Review. Wayward Sons – “Ghosts of Yet to Come”

Reseña del álbum de Wayward Sons titulado “Ghosts of Yet to Come”

Estoy totalmente descolocado con este grupo…hacen lo que muchos, pero no suenan igual que ninguno, Es una bocanada de aire fresco para el panorama musical.

[the_ad id=”7218″]

¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puede ser que haciendo Hard Rock al más puro estilo de los años 70-80, con un sonido que a veces recuerdan tanto a unos como a otros tales como Ac/Dc Thin Lizzy machacones cuando se tercia como los mismísimos Ramones y sigas enganchado como si descubrieras algo totalmente nuevo? ¿cómo se consigue?

El secreto lo tienen estos señores de Wayward Sons, que con este álbum debut están conquistando a propios y extraños.

Toby Jepson además de ponerle voz al grupo, ha sido el artífice de todo añadiendo la guinda en la producción del disco, consiguiendo la fórmula perfecta.

Repasamos Wayward Sons – “Ghosts of Yet to Come” tema a tema

“Alive” abre el repertorio de un seguido de temas “Until the End”, “Ghost” que a medida que vas escuchando más enganchan. Los riffs de guitarra son precisos con un sonido auténticamente “sucio” y siempre te dejan con ganas de más, todo está perfectamente acoplado.

“I don’t Wanna Go” es espléndida, llegando a recordar aquellos temazos de AC/DC en la época de Bon Scott…la base rítmica funciona a la perfección dando ese “golpe” necesario para que cada tema sea contundente y tan necesario en el Hard Rock, y de eso se encargan Phil Martini(batería)y Nig Wastell(bajo).

En “Give it Away” Y “Be Still” y “Small Talk” las notas clave para que mantengan el nivel las pone en la voz desgarradora de Toby Jepson en la primera y Sam Wood con sus riffs en la segunda, dando paso a un posible parecido a Thin Lizzy.

Ojito que viene abriendo paso “Killing Time” y “Crush” con una base poco apreciable de unos teclados de Dave Kemp que dejan su pequeña gran aportación en todos los temas, dando más apoyo y algo de melodía a un sonido potente.

Ya por último cierra esta apabullante dosis de Hard Rock el tema “Something Wrong” que bebe de la base del Blues, aunque como digo desde un principio, esta banda puede dejarte con la mente abierta a la comparación con cualquier grupo de la época de la que se alimentan, pero siempre, aportando “algo” que los hace especiales…así que. Let there be rock!!!!!!.

Crítica realizda por Jimbo

8.3 Awesome

esta banda puede dejarte con la mente abierta a la comparación con cualquier grupo de la época de la que se alimentan, pero siempre, aportando "algo" que los hace especiales...así que. Let there be rock!!!!!!.

  • Voz 8
  • Percusión 9
  • Guitarras 9
  • Teclado 7
  • User Ratings (0 Votes) 0

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: