8 – Rotten – “Rotten”

A finales de los 80’s y todos los 90’s, recibimos mejor el género Death Metal.  Casi 20 años después aparecen estos ROTTEN que nos lo dan sin florituras, música directa sin aditivos ni dificultades.

Originarios de la ciudad de Poitiers en Francia tenemos a ROTTEN, banda que se formó recientemente en el año 2016, los miembros de la banda no son recién llegados y se encuentran tocando en varias bandas underground como THE BOTTLE DOOM LAZY BANDDEEP VAINTREPANATORTHE LAST TOMB y PULMONARY FIBROSIS. Sus miembros son: Ben (voces), Djé (Bajo), Guillaume (Guitarra) y Cyril (Batería).

review rotten

Nos dan el Death Metal más malvado, obsceno y pútrido que he escuchado en lo que va de año. Éste es un género que apasiona por todo lo que gira a su alrededor: nombres de bandas, propuestas musicales y líricas, hasta el último enlace que es su puesta en el mercado. «Rotten» se podrá adquirir a través de BLEED Records, que es una división de INFERNO Records. Con una tirada de 500 copias en CD y 100 en casete que saldrá a la venta este próximo 15 de febrero.

7 – ENTOMBED A.D. – “Bowels Of Earth”

De las cenizas puede surgir siempre fuego, ENTOMBED A.D. lo continúan haciendo, esta vez con su tercera producción desde su regeneración, entre nosotros se encuentra su tercer larga duración: «Bowels Of Earth», que es una declaración devastadora y mortal de Death Metal bien hecho con el cimiento sueco por garantía. Ver nuestra reseña completa

n el transcurso de las diez pistas, es un deleite agradable e incondicional escuchar a la banda revolucionar su maquinaria y tocar como lo hacen siempre: imperturbables. «Bowles Of Earth» está a años luz por delante del primer álbum y mucho mejor que su esfuerzo con el segundo.  Por supuesto, ENTOMBED A.D. no es ENTOMBED, pero este álbum es un triunfo con notoriedad y que encajaría perfectamente en la discografía de su grupo «Padre» sin ninguna contrariedad ni inconveniente. Se han mantenido fiel a sus raíces sin intentar reinventar nada. Le han dado un giro actualizado al Death Metal Sueco de la era dorada.

6 – Darkthrone – “Old Star”

Old Star es el decimoséptimo álbum de estudio de la banda noruega de black metal Darkthrone, lanzado el 31 de mayo de 2019 por Peaceville Records.

Darkthrone sigue sacando álbumes 25 años después de que sus discos más conocidos cayeron, simplemente porque los dos tipos de la banda aman sinceramente, obsesivamente el heavy metal y les gusta hacer música juntos. Muestra un compromiso impresionante tanto con su amistad como con el rock and roll y, a pesar de todas sus verrugas, picos y gruñidos, hay algo casi dulce en eso.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here