Los 10 Mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal de 2020

spot_img
spot_img

Los mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal de 2020 según la valoración de los votantes en los premios Best of Rock and Blog BORAB 2020

Una vez finalizada la votación por parte de nuestros lectores empezamos a desplegar las listas con los que han sido elegidos como los mejores de 2020 en nuestros premios Best of Rock and Blog BORAB 2020.

Este año la participación ha sido muy alta y hemos encontrado incluso algún “pique” sano entre los seguidores de unas y otras bandas peleando por aupar a los suyos hasta los primeros puestos. 

Desde Rock and Blog volvemos a lanzar nuestros premios BEST OF ROCK and BLOG (También conocidos como los Grammy del Rock de Verdad jajajaja) que en esta edición de 2020 incluye las siguientes categorías:

Arrancamos con la lista de los mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal publicados en 2020 que han sido elegidos por los lectores de Rock and Blog.

JORGE SALÁN – «Tempus»

10º Puesto. Jorge Salán abre nuestra clasificación con su nuevo álbum de su proyecto en solitario que llega bajo el título “Tempus”.

Spa9eydpbcebytizc1ldnafasqktpwlu5 3ppfrzwf1pebjnqacucsothxm48k4e3wbtrn9bvs1tteaxwc0cb5z1phv n daurlft1rt7jni4 ibmbzk5vu - rock and blog

“Tempus” está producido, grabado y mezclado por Jorge Salán en “The Utopian Sea Studios”, con soberbio resultado. Contiene 9 temas de puro hard rock con un punto actualizado a los sonidos más modernos pero con un corte siempre clásico. 

Tal y como nos comentó el propio Jorge con este trabajo pretende celebrar su 20 aniversario como músico profesional y su vuelta rotunda al rock (si es que alguna vez se fue).

Puedes disfrutar del disco completo en Amazon Unlimited Gratis

Hq9t8nzrjmwzed3tzvfbtusyvylioscz6psnx9avu2uyplkocf4c9afi cdunegxqbz4 z5w42digjbsmit3yqpytpblws4t 2etboso8ymjsouxk07g3bcg9oqumtybzdy cxaq - rock and blog

VHÄLDEMAR  – «Straight to Hell»

9º Puesto..Ocupando el noveno puesto se encuentra el cañero «Straight to Hell» de los vascos VHÄLDEMAR que sin duda han publicado este 2020 uno de sus mejores trabajos y así lo ha reconocido su público empujando a este disco hasta los puestos de honor de la lista de mejores de 2020 de Rock and Blog.

«Straight To Hell» es el sexto trabajo de la banda y viene a reivindicar un status para VHÄLDEMAR que poco a poco y con mucho curro se están labrando tanto a nivel nacional como internacional. El disco se grabó en los Chromaticity Studios del guitarrista y productor de la banda Pedro J. Monge.

Llrnlxlti 6etrynxumarbjmum q2p6mchwf0wtsbmrz8xcz6fxa1dmylhnupet71z1hw8iqnijlqmcovk5dxcxz87lohpswbmfw dmkdfhsag1qhocm29ow agviu0b4mv735k4 - rock and blog

«Straight To Hell» es un disco directo y brutal que aprovecha cada minuto y donde el relleno no es una opción. Por poner pegas, habría pedido un par de temas más pero quizás ahí está la magia de este trabajo.

Puedes disfrutar del disco completo en Amazon Unlimited Gratis

Hq9t8nzrjmwzed3tzvfbtusyvylioscz6psnx9avu2uyplkocf4c9afi cdunegxqbz4 z5w42digjbsmit3yqpytpblws4t 2etboso8ymjsouxk07g3bcg9oqumtybzdy cxaq - rock and blog

Pearl Jam – «Gigaton»

8º Puesto.Arrancaba este 2020 con muchas ilusiones y esperanzas, y muchas bandas anunciaban a bombo y platillo su regreso, o sus nuevos lanzamientos con idea de luego girar y defender estos discos en directo. Todo se fué a la mierda como bien sabéis y uno de estos afectados fue Pearl Jam que por el mes de enero anunciaban de forma misteriosa la llegada de su nuevo trabajo y publicaban un primer adelanto «Dance of the Clairvoyants».

Esta era la primera canción nueva de Pearl Jam desde el lanzamiento en 2018 de la canción «Can’t Deny Me», que salió a modo de reivindicación política y que no se incluirá en Gigaton.

A mv1tngx xvswdjepi6se6 swdp6 7uv1nehno uace6opwdmam0oaexhehxthjcwkwvenuzh - rock and blog

Gigaton marca la primera coproducción de la banda con Josh Evans, quien trabajó anteriormente con los miembros de Soundgarden, Chris Cornell y Pearl Jam, Mike McCready y Jeff Ament. Brendan O’Brien ha producido la mayoría de sus discos, incluidos Lightning Bolt y Backspacer de 2009.

No se han encontrado productos.

Vandenberg – «2020»

7º Puesto.Séptimo puesto entre los mejores discos de Hard Rock y Metal de 2020 para Vandenberg en su versión actual con Ronnie Romero a la voz.

Odt6ezlwubz4di2zygjoyqujquv9lein rpbrbgz5vt5uxau337oxlg6jtc8bhprzteqy xdv1svhzoinidyqyd3kil eyv7zn sn6 - rock and blog

El guitarrista Adrian Vandenberg (ex- Whitesnake), regresaba este 2020 con nuevo disco de estudio, acompañado del cantante actual de los renovados Richie Blackmore´s Rainbow, Ronnie Romero para poner en circulación en estos días un vídeo estático de la canción «Shadows Of The Night», que abrirá este nuevo trabajo llamado «Vandenberg 2020».

2020 es un disco que tal y como explicamos en nuestra reseña en el que Adrian lo que quiere es hacer un homenaje y revivir esa gran época del mejor Hard Rock. Los temas son más directos, duros, y están construidos a la medida para la voz de Romero, que a día de hoy es el único capaz de darle ese toque heavy, antiguo, el toque de los grandes cantantes de la época. Además tenemos gira anunciada para otoño de 2021, todos los detalles aquí

No se han encontrado productos.

TARJA – «IN THE RAW»

6º Puesto.Sexto puesto para TARJA con su álbum dorado “In The Raw”.

«In The Raw» está elaborado con muchos cambios de tiempo que abarca cierta complicación para quien no ha escuchado o disfrutado de Ms. Turunen y su legado musical, como Yo. Tenemos temas progresivos, sinfónicos cargado de sensibilidad, mucha pasión.

- rock and blog

Sensato y coherente. Puede arrastrar al desgaste de su fórmula, es bastante posible, pero que arriesga a salir de su confort es evidente y lo mejor que sale triunfal con su trabajo, pero no es tajante, sino de forma que puede dar más sin estancarse. Como dice una cita famosa qué sirvió la base del concepto del disco: » No todo lo que brilla es oro» y nuestra Frontwoman lleva doce producciones entre lo hecho con NIGHTWISH, álbumes clásicos o navideños y de su autoría. Por algo sigue brillando ricamente.

«Al Natural», esa es la traducción de «In The Raw», el último álbum de TARJA que es un grupo de músicos, liderados por Tarja Turunen que en esta ocasión nos dan diez temas con carácter y temperamento inconfundible. Ante nosotros un trabajo muy personal y correcto.

Puedes disfrutar del disco completo en Amazon Unlimited Gratis

Hq9t8nzrjmwzed3tzvfbtusyvylioscz6psnx9avu2uyplkocf4c9afi cdunegxqbz4 z5w42digjbsmit3yqpytpblws4t 2etboso8ymjsouxk07g3bcg9oqumtybzdy cxaq - rock and blog

Jeff Scott Soto – «Wide Awake (In My Dreamland)»

5º Puesto. Nos ha encantado ver como Jeff Scott Soto se encarama al quinto puesto en una categoría tan amplia y llena de competencia como es la de los mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal de 2020.

- rock and blog

Jeff Scott Soto presenta un trabajo muy fiel a su estilo con este «Wide Awake (In My Dreamland)»

La seña de identidad de Jeff en su carrera en solitario siempre han sido las melodías, los coros, y así lo demuestra, una vez más en los 9 primeros cortes del disco, Jeff Scott Soto puro. Pero también es rabia, fuerza y dureza. 

Con Wide Awake (In My Dreamland) y Desperate nos deja ese recuerdo de su penúltimo álbum, para mí el mejor y el más diferente, Retribution, temas más duros, directos, pesados, más lentos, con el que cierra mi ídolo Jeff Scott Soto, otro gran trabajo, un greatest hits con temas originales en el que hace un recorrido a toda su carrera. ¡Grande Jeff! Puedes leer nuestra reseña completa en este enlace.

No se han encontrado productos.

Si te gusta Jeff Scott Soto te lo vas a pasar pipa con este álbum. Este álbum es un recorrido por la historia de Soto pero construido con canciones nuevas.

AC/DC – «Power Up»

4º Puesto. AC/DC se queda rozando el podio con su esperadísimo “Power Up”. Ha estado durante mucho tiempo en las votaciones ocupando las primeras plazas pero se ha desplomado a última hora en favor de otros discos que verás a continuación. 

Que vamos a contar de AC/DC y de “Power Up” que todavía no se haya dicho. Lo cierto es que entre los 12 cortes encontramos alguna joya candidata a ejecutarse en bucle en nuestros reproductores mientras esperamos a poder corearlas en concierto. Pero además la banda ha decido matizar su habitual guión con algunos detalles que hacen de este trabajo más interesante si cabe.

Angus Young, lleva empujando hacia adelante a la banda que se formó con su hermano mayor Malcolm en 1973 y cuando todo parecía acabado, se secó esta reunión y este disco de la manga, para dejar claro, que son imparables.

Así como “Back In Black” fue un tributo a su compañero caído Bon Scott hace cuarenta años, “Power Up” se erige como un monumento al difunto Malcom. La presencia del guitarrista rítmico es más que evidente y aunque no aparece en el álbum, se le acredita como co-autor de cada canción.

Merch-acdc-2020

“Power Up” no se ha hecho como un disco de despedida sino como un disco más en la carrera de AC/DC homenajeando a Malcom, respetando la esencia de la banda y dejando la puerta abierta a una producción que no interfiere en el core de este trabajo pero que sin embargo le proporciona el empaque y la electricidad para que haga honor al título.

LORDS OF BLACK – «Alchemy Of Souls»

3er Puesto. Y abriendo el podio con una muy meritoria tercera plaza tenemos a LORDS OF BLACK y su potente «Alchemy Of Souls».

Yjbl l1k9cjamm6u2bio7lzgwhewnrrqxddexvcsr298gxi9yrvdb0q cvft cmhqvdwz6rdcf8d8edrj9aqh86wpag6wgfvb0oooeqib3ncq0dwkpn3ws1fcnp580292uv9eep - rock and blog

En «Alchemy Of Souls pt I» no encontraremos algo tremendamente novedoso, de hecho algunos dirán que ha vuelto a repetir la fórmula, pero lo cierto es que la fórmula funciona y con algunos toques de modernidad y algunos matices tenemos un trallazo que rebosa calidad.

Con el regreso de Ronnie Romero a las filas de la banda de Tony Hernando, con paciencia y muchas ilusión por el proyecto, Lords of Black ha sacado un álbum fantástico que le ha llevado a ser la primera banda “nacional” en entrar en el podio de los premios Rock and Blog que este año cumple su quinta edición.Y otra curiosidad es que vemos como Ronnie repite en este lista en un mismo año. Sin duda lo merece por trabajo, calidad y simpatía como la que demostró cuando hablábamos con él hace unos meses sobre este y otros proyectos.

No se han encontrado productos.

AXEL RUDI PELL – «Sign Of The Times»

2º Puesto. Axel Rudi Pell se ha ganado con su nuevo álbum “Sign of the Times” la segunda plaza estando a punto de arrebatar el primer puesto a nuestro flamante ganador. 

«Sign Of The Times» es uno de los mejores trabajos de AXEL RUDI PELL en los últimos años. No abusa de la guitarra y eso se agradece al menos por el público más generalista. Hay alguna que otra joya en el disco para disfrutar… No te lo pierdas

Urmaifyntkps vyikepymudoprrt8diww6c2j4fcqbq3funmd4 eqwf3p bvftd1ectoe8u9olydkiarnvo2nszxmir kv39euemrx b1bcuzarvw6nju fww l0ly m18bbyah1 - rock and blog

«Sign Of The Times» resulta un gran álbum y tal y como ha reconocido el propio AXEL RUDI PELL en parte se debe al papel del cantante Johnny Gioeli y el batería Bobby Rondinelli. 

Con más de 1.7 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 2.6 millones de transmisiones en su anterior trabajo «Knights Call» (2018). Ahora AXEL RUDI PELL está a punto de lanzar «Sign Of The Times», su 18º Álbum de estudio en 31 años. Una vez más Pell viene acompañado de una de esas voces que agarran almas, la de Johnny Gioeli (HARDLINE) quien se entrega a un registro más duro de lo que nos tiene acostumbrado, y jod… que bien suena. 

Otro hecho importante en este álbum es el cambio de dirección de la producción porque, por primera vez desde hace nueve álbumes, trabajó con alguien más que su coproductor e ingeniero Charlie Bauerfeind, optando por el ingeniero de sus álbumes en directo Tommy Geiger.

No se han encontrado productos.

Ozzy Osbourne – «Ordinary Man»

Ganador. Por esto y por el cariño que evidentemente le tiene nuestro público, Ozzy se hace con el primer puesto en los premios Best of Rock and Blog 2020 categoría Mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal.

- rock and blog

“Ordinary Man” es un nuevo último álbum de Ozzy Osbourne en lo que parecía casi un epílogo aunque ahora ya sabemos que no lo era. El álbum  roza la perfección musical y creativa y además se apoya en colaboraciones que hacen de esta obra algo único.

No se han encontrado productos.

Ozzy ha lanzado uno de sus mejores trabajos en solitario. Al escucharlo un torrente de sentimientos me recorre. Muchas veces son de tristeza al percibir muchas de estas canciones como una despedida. Otras veces son de alegría pero ver que incluso en los peores momentos, algunos son capaces de sacar lo mejor de sí mismos. 

Nos quedaremos con con esto último y confiaremos en que nuestro querido Madman logre escapar de nuevo de las trampas que le va preparando el destino a estas altura irónicamente. De momento ya sabemos que tiene un nuevo disco en ciernes.

¡FELICIDADES OZZY!

E1eebtcon8wgbfc2mvguv9p9mqlj80yjt6b0y5ilhmqnzzqp8p7bazz067sezoq5pzmphygozihg dajjaspqrabc39szvjtugjyk2u pqmod6rbylwyijfi6upiqcgzcmct6ofi - rock and blog

Otros nominados

Además de los que hemos comentado en esta lista, tenemos otros nominados que también han recibido el apoyo de nuestros lectores en esta misma categoría mereciendo especial mención:

  • Stone Temple Pilots – «Perdida»
  • ZENOBIA -«IV»
  • RAGE,- «Wings Of Rage»
  • Black Swan -«Shake The World»
  • ACE FREHLEY –  “ORIGINS VOL.2”
  • MADAME BABILONIA – “Sujetos Perdidos”

No te pierdas el resto de categorías de nuestros rankings con los mejores de 2020:

También disponible ne formato Story de Google

Los 10 mejores discos de hard rock y heavy metal de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí