Erik Grönwall de SKID ROW lanza versión de «Livin’ On A Prayer»

spot_img
spot_img

Erik Grönwall, vocalista de SKID ROW, presenta en este vídeo su nueva versión de «Livin’ On A Prayer» de Bon Jovi

El vocalista de SKID ROW, Erik Grönwall, ha lanzado un videoclip de su versión de «Livin’ On A Prayer», el éxito de BON JOVI. La canción fue producida por Jona Tee, quien también se encargó de todos los instrumentos en la grabación.

Erik, quien hizo su debut en la grabación con SKID ROW en el álbum de estudio recientemente lanzado, «The Gang’s All Here», habló con The Rock N’ Roll & Coffee Show sobre cómo ha sido aceptado por los fanáticos de la banda desde que se unió al grupo el año pasado como reemplazo de ZP Theart.

Dijo: «Hay muchos tipos diferentes de fanáticos. Me di cuenta de eso… Porque cuando hicimos el espectáculo en California, algunas personas se acercaron a mí después del espectáculo y dijeron: ‘Sebastian [Bach], todavía lo tienes’. [Risas] Sí, eso pasó. Luego tienes a los fanáticos que todavía piensan que Sebastian está en la banda, y luego tienes a los fanáticos que conocen toda la historia».

Erik continuó diciendo que no le molesta el hecho de que algunos fanáticos sigan clamando por una reunión de la formación clásica de la banda. «Entiendo la perspectiva de los fanáticos que quieren la formación original, lo entiendo, porque yo mismo soy un admirador de Bon Scott», explicó, haciendo referencia al difunto cantante de AC/DC.

Pero creo que la gente está realmente emocionada por este nuevo álbum, y siento que incluso las personas que quieren la formación original están empezando a aprobar». Añadió: «Cuando me uní a esta banda, me di cuenta de que es un privilegio que la gente esté tan interesada en la banda, hablando de la banda, discutiendo todo. Muchas bandas matarían por eso, y eso es un privilegio. Tienes a todas estas personas hablando de SKID ROW y les gusta ese cantante o les gusta esa canción o les gusta esa época, y eso es simplemente increíble, tener a la gente tan emocionada al respecto o odiándolo. [Risas]»

Bach fue el vocalista de SKID ROW hasta 1996, cuando fue despedido. En lugar de darse por vencidos, los miembros restantes tomaron un receso y formaron brevemente una banda llamada OZONE MONDAY. En 1999, SKID ROW se reunió y, después de algunos cambios en la formación a lo largo de los años, contó con una alineación que incluía al bajista Rachel Bolan y a los guitarristas Dave «Snake» Sabo y Scotti Hill, junto con el baterista Rob Hammersmith y el cantante Johnny Solinger.

SKID ROW despidió a Solinger por teléfono en abril de 2015, unas horas antes de anunciar a Tony Harnell, el ex cantante de TNT, como su reemplazo. Ocho meses después, Harnell dejó la banda y fue reemplazado por Theart, el cantante sudafricano-británico que anteriormente lideraba DRAGONFORCE, TANK y I AM I.

«The Gang’s All Here» llegó en octubre a través de earMUSIC. El grupo grabó la mayor parte del LP en Nashville, Tennessee, con el productor Nick Raskulinecz, quien previamente había trabajado con FOO FIGHTERS, STONE SOUR, HALESTORM, EVANESCENCE, RUSH y ALICE IN CHAINS, entre otros.

Grönwall, quien audicionó para el programa de competencia «Swedish Idol» en 2009 cantando una versión de «18 And Life» de SKID ROW, se unió a SKID ROW en enero de 2022. Theart, quien había estado en el grupo durante más de seis años, tocó su último concierto con SKID ROW en febrero de 2022 antes de ser expulsado oficialmente.

Grönwall fue miembro de la banda sueca de hard rock H.E.A.T., con la que grabó cuatro álbumes de estudio antes de salir del grupo en octubre de 2020.

En septiembre de 2021, Grönwall anunció que estaba libre de cáncer después de recibir un trasplante de médula ósea. «Algún ser humano maravilloso y anónimo en algún lugar del mundo donó sus células sanguíneas para que yo pudiera tener una segunda oportunidad en la vida», dijo a Headbangers Lifestyle en enero.

En septiembre de 2021, Grönwall lanzó su versión de «18 And Life» de SKID ROW en todas las plataformas de streaming.

En 2018, Grönwall debutó en los Estados Unidos para 10 millones de espectadores en la transmisión en vivo de NBC de «Jesucristo Superstar» de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Junto con John Legend, Alice Cooper, Sara Bareilles y otros, Erik interpretó el papel clave de Simon Zealotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí