Review. Midnite City – «Midnite City» (AOR Heaven)

spot_img
spot_img

Repasamos hoy la primera obra del proyecto Midnite City. Hard Rock melódico de nivel que hara las delicias de los seguidores de este estilo.

Midnite City es el nuevo proyecto de Rob Wylde, al que quizás algunos conozcáis por ser el actual cantante de los galeses Tigertailz. Resulta que el señor Wylde tenía un montón de canciones compuestas y llamó a su amigo batería Pete Newdeck para que le echara una mano para grabar y producir alguna de ellas y poderlas así enviar a las discográficas para ver si mostraban interés en el proyecto. Tras contar también con la ayuda del guitarrista Miles Meakin y el teclista James Martin, enviaron las tres canciones grabadas a Harry Hess de Harem Scarem para que se las masterizara.

[the_ad id=»7218″]

El sello alemán AOR Heaven los fichó de inmediato, y tras la incorporación de Shawn Charvette a los teclados sustituyendo a James Martin, se pusieron manos a lo obra y le dieron forma al álbum debut de la banda, un maravilloso disco AOR lleno de, como no podía ser de otra forma, voces y guitarras melódicas, coros y estribillos irresistibles, teclados omnipresentes y, lo más importante: canciones buenísimas. Porque, queridos lectores, Midnite City han grabado un pedazo de disco de agárrate y no te menees.

Midnite City tema a tema

Las iniciales “We belong”y “Ghost of my old friends”, o “Last beat of my heart” ya dejan claro de que estamos ante un disco de una calidad indiscutible.

Parece como si el amigo Wylde hubiera querido sacarse una espinita de encima dando rienda suelta a su vena más melódica y AOR, cosa que no puede desarrollar en Tigertailz, banda con un sonido Glam y Sleazy, y capitaneada por Jay Pepper. Aquí no está Pepper y puede hacer lo que le venga en gana.

Reviews-de-rock-and-blog-midnite-city2

Summer of our lives” y “Nothings like losing you” me recuerdan al mejor Bryan Adams, al del imprescindible Reckless (1984), lo cual, como fan que soy del disco del canadiense, hace salir de mí una sonrisa de oreja a oreja.

Everything you meant to me” es la balada del disco. Si te gustan las baladas con altas dosis de edulcorante y con el típico solo de guitarra punzante, te encantará. Def Leppard y Poison ya se han declarado fans de la misma (modo irónico on)

Sin duda uno de los mejores discos de Hard Rock melódico el año

En “Can’t wait the nights” y “I just can take it” continúa la fiesta melódica de alto octanaje, mientras que el comienzo de “One step away” me ha recordado a Green Day, pero tranquilos, a los pocos segundos la canción se convierte en otro himno AOR más a añadir a la lista.

El disco finaliza con las buenísimas “Things she said” y “Think about you”, y no puedo parar de pensar en que éste va a ser uno de los mejores discos de Hard melódico/AOR del año.

El único pero que le pongo al disco es la producción. Los teclados y las baterías quizás suenen un poquito bajas, y el sonido general del disco no es lo cristalino que debería ser un trabajo de estas características, pero es que el contenido es tan abrumador, que incluso algo tan importante como es una buena producción, pasa, casi, a un segundo plano.

Reviews-de-rock-and-blog-midnite-city

Desconozco si el proyecto Midnite City se va a quedar en eso, un proyecto de un solo disco, o va a tener continuidad. Espero y deseo que la cosa no se acabe aquí. Por ahora ya tienen prevista una gira por Europa y Estados Unidos entre final de 2017 y principios del 2018. Ojalá sea un éxito y Midnite City siga adelante muchos años.

En definitiva, si eres fan del Hard Rock melódico y el AOR, lánzate de cabeza a por este disco. Será tu banda sonora durante una larga temporada y descubrirás un grupo que vale muy mucho la pena.

Crítica realizada por Luis F. Gómez

  1. Comparto tu visión de este trabajo, un buen disco de rock melódico, también creo que el teclado y la batería suenan bajo sobre todo en los primeros temas. La producción quizá sea mejor en los tres temas presentados para el sello, al menos dos de ellos suenan fantásticamente bien, estoy contigo que quizá el único aspecto a mejorar sea éste

    • Me alegro de que coincidamos, Alicia. Quizás es el sonido que querían conseguir. Ves a saber… habrá que preguntárselo al señor Rob Wylde para que nos saque de dudas. Pero bueno, ante semejantes canciones se lo perdonaríamos, dado el caso, ¿no?
      Un saludo, y gracias por tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí