GIRISH & THE CHRONICLES llegan a España en julio

GATC-julio-spanish-tour

GIRISH & THE CHRONICLES llegan de gira a España este mes de julio con su nuevo álbum «Back on Earth»

Girish and the Chronicles: Líderes del Hard Rock y Heavy Metal en la India es una banda formada en octubre de 2009. GATC es originaria de Sikkim, India, y practican un estilo que abarca el hard rock, rock melódico, progresivo y heavy metal. Actualmente tienen su base en la ciudad de Bengaluru.

Girish And The Chronicles - "Ride To Hell" - Official Music Video | @GirishandTheChronicles

Con su imponente voz, guitarras afiladas, bajos atronadores y baterías resonantes, Girish and the Chronicles se ha establecido como el auténtico sonido del heavy metal y hard rock de los años 80 en la India. Durante la última década, han encabezado constantemente la escena del hard rock en el país. Su álbum «Rock The Highway» (2020) recibió elogios de la prensa mundial y les ha valido una legión de seguidores fanáticos de los años 80 y 90.

La banda ha tenido el honor de abrir conciertos para reconocidas agrupaciones como Hoobastank, Poets of the Fall y Destruction. Además, recientemente realizaron una gira junto a la leyenda del metal Lamb of God/Megadeth, Chris Adler, durante su visita a la India. Girish and the Chronicles también ha participado en varios festivales de rock en todo el mundo.

A principios de 2021, Girish expresó su entusiasmo por su próximo álbum, «Hail To The Heroes», antes de entrar al estudio: «Este álbum tendrá todos los elementos musicales que amamos escuchar en nuestra vida cotidiana, girando en torno al buen rock ‘n’ roll clásico. Desde el Sunset Strip hasta el NWOBHM y más. ¡Nuestros seguidores pueden esperar grandes himnos!»

Girish And The Chronicles - ROCK N' ROLL IS HERE TO STAY

Y Girish and the Chronicles ha cumplido con creces esa promesa. «Hail To The Heroes», su tercer álbum, representa un gran salto en comparación con su trabajo anterior, «Rock The Highway» (2020). El álbum te atrapa desde las primeras notas de «Primeval Desire» y no te suelta, al igual que los clásicos álbumes de sus ídolos musicales. «Hail To The Heroes» es un viaje sonoro que te encantará emprender una y otra vez.

Girish comentó: «Somos una banda de hard rock, rock melódico y heavy metal. Nos gusta crear el tipo de música con el que crecimos, que se inspira en los años 80. Sin embargo, también nos gusta incluir una o dos canciones que pueden tener un ambiente muy diferente, ya sea en forma de una canción progresiva o con un toque de sabor indio en un riff. En general, lo consideramos como una montaña rusa, con canciones más contundentes y hermosas baladas. Sentimos que, sin importar cuánto tiempo dediquemos a este arte, debemos seguir explorando sin perder la esencia de lo que realmente amamos».

Aquí os dejamos las fechas de GIRISH & THE CHRONICLES en su gira ibérica:

  • 6 Julio – REVI LIVE – Madrid
  • 7 Julio – FESTIVAL ZURBARÁN ROCK – Burgos
  • 8 Julio – SINGULIVE – Santander
  • 9 Julio – SALASON – Cangas do Morrazo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil