.

El promotor acordó con nosotros en septiembre de 2021 unas condiciones para la actuación y ahora se niega a cumplirlas.

Tenemos conocimiento de que ya había contratado una actuación con Avantasia, cuando todavía estábamos intentando solucionar el problema con él. Lo ha hecho todo a nuestras espaldas.

Reiteramos que, lamentablemente en la organización del Festival se han producido muchas irregularidades que tarde o temprano tendrán que salir a la luz.

No hemos exigido ninguna condición de última hora. Lo que exigimos como es lógico es lo que se acordó y que ahora el promotor se niega a cumplir provocando por causas únicamente imputables al mismo que no actuemos en el Festival.

El único responsable de toda esta situación es el Promotor. Nosotros hemos intentado hasta el último momento, que se cumpliera el contrato que teníamos. De hecho, pensábamos que todavía estábamos a tiempo de arreglar todo esto cuando nos ha sorprendido el anuncio del nuevo grupo. Lo único que persigue el Promotor es enriquecerse a costa de nosotros actuando de forma despiadada y sin contar en lo más mínimo con las preferencias de vosotros, los fans.

Lamentamos profundamente esta situación puesto que teníamos unas enormes ganas de reencontrarnos con nuestros fans en el Barcelona Rock Festival 2022.

No dudéis que la verdad saldrá a la luz, con la ayuda de la justicia española si es necesario”.

Y claro, a los chicos de AVANTASIA no les ha sentado esto muy bien, y es totalmente comprensible, por ellos Tobias responde:

Tenemos muchas ganas de volver a tocar en España, por nuestros fans, por el promotor, por nosotros y por vosotros.

Sin embargo, tengo que aclarar una cosa, con el debido respeto: Manowar dijo que el acuerdo se hizo a sus espaldas y creo que esto es engañoso y nos pone en un lugar incómodo.

No tengo ni idea de las diferencias que se produjeron entre Manowar y los promotores, pero no somos el tipo de banda que se escabulle y toma algo de alguien. Cuando se nos acercó hace sólo unos días, lo primero que hicimos fue tratar de obtener una visión general de la situación y las diferencias no eran un secreto, hecho público por Manowar y BRF. En la página de Manowar sonaba así: «El festival tiene problemas que esperamos no tengan que salir a la luz».

Mi sensación fue: Fachadas endurecidas, se lee como una presión, y pensando en situaciones similares del pasado tuve un presentimiento: ¡Ay! Banda por la borda…

Y pensé que si no lo hacemos nosotros, lo hará Sabaton, o Nightwish tendrá que tocar 4 horas…

Les deseo a todos lo mejor. Pero nuestro trabajo era asegurarnos, montamos un show en pocos días, y soy consciente de lo desafortunado que puede ser para los fans de Manowar. Pero no reservamos nada a espaldas de nadie. La molestia estaba en la prensa, se corrió la voz, y con algo de experiencia de cómo se habían tratado las cosas en el pasado se podía saber: Hay un hueco libre, un caso de emergencia.

No estaba preparado ni planificado, dijimos: ¿Cuánto tiempo tenemos para decidir? ¿12 horas? De acuerdo. Buscamos un reemplazo de bajista que pueda aprender un set de 2 horas en 3 días, gente del equipo, camioneros, vuelos, tour manager, Eric pospuso un show en solitario. Porque nos morimos de ganas de tocar. No es fácil organizarlo, pero todo ocurrió en menos de un día. Puede que estemos locos por aceptar el reto, pero estos tiempos son una locura.

Sin ánimo de ofender a nadie, amamos a España y deseamos a todos, incluido el Barcelona Rock Fest, a Manowar y a sus fans nada más que lo mejor,

Tobi / Avantasia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí