2 – Eclipse – “Paradigm”

Tenemos sorpresa en la segunda plaza de nuestra clasificación con los 10 Mejores Discos de Rock Melódico y Hard Rock de 2019 con al entrada de ECLIPSE. No es una sorpresa por calidad, que el sobra a este «Paradigm» sino porque no es una banda con una legión de seguidores que el permita competir en igualdad de condiciones con otras de esta lista.

critica eclipse paradigm

“Paradigm” es un trabajo espectacular en el que se han cuidado todos los detalles y que está repleto de grandes canciones e himnos. Como siempre que Erik está metido en el ajo, la producción es excepcional, el sonido que saca a la batería es brutal, y la cantidad de arreglos y detalles es incontable.

Además el álbum no está exento de polémica ya que Timo Tolkki (ex guitarrista de STRATOVARIUS) acusó a ECLIPSE de «robar» su canción «REVOLUTION RENAISSANCE» perteneciente al proyecto posterior a STRATOVARIUS del guitarrista

Ya en la recta final del año tuvimos a ECLIPSE por España presentando su nuevo álbum en directo en lo que fueron dos conciertazos que reforzaron su posición ante su público que pococ a poco va creciendo.

1 – BABYMETAL – “Metal Galaxy”

Y la primera plaza es para BABYMETAL y su álbum “Metal Galaxy”… Sabemos que habrá mucha discrepancia con esto y que además el estilo del álbum es dificil de encajar como Hard Rock (tiene de todo). Pero está claro que BABYMETAL tiene un auténtico ejercito de fans, y además activos que han logrado mantener a la banda en la cabeza de esta calsificación durante todo el proceso de votación.

critica-babymeal-meal-galaxy

Siendo justos y tratando de dejar de lado filias y fobias, “Metal Galaxy” supone el esfuerzo de la banda por pegar el salto e internacionalizar su éxito. En esta producción  BABYMETAL hace lo que se proponía hacer: mezcla canciones oscuras de Metal llenas de gruñidos con canciones más ligeras y divertidas con Pop, o sabores internacionales.

Si esto fuera poco hace pocos días se anunció que el fenómeno mundial BABYMETAL visitarán Barcelona y Madrid en junio de 2020. Además llegarán presentando su nuevo y exitoso álbum «Metal Galaxy» del que podéis leer aquí nuestra reseña.

Puedes amar u odiar su música, pero no hay forma de detener las fuerzas emocionales y creativas que la impulsan. BABYMETAL saben encajar con su propuesta y trabajan bien, porque recordemos que en el fondo es música lo que nos alegra el alma, lo consiguen muy bien, sin olvidar que sus letras estan en japones. Todo es mérito y capacidad. Esfuerzo, trabajo y recompensa, un deleite satisfactorio llamado «Metal Galaxy».

¡Felicidades BABYMETAL !

Clasificación completa 10 Mejores Discos de Rock Melódico y Hard Rock de 2019. Premios Best of Rock and Blog

  1. BABYMETAL – “Metal Galaxy”
  2. Eclipse – “Paradigm”
  3. Pretty Maids – «Undress Your Madness»
  4. AVANTASIA – “Moonglow”
  5. Whitesnake – “Flesh & Blood”
  6. Crazy Lixx – “Forever Wild”
  7. Tesla – “Shock”
  8. DEGREED – “Lost Generation”
  9. Work of Art – «Exhibits»
  10. HARDLINE – “Life”
  11. Foals – “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”
  12. Nick Cave and the Bad Seeds titulado – “Ghosteen”
  13. JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE – «Mama Said Rock Is Dead»
  14. UNRULY CHILD – “Big Blue World”
  15. Papa Roach – “Who Do You Trust?”
  16. L.A. GUNS – “The Devil You Know”
  17. THE END MACHINE – “The End Machine”
  18. Rival Sons – “Feral Roots”
  19. Danny Vaughn – “Myths, Legends & Lies“
  20. Wake the Nations – «Heartrock»

11 Comentarios

    • Lo dicho, la clasificación viene de las votaciones que hemos tenido abiertas desde hace más de un mes. Lo fácil habría sido borrar Babymetal de la lista, pero tenemos que respetar a los que han votado

  1. Babymetal que son asco en el número 1 y gente como First Signal, Toby Hitchcock y the Defiants ni una puñetera mención. Abrir más las orejas.
    Por cierto navegar 4 páginas para un simple post es un crimen.

    • Respecto a las 4 página de navegación es un problema del diseño actual, y esperamos tenerlo cambiado y adapatado a los nuevos tiempos anes de que termine el año.
      Gracias por los comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here