Review. SUNSTORM – “The Road to Hell”

spot_img
spot_img

Crítica del nuevo álbum del proyecto de Joe Lynn Turner SUNSTORM que sale bajo el auspicio de Frontiers Music s.r.l. con el título “The Road to Hell”

En estos días en los que Joe Lynn Turner ha sido protagonista por su estado de salud, nos llega el lanzamiento del nuevo álbum de su proyecto con Frontiers SUNSTORM.  

[the_ad id=»7218″]

SUNSTORM nace como un proyecto para plasmar la faceta más AOR de Joe Lynn Turner y el primer álbum se remonta al año 2006, y luego vinieron «House of Dreams» en 2009, «Emotional Fire» en 2012, y finalmente con una evolución hacia un rock más duro «Edge Of Tomorrow» en 2016.

 El nuevo álbum, «Road To Hell», una vez más con producción de Alessandro Del Vecchio de Hardline y guitarras de los titanes de Prog Metaller Simone Mularoni de DGM, continúa en la misma dirección de hard rock que se inició en «Edge Of Tomorrow».

Impresiones sobre “The Road to Hell” de SUNSTORM

El disco arranca con un tema bastante potente, hardrockero y con un estribillo pegadizo. “Only The Good Will Survive”. Esto pinta bien…

Vamos ahora con lo que ha sido el primer single y pista que da título al disco. “The Road To Hell” es un tema que roza el medio tiempo con una estructura más contundente que el corte anterior, pero manteniendo el nivel de Hard Rock por todo lo alto.

 

“On the Edge” arranca con una introducción instrumental potente, aunque el tema decae bastante en la estrofa y no acaba de ser rematado en el estribillo. La dinámica de la canción se corta en seco con una sección “más oscura” previa a un muy buen solo que hace que finalmente la valoración del tema repunte.

Un inicio de esos “happy” nos adelanta que viene un tema de esos de Hard Rock pegadizos que como dice un colega te hace mover el culito. “Blind the Sky” sería bailado y cantado por todos nosotros si tuviéramos la oportunidad en un hipotético directo.

“My eyes on you” nos ofrece otro medio tiempo en que la carga del tema está claramente apoyada en la base rítmica con momento muy lucidos de Mazzucconi a las cuatro cuerdas. A parte de esto el tema no aporta mucho más que un estribillo facilón y de nuevo un solo breve, pero de nivel.

Turno para Future To Come” que tras un inicio casi powermetalero nos regala una estrofa en la que JLT aporta toda su fuerza y rabia antes de desembocar en un estribillo de nuevo bastante pegadizo y todo esto adornado con algunos cambios de ritmo y cortes instrumentales muy interesantes.

Bueno, un poquito de paz con la esperada balada. “Everywhere” nos ofrece todo lo que podemos esperar de una balada de Hard Rock interpretada por JLT. Ni más ni menos, no inventa nada, pero lo respeta todo.

¡Dale caña Joe!! “Resurrection” es tema veloz en el que tras una intro de más de medio minuto entra un Turner pleno, rasgado, agudo que sabe aplicar cada matiz necesario en los distintos momentos del tema. Tema súper completo en el que no faltan solos, tanto de guitarra como te teclado setentero.

“Calling” quizá es el tema que más se nota la mano de Frontiers (Alessandro Del Vecchio) con un sonido muy repetido en sus producciones más recientes.

Protagonismo para los teclados en este “State of the Heart”. De nuevo un medio tiempo melódico pero muy lineal que está por debajo del nivel del resto del disco.

Terminamos el álbum retomando la senda de temas interesantes con este “Still Fighting” que parece hasta premonitorio de la situación que vive ahora el propio Joe Lynn Turner. Es un tema que quizá en una primera escucha se quede algo superficial, pero si le das tiempo encontrarás que es una auténtico temazo.

Resumiendo, debo decir que es un trabajo muy interesante de principio a fin, con todos los ingredientes del buen Hard Rock y con un Joe Lynn Turner pletórico a nivel vocal.

TRACKLISTING de “The Road to Hell” de SUNSTORM
 

  1. Only The Good Will Survive
  2. The Road To Hell
  3. On The Edge
  4. Blind The Sky
  5. My Eyes On You
  6. Future To Come
  7. Everywhere
  8. Resurrection
  9. Calling
  10. State Of The Heart
  11. Still Fighting

Datos técnicos de “The Road to Hell” de SUNSTORM

Producción: ALESSANDRO DEL VECCHIOEXECUTIVE PRODUCER SERAFINO PERUGINO
ESTUDIO: IVORYTEARS MUSIC WORKS, SOMMA LOMBARDO, IT
Grabación: ALESSANDRO DEL VECCHIO
Mezcla: ALESSANDRO DEL VECCHIO
Masterización: MAOR APPELBAUM
 
BANDA
Joe Lynn Turner: Lead vocals
Nik Mazzucconi: Bass guitar
Simone Mularoni: Lead Guitar
Alessandro Del Vecchio: Keyboards
Edo Sala: Drums

 

Artículo de Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí