LOS MEJORES DISCOS DE ROCK DE LA DÉCADA 2010-2019

Nos despedimos de esta década repasando y analizando en detalle la lista con los mejores discos de rock por cada año, y sus directos copetidores

Ya se acaba el año 2019, y con él toda una década que ya comenzó allá por el año 2010. Para conmemorar a todos aquellos grandes discos que se han publicado desde entonces, Rock and Blog os ofrece un top con el disco más memorable de cada año desde el 2010 así como otros álbumes destacados de ese año. Esperemos que os guste, y no dudéis en dejar en los comentarios aquellos discos que más os hayan gustado de esta década.

9. 2011. Powerwolf – “Blood of the Saints”

2011 fue el año que los alemanes Powerwolf escogieron para publicar el que fuera su cuarto álbum de estudio bajo la discográfica Metal Blade Records. Un gran disco lleno de impresionantes riffs como el del tema “Murder at Midnight” o el que da comienzo a la canción “Son of a Wolf” y grandes coros que han hecho famosos a la banda como los presentes en “Sanctified with Dynamite”. Sigue una temática muy personal en la cual utilizan la licantropía junto con la religión para crear un ambiente realmente litúrgico, cosa bastante bien definida con “Ira Sancti”, el tema más largo del disco que, además, lo cierra. Constituye una de los mejores discos de Powerwolf, suponemos que en parte gracias a la incorporación de Roel Van Helden como batería.

Otros discos destacables de ese 2011 pueden ser la obra maestra “In Waves” de la banda de heavy metal Trivium, el “Call to Arms” de la mítica banda Saxon, “Welcome 2 my Nightmare” del inmortal Alice Cooper o “Thirteen” de Megadeth, un disco lanzado de forma precipitada por Dave Mustaine para cerrar el contrato que los presionaba.

  1. Muy buena recopilación, la verdad es que esa década se hizo rock de mucha calidad y una prueba de ello son estos discos. Me alegra ver que este género sigue vivo y podemos disfrutar de canciones nuevas año tras año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí